Press "Enter" to skip to content

En Morena se rebelan contra la imposición

  • Opinión generalizada de aspirantes: No a la imposición, sí a la unidad
  • Acusan los militantes que el delegado José Narro, lo hizo un lado
  • No los invitó a la reunión

Por José Rubén Gómez Bernal

Si bien la reunión dominical del delegado electoral de Morena en Jalisco José Narro Céspedes con aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta fue tranquila, sin roces ríspidos, sí hubo voces que advirtieron no admitirán imposiciones, dejaron en claro que no van con un dedazo disfrazado de encuesta. Y es que Narro Céspedes sectorizó la reunión, dejó fuera de invitación a los morenistas militantes y en cambio asistieron los “externos” lo que consideraron que fue una descortesía del delegado al dejarlos fuera y su preocupación es que en el proceso de elección del candidato les vayan a aplicar la exclusión y sean meros espectadores.

Ahí estuvieron presentes el diputado Luis Ernesto Munguía quien permaneció en silencio, mientras que otros dieron sus puntos de vistas; Paco Sánchez, Humberto Famanía, Juan Calderón, Javier Orozco, Jesica Zatarain, Pepe Martínez, Laurel Carrillo, entre otros, por lo que el reclamo al delegado de militantes, es que los ignoró en la convocatoria, solo estaban el diputado Bruno Blancas y la aspirante a la diputación local Laurel Carrillo.

“VAMOS POR LA UNIDAD,  NO A LA IMPOSICIÓN” SEÑALARON ASPIRANTES

Es cierto, a los asistentes les pareció que la reunión fue satisfactoria y sin sobre saltos, pero saliendo de la reunión en lo que describen como un encuentro “casual” varios aspirantes grabaron un video en el que se oponen a que haya una imposición del candidato. Uno a uno fueron señalando a viva voz: “vamos por la unidad, no a la imposición”.  Inició el profesor Luis Michel, y siguieron Paco Sánchez, Jesica Zatarain, Javier Orozco, Humberto Famanía le agregó: “Vamos por la unidad, nunca por la imposición”, cerró Jaime Hernández Ortiz, de “Ala Democrática” quien dijo “estamos contra la imposición y vamos por la unidad, viva Morena”. 

Si bien la de ellos es una posición suave y educada, el mensaje es el mismo que dejaron militantes excluidos de la reunión y de Pepe Martínez y su mitin en el malecón, rechazo a la imposición como se leía en las mantas de los seguidores de Pepe, con algunos mensajes subidos de tono.

Be First to Comment

Deja un comentario