En rotación de alcaldías, José Gómez y Arturo Dávalos

Como parte de un proyecto innovador en el país

 

TEPIC, NAYARIT. – De último momento y antes de irse de vacaciones, los Congresos de Nayarit y Jalisco aprobaron la rotación de los presidentes municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. A partir del uno de enero del 2017, José Gómez Pérez asumirá la presidencia del balneario jalisciense, en tanto Arturo Dávalos Peña se va a la Riviera Nayarit.

Esta rotación que será cada seis meses, tiene como propósito conocer las experiencias de cómo se han solucionado los problemas en ambos municipios, en seguridad, recolección de basura, desarrollo urbano, alumbrado, etc. Este fin de año han sido constantes las encerronas entre los equipos de transición de los alcaldes, están trabajando a todo vapor para que el día uno de enero y ante los gobernadores Aristóteles Sandoval Díaz y Roberto Cervantes, y los Congresos de ambos estados, en una ceremonia que tendrá lugar en la mitad del Puente del Rio Ameca, se les tome la protesta, para que cada quien asuma su nuevo rol.

Este movimiento se considera un hecho histórico, no solo en México, trascenderá en el mundo y quedará como ejemplo para las futuras ciudades conurbadas, que son polos de desarrollo como es el caso de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, abundaron expertos en el tema.

LA EMOCIÓN DE DÁVALOS PEÑA Y GÓMEZ PÉREZ

Extraoficialmente se sabe que Gómez Pérez y Dávalos Peña se reunieron en Navidad con el fin de intercambiar puntos de vista y para ponerse en contexto sobre el tejemaneje de los municipios, pues buscan continuar con el camino de progreso que se han trazado para la región más pujante del Pacífico Mexicano.

Se buscó a ambos mandatarios municipales para conocer sus puntos de vista, declinaron hacer declaraciones, pero dijeron estar “muy emocionados” por el reto que tomarán a partir del domingo uno de enero y no quieren entorpecer el proceso.

Por San Inocencio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: