En puerta el 2.° Festival Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal Riviera Nayarit

  • Bebidas tradicionales, gastronomía, música y actividades recreativas, del 7 al 8 de marzo en la Marina Nuevo Vallarta.

Luego de una exitosa primera edición en 2019, el Festival de Raicilla, Mezcal y Cerveza Artesanal (FERAMECE) —Festival Gastronómico y Cultural de la Riviera Nayarit—, regresa este 2020 con más sorpresas y nuevos sabores los días 7 y 8 de marzo en el malecón de la Marina Nuevo Vallarta.

En un ambiente familiar lleno de cultura y diversión los visitantes tendrán el placer de disfrutar de la gastronomía y mixología de la región, acompañados de actividades, música, catas, talleres y la buena energía que caracteriza al festival.

En conferencia de prensa efectuada  este  martes, los organizadores informaron que se espera la participación de 40 expositores con marcas reconocidas y variedad de productos artesanales de la más alta calidad, incluyendo la raicilla (que en 2019 adquirió la denominación de origen).

Algunas de las marcas que participarán en el festival son: Cervecería Los Cuentos, Alquimista Cocktail Room, La Altanera, El Colibrí, Tortuga del Mar, Duque, Cerveza Fortuna, Raicilla Hacienda Divisadero, y Cervecería YamBak, entre otros.

También habrá música para amenizar el evento: saxo en vivo con César Velázquez y Dan & Co.; Latin Rock con Alejandro Chávez; el grupo Mexicuba; la Orquesta Purépecha Juvenil; show de danzas tradicionales con el ballet Tintoc, así como un show de lucha libre.

Los organizadores del evento, Juan Manuel Castiglioni y Naim Ali Modad González, informaron que el acceso al festival es gratuito, pero se está pidiendo a los visitantes y expositores la donación de un alimento no perecedero o un juguete en buen estado, que serán donados al DIF de Bahía de Banderas.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes patrocinadores y autoridades municipales, entre ellos: Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas; Silvia Duarte, gerente de Grupos y Eventos de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit; David Baumgarten, representante del Consejo Mexicano Promotor de la Raicilla; Mario Nasser, presidente de la Asociación Restaurantera de Riviera Nayarit, y Claudia Guzmán Vidal, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

EL DATO:

Este es un momento histórico para la raicilla ya que en 2019 obtuvo el certificado de Denominación de Origen, siendo Bahía de Banderas el único municipio fuera de Jalisco que puede producirlo y llamarlo raicilla. Así mismo, la Cerveza Artesanal ha tenido un crecimiento muy importante y se está posicionando como una de las bebidas más buscadas en los restaurantes de la zona, por su gran variedad de sabor y calidad.

Más detalles en: www.feramece.com/  | Visita también:  www.rivieranayarit.com.mx

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: