Press "Enter" to skip to content

Envenenaron perros en Rincón del Puerto

Lamentable caso de cinco perros envenenados en la colonia Rincón del Puerto se registró ayer en la ciudad, luego de que manos criminales dejara intencionalmente croquetas con veneno cerca del sitio donde se deposita la basura.

Fue durante la mañana, que vecinos del fraccionamiento ubicado en las cercanías con el Centro Internacional de Convenciones se percataron de la presencia de varios perros muertos, todos bajo las mismas circunstancias: envenenados, por lo que de inmediato se dio parte a las autoridades.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Municipal, de la Patrulla Verde y del Centro de Control y Salud Animal para realizar a cabo las primeras pesquisas, en donde encontraron cuatro canes muertos. Otro de los animalitos habría sido recogido por sus dueños, quienes lo llevaron a enterrar, pues desconocían que había todo un protocolo para la investigación.

Al realizar una revisión, los policías detectaron que junto al sitio donde se deposita la basura había una bolsa con croquetas con veneno, misma que estaba rota y se apreciaba que los canes consumieron el alimento.

Algunos de los vecinos informaron que sospechan que el acto criminal lo habrían cometido un grupo de sujetos dedicados al robo en la zona, para evitar que los perros los ahuyentaran durante las madrugadas cuando hacen sus fechorías. Lo anterior, debido a que recientemente se registró un robo y gracias a que los animales les ladraban, los vecinos se percataron que algo estaba pasando y al salir vieron que el ladrón huían sin lograr llevarse el botín.

Finalmente, los perros fueron recogidos y llevados para la necropsia de ley y el caso fue turnado al Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del delito de crueldad animal, previsto y sancionado por el Código Penal del Estado de Jalisco.

Be First to Comment

Deja un comentario