Entregará José Gómez Finanzas Sanas a Próxima Administración

El Gobierno de la Transformación no solamente se preocupó por llevar obra pública y mejorar la infraestructura urbana de Bahía de Banderas, sino también se ocupó de saneamiento financiero del municipio, de ahí que entregará cuentas que ayudarán a que próximo ayuntamiento sea susceptible de crédito desde el primer día de su periodo administrativo.

Lo anterior fue manifestado por el alcalde, José Gómez Pérez, durante sesión extraordinaria de cabildo correspondiente al mes de Julio, celebrada este lunes 31 en el patio central de la Presidencia Municipal.

La presentación del avance financiero de segundo trimestre del ejercicio fiscal 2017, para su correspondiente revisión del cabildo en pleno, fue uno de los temas principales abordados en la sesión edilicia, presentado por el tesorero municipal, Carlos Alfredo Ríos Hernández.

El responsable de las finanzas municipales explicó que el Gobierno de la Transformación pudo sanear las cuentas, en base a una estrategia de trabajo encabezada por el alcalde, José Gómez Pérez, lo cual permitirá que éste ayuntamiento entregue mejores cuentas de cómo las recibió.

En ese sentido, el primer edil señaló que su gobierno no solamente se preocupó por llevar el bienestar social a los habitantes de Bahía de Banderas con construcción de obra pública mejoramiento de infraestructura urbana y apoyos con programas sociales, sino que también puso especial énfasis en sanear las finanzas y sacar al municipio de buró de crédito en el que se encontraba.

En ese sentido, basado en el excelente trabajo administrativo y financiero del Gobierno de la Transformación, la próxima administración es desde este momento susceptible a créditos de toda índole.

José Gómez Pérez recordó que anteriores administraciones, a 100 días de dejar el cargo, había un descenso debido al cierre de sus labores, recortando personal de manera automática al siguiente día de una elección, algo que no sucedió en el Gobierno de la Administración, gracias a las estrategias que se tomaron desde el primer día de gobierno.

Recordó que su gobierno hizo el esfuerzo necesario para salir del buró de crédito, de ahí que la próxima administración tendrá finanzas sanas y podrá encontrar apoyo de diversas instituciones para continuar con la Transformación de Bahía de Banderas.

Señaló que fue institucional y pagó adeudos que no fueron contraídos por su gobierno, como fue a la institución bancaria HSBC, y que están por liquidar una deuda con Grupo Octano.

“Esas deudas han quedado saldadas en esta administración, dinero que nos pudo haber servido para hacer más obra pública, o incluso para pagar otros adeudos, pero también es cierto que de alguna u otra forma las alternativas que hemos tenido de la aplicación de recursos no han sido las más cómodas, ni las más amplias, como para poder cubrir todas las necesidades”, expresó durante su intervención el Presidente Municipal, José Gómez Pérez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: