Endurecen medidas contra motociclistas infractores

Autoridades aplican mano dura y cero tolerancia

  • Por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos, la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal puso en marcha los operativos

Debido los constantes accidentes en los que se ven implicados motociclistas, la dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, emprendió acciones más severas contra conductores de estos vehículos, a quienes se aplicará medidas más estrictas y cero tolerancia, para evitar más percances y vigilar que cuenten con sus respectivos documentos y medidas de protección.

La dependencia dio a conocer que puso en marcha operativos que se estarán realizando de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, a instrucción del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, para que se aplique el Reglamento de Movilidad al pie de la letra y obligar a los motociclistas a conducir con precaución y respetar los señalamientos.

El domingo pasado se instaló el operativo en el cruce de las calles Emiliano Zapata y 5 de Septiembre en la delegación El Pitillal, de 20:30 a 22:00 horas, donde se elaboraron un total 15 boletas de infracción de la cuales resultaron 7 motocicletas detenidas, 3 por circular sin placa y 4 por no contar con la documentación correspondiente, con fundamento en el artículo169-III de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Detenidas por circular sin placa:

Motocicleta Kurazai, color tinto, conductor: Luis Carlos “N”

Motocicleta Italika, color blanco, conductor: Luis Andrés “N”

Motocicleta Italika, color rojo, conductor: Jorge Ricardo “N

Detenidas por no contar con la documentación correspondiente:

Motocicleta Italika, color blanco placa de Jalisco, conductor: Hugo “N”

Motocicleta Italika, color rojo, placa de Jalisco, conductor: Jesús Abraham

Motocicleta Islo, color gris, placa de Jalisco, conductor: Juan Pablo “N”

Motoneta Honda, color rojo y blanco, placa de Jalisco, conductor: José Omar “N”

Posteriormente, en recorridos de vigilancia en el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la entrada de la colonia Buenos Aires, se detuvo a una motocicleta marca Vento, color negro, por transportar menores de edad sin protección y circular sin placas. El conductor, Manuel de Jesús “N”, hizo llegar por sus propios medios la motocicleta al depósito vehicular.

Asimismo, en la avenida Francisco Medina Asencio y la calle Albatros, en Marina Vallarta, fue detenida una motocicleta marca Italika, color rojo, por no respetar la luz roja del semáforo, además de detectar que el aparato no contaba con placa de circulación, quedando detenida en el depósito vehicular.

Los operativos continuarán de forma permanente y con estas acciones la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: