Enrique Gou Boy completa apoyos; Máximo Martínez suma 1,800

 

  • César Abarca, cerca de la nominación a la diputación federal por el 05… Enrique Gou Boy primero en reunir los apoyos… Máximo Martínez Aguirre, alcanza la meta mañana viernes… Quedó claro a quién apoyara el Cerillo Anaya en Jalisco.

CESAR ABARCA SE REGISTRA ESTE FIN DE SEMANA

Si no hay cambios todo indica que el ex director del Seapal César Abarca Gutiérrez, estará este fin de semana estará registrándose como precandidato a la diputación federal por el 05 distrito. Abarca, sin embargo, afirma que no hay nada sobre su precandidatura pero que es una posibilidad muy grande, además que en los diferentes sectores de la ciudad y priistas tienen buena opinión de que será un candidato que daría la batalla electoral, conocida su capacidad de trabajo, ya que Mochilas será candidato por el mismo distrito de Movimiento Ciudadano. César estuvo en Guadalajara en la sede del PRI estatal, puesto que también sería el coordinador de la campaña distrital de Castro Reynoso, candidato a la Gubernatura, a lo que no le ve conflicto en caso de que sea el candidato a diputado.

QUE ENRIQUE GOU BOY YA COMPLETÓ LOS APOYOS

El aspirante a ser candidato independiente a la presidencia de Puerto Vallarta Enrique Gou Boy presume en redes sociales que ya completó el número requerido de apoyos para registrarse. Sería el primero en lograrlo y estarían muy cerca Luis Alberto Alcaraz López, el abogado Máximo Martínez Aguirre, así como Pepe Martínez los que más posibilidades tienen de cumplir la meta. Sin embargo, es evidente que una cosa es llegar a la meta de las dos mil 45 firmas, y otra que esté confirmada su participación. Los independientes están sujetos a la revisión de las firmas, por lo tanto, están supeditados a la validación que realiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. Esto mediante la aplicación que les fue proporcionada a los precandidatos con la que conocen vía internet cómo van, cuántos de sus apoyos se van a revisión y cuántos serán desechados, no solo es llegar a la meta, sino seguir trabajando y tener un “colchón” para cubrir en caso de que haya firmas rechazadas. El día 6 de febrero se cierra el plazo para la entrega de los apoyos y será después de ese día cuando se de conocer quiénes pasaron el talud y se convierten en candidatos independientes, porque no solo es cubrir los requisitos de apoyos, también hay otros que son importantes.

MÁXIMO MARTÍNEZ AGUIRRE CON 1800

El abogado vallartense Máximo Martínez confirmó ayer que ya tiene más de 1800 apoyos y considera que los cerca de 300 votos a conseguir no serán problema. El equipo de trabajo que le acompaña está impactado de la aceptación que tiene Martínez Aguirre, al señalar que “la gente nos ha respondido muy bien, no hay lugar en donde estemos en busca de las firmas que no seamos bien recibidos por la ciudadanía, los amigos, mi equipo está sorprendido de la forma en cómo nos abren las puertas de sus hogares”, manifestó Máximo, al hablar para este espacio luego de que estuviera en una entrevista radiofónica en la que estuvieron también otros aspirantes independientes.

Comentó que personalmente encabeza a su equipo en la búsqueda de los apoyos y que, tanto en las Delegaciones municipales como en las Agencias, le gente le ha respondido muy bien. “Mi mayor satisfacción es ver la respuesta que nos dan a donde nos paremos. En todos lados tenemos amigos que afortunadamente nos han extendido la mano. Estoy optimista por cómo nos responden a donde quiera que vayamos y creo que para la fecha fijada estaré al corriente de mis apoyos, ya que actualmente de los poco más de 1800 que hemos recibido, solo me han rechazado 26 es decir que estamos haciendo un buen trabajo, porque como te digo, no es completar, no es llegar a la meta, sino que todos los apoyos estén bien y no tengamos rechazos”.

Es por eso por lo que Máximo Martínez y su equipo de trabajo en donde se incluye su familia, llegando a la meta seguirán en la recolección de las firmas. De acuerdo con sus cálculos será mañana viernes cuando completen el número de firmas requeridas para el registro, pero continuarán hasta el límite. Entre las colonias a visitar, Máximo citó las colonias La Pedrera, Moderna, Santa María, Cristóbal Colón y Palaya Grande, y otras.

“Vamos a cerrar con más trabajo, vamos a recorrer las colonias de El Pitillal y otras del puerto, por eso invito a mis amigos a que cuando lleguemos a sus colonias nos apoyen, nos ayude, pues gracias a los amigos y gente que quiere el progreso de Puerto Vallarta y que ya no confía en los partidos políticos, estamos muy cerca de llegar con éxito a metas que nos trazamos”

ASÍ O MÁS CLARO

El hecho de que en su visita a Jalisco Ricardo Anaya  Cortes, haya declarado que apoyará a los tres candidatos al Gobierno de Jalisco, de los partidos que conformar el Frente Ciudadano por México, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, fue una salida simplista que contrasta con el trato preferencial que le dio a Enrique Alfaro. “En mi caso yo estaría respaldando a todas y a todos los candidatos integrantes de nuestra coalición, es decir, tanto del Partido Acción Nacional, como del Partido de la Revolución Democrática y como de Movimiento Ciudadano”, dijo a la prensa.

En su visita a La Universidad de Guadalajara, concretamente al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), ambos personajes no se separaron ni un momento, llegaron a bordo de una moderna y costosa camioneta tripulada por Alfaro y llevando como copiloto al “Cerillo” Anaya. “. Ni perredistas, ni panistas recibieron ese trato preferencial de Anaya. ¿Alguna duda de cuál será el candidato a la Gubernatura que reciba el apoyo de Anaya? Además, Alfaro subió a sus redes sociales algunas de las fotos que se tomó con el ex presidente del PAN, acompañadas de un mensaje en el que le refren­daba su apoyo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: