Press "Enter" to skip to content

En puerta resolución de los casos de Puerto Vallarta en el IEPC

  • Confianza en el equipo legal del Profesor Rubio para que le regresen la candidatura independiente
  • Luis Michel depende de la resolución en Tlajomulco para cumplir con la paridad de género
  • Rencausan al tribunal de Jalisco el caso de Luis Munguía

Por José Rubén Gómez Bernal

El abogado Máximo Martínez Aguirre, dio a conocer la posibilidad de que en la semana sean resueltos por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, todas las impugnaciones que se han presentado ante esa institución por aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal, como son las  del independiente profesor Jesús Rubio Balcázar; del Verde Ecologista Luis Ernesto Munguía (que está en los tribunales) y de Morena profesor Luis Alberto Michel Rodríguez. Justo salía ayer Máximo de una reunión con el equipo de trabajo de Rubio Balcázar, tenía una apretada agenda por cumplir, pero se tomó tiempo para atendernos.

Explicó que en el equipo legal que atiende el caso del profesor Rubio ante los tribunales, hay confianza en que como se lo informaron en el IEPC, en esta semana se reunirán los consejeros con el que el único punto a tratar, los casos de Puerto Vallarta por resolver. Dijo que es respetuoso y que no puede opinar por otros partidos, pero que la información de los abogados es en ese sentido.

“Si no hay contratiempos y si fueron bien informados es posible que a fin de semana ya tengamos noticias”… Por otra parte, el profesor Rubio Balcázar entrevistado sobre el caso Salgado Macedonio, dijo que el Instituto Nacional Electoral, INE, actuó bien y basado en la ley. Calificó la actitud del político guerrerense, como beligerante y retadora a los principios legales.

“El haber amenazado con ir a protestar afuera de las casas del presidente del INE y de sus colaboradores, es una amenaza contra la familia, y eso solamente lo puede hacer una persona a la que no tiene principios morales”… Especificó que estuvo escuchando la sesión del INE en donde se trató lo de Macedonio Salgado y se dijo claramente que trasgredió la ley “y es exactamente como yo lo he planteado, que todo debe de ser bajo lo que dice la ley”. Dijo que su caso, es diferente “porque nosotros no violamos la ley, fue el IEPC los que nos quitó los votos (firmas).

A Macedonio le dieron una explicación tan exacta que es exactamente como yo te lo dije y lo publicaste”.  De la misma forma expresó su confianza en que pronto se resuelva su caso y le den el registro “ya que nosotros sí cumplimos con todo lo que nos pidieron las autoridades electorales”.

Caso Luis Ernesto Munguía; rencausan al tribunal de Jalisco

Ayer por la tarde la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, rencauso el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de Luis Ernesto Munguía González, para que se de una resolución de parte del Tribunal Electoral de Jalisco, en un plazo no mayor de siete días naturales.

Esto, debido a que los magistrados dictaminaron de manera unánime que no son la autoridad competente en el caso, por lo que se declaró improcedente el juicio interpuesto por el diputado con licencia en la instancia federal por lo que lo rencausaron al tribunal en Jalisco.

Be First to Comment

Deja un comentario