Press "Enter" to skip to content

En paz descanse la Maestra Hildelisa López Rodríguez

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

A la edad de 92 años falleció ayer en esta ciudad, por causas naturales, la emérita maestra vallartense Hildelisa López Rodríguez, ex regidora en el ayuntamiento que presidió Fernando González corona. Su cuerpo es velado en la funeraria Celis de la Calle Colombia, y hoy a las 20:00 horas se le oficiará misa en el Templo de la Divina Providencia de la avenida Francisco Villa. Le sobreviven sus hijos Alfonso y Maritza Rodríguez López.

La maestra Hildelisa fue forjadora de muchas generaciones de vallartenses, en la Escuela 20 de Noviembre, que por aquellos entonces, era solo para hombres. Muchos sobreviven a esa educación y la recuerdan con mucho cariño, otros ya fallecieron, se le adelantaron. Es recordada por su carácter firme pero afectuosa, siempre dispuesta a ayudar a sus alumnos.

La maestra Hildelisa fue decana de la educación vallartense, por lo que fue reconocida en septiembre del 2015 con el galardón “Francisco Medina Ascencio” por su contribución al desarrollo de Puerto Vallarta, en el ramo de la educación.

La maestra Hildelisa fue presidenta del sector femenil el PRI, antes llamado Consejo para la Integración de la Mujer, CIM, lo que hoy es el Organismo Nacional de Mujer Priistas, ONMPRI, en cuya dirigencia estuvo durante tres décadas, dejando un legado de enseñanzas, para quienes le sucedieron y las siguientes generaciones de mujeres del partido.

A sus hijos Alfonso y Maritza, nuestro pésame; en paz descanse tan querida educadora, representativa mujer vallartense. 

Be First to Comment

Deja un comentario