En Puerto Vallarta, Morena les está comiendo el mandado a los partidos

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Según la más reciente encuesta nacional de El Universal y Buendía & Laredo, rumbo a la elección presidencial del 2018, Morena sigue siendo el rey a nivel nacional, con todo y que bajó un punto en relación con la encuesta anterior. Con el 23 por ciento de las preferencias Morena encabeza la lista seguido de el PAN, que tuvo tremenda caída al perder cuatro puntos del 23 bajó a 18 y el PRI subió cuatro puntos pasando de 12 a 16.

La encuesta es la más reciente realizada del 10 al 17 de agosto, cara a cara y a personas mayores de 18 años. Otros de los cambios que se registraron fue en lo referente a los negativos el PRI los tenía en 50% y los bajó a 41%. Morena subió los negativos del 10% al 14%. El PAN del 7% al 9% y el PRD del 6% al 7%.

Sin embargo, el PRI es el partido que tiene mayor rechace al opinar los encuestados que el peor escenario sería que ganara PRI con un 52%, si ganara López Obrador tuvo un rechace del 32%. En respuesta concreta de militantes del PAN, no quieren al PRI en Los Pinos un 47%, mientras que a López Obrador lo rechazan un 42%.

Y mientras Morena y López Obrador muestran el músculo a nivel nacional con esa tremenda ventaja en la intención del voto 2018, sobre los demás partidos, en Puerto Vallarta el activismo de Morena es notable. Se están conjuntando esfuerzos de diferentes actores políticos que ya no están conformes con el PRI, PAN, PRD (principalmente), MC y se están sumando a Morena que incursionará por primera vez en las urnas de Puerto Vallarta, en donde la izquierda no ha logrado trascender.

En octubre se conformará oficialmente el comité directivo de Morena en este municipio, pero cuando se llegue esa fecha, los avances del partido se van a dar a conocer y muchos se sorprenderán. Y es que simple vista Morena les está comiendo el mandado a los partidos. Son muchas las personas que están tomando el rumbo de Morena en Puerto Vallarta, que seguramente para cuando sean las elecciones tendrá una infraestructura muy sólida. No como para ganar las elecciones, pero sí como para tener presencias en el cabildo vallartense,

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: