Press "Enter" to skip to content

En México hay libertad de expresión: Humberto Famanía, sobre dichos de Muñoz Ledo

  • Se acabó el furor de la candidaturas independientes.

DON PORFIRIO Y HUMBERTO FAMANIA. – Con un coloquial “en México existe la Libertad de Expresión” , respondió don Humberto Famanía  Ortega, a la posición crítica que volvió a expresar Porfirio Muñoz Ledo contra el Partido de Morena,  calificándolo de antidemocrático,  y de que estaban peor que en tiempos pasados y aunque no lo dijo, se deduce que peor en los tiempos del PRI. Famanía Ortega estuvo en la CDMX, a dónde lo llevaron asuntos profesionales. Regresó con el ánimo bien puesto y listo para darle para adelante a su proyecto político, para el que ha recibido muchos apoyos y el espaldarazo de  líderes sociales, lo que califica como una candidatura ciudadana. candidato ciudadano.

“Por eso muestra confianza en tener respaldo ciudadano, que acorde a los tiempos políticos y electorales hará llegar a la comunidad. Famanía Ortega reiteró su respeto a los que externaron sus aspiraciones a la alcaldía, y también fue reiterativo en que si hay un debate se debe de realizar con todos, “porque todos tenemos ideas e iniciativas para que Puerto Vallarta siga por el camino de progreso”.

Consideró que Puerto Vallarta ya trascendió de un pueblo pequeño a una ciudad en crecimiento, prospera y dinámica, y lo que menos se necesita son proyectos que no tengan como centro y destino a Puerto Vallarta, “que deben de ser basados en las necesidades, no ocurrencias, porque la etapa de los gobiernos carentes de visión ya no caben en los tiempos actuales”.

A insistencia regresamos al tema de Porfirio Muñoz Ledo, y su fuerte crítica a Morena. “Como lo digo don Porfirio es toda una institución que sirve de contrapeso en la política nacional,  sus conceptos son muy respetables, tiene la visión nacional de la política, cuando aborda un tema es de su responsabilidad, y de alguna forma sus opiniones causan polémica, su posición es respetable, y sirve al interior de Morena, ya que don Porfirio se refirió a lo que ha sucedido en algunos estados en los que ya hay acaparamiento de candidaturas por grupos que no entienden la filosofía del Presidente Obrador’… Descartó que la posición crítica de Muñoz Ledo obstaculice su proyecto ya que dijo son declaraciones que en la democracia se expresan con libertad y son factor de análisis.

SE ACABÓ EL FUROR DE LOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES. – El primer día de diciembre se terminó el plazo fijado por el INE, para el registro de candidatos a diputados independientes. Acaso ¿son indicios de que tampoco habrá candidatos independientes a la presidencia municipal de Puerto Vallarta? Parece que el furor que hubo en las pasadas elecciones no se repetirá en Puerto Vallarta.

Usted se preguntará ¿Por qué? Hay varias razones para que no haya interés en candidaturas independientes. El principal es el tema económico lo que reciben los candidatos independientes que no van a arriesgar su dinero en una campaña que no les garantice el triunfo.

Be First to Comment

Deja un comentario