En memoria de una gran señora, Doña Eduviges Carbajal

TAXI 075

  • En recuerdo de una Gran Señora, doña Eduviges Carbajal…  Puerto Vallarta todavía libre del Covid-19… Los aguamáticos del Seapal, una fortaleza familiar, en estos días de crisis.   

EN MEMORIA DE UNA GRAN SEÑORA DOÑA EDIVIGES CARBAJAL

El pasado fin de semana se registró el fallecimiento de la señora Eduviges Carbajal tronco familiar de la conocida familia de Pitillalenses, Bravo Carbajal, una noticia que cimbró a quienes conocieron a esta Gran Señora, cuya obra de vida se refleja en sus hijos, hombres y mujeres de bien, que tuvieron una rectoría y una educación que los formó como personas educadas, productivas y respetuosas. La señora Eduviges fue esposa del maestro Pedro Bravo, y a su fallecimiento se hizo cargo de sus hijos, forjándolos con los principios que fueron educadas las mujeres vallartenses.

Doña Vicky como también era conocida, en base de al enorme cariño por sus hijos, entre ellos la exregidora, Aleida y el expresidente de Puerto Vallarta, Javier, salió adelante contando con el apoyo de Javier, quien tuvo que enfrentar también desde joven, la responsabilidad de su familia, una empresa nada fácil, pero que hoy la familia Bravo Carbajal, es sinónimo de trabajo y superación.

Hablar de doña Eduviges, es hablar de una madre que ciertamente tuvo que emplear el carácter para la formación de sus hijos, y al mismo tiempo darles el cariño necesario para salir adelante, la unión familiar fue una premisa de la señora Eduviges, en los Bravos Carbajal. Los festejos familiares, las reuniones en donde convivían, en donde el centro de todo era doña Eduviges, serán recuerdos imborrables, que se quedan para siempre. Sus funerales fueron una muestra de duelo, de apreció y respeto para una Gran Señora, que hoy ya descansa al lado de su querido esposo don Pedro Bravo Ruiz… Deja en Aleida, “Titi”, Javier, Pedrito e Iván, el recuerdo perene de una madre amorosa. En paz descanse.

PUERTO VALLARTA TODAVÍALIBRE DE CORONAVIRUS

El fallecimiento ayer en Jalisco, de una persona mayor debido al  Coronavirus, hizo que el Gobernador Enrique Alfaro dictara medidas extremas, entre ellas pedirle al Grupo Aeroportuario del Pacífico que controla entre otros las terminales aéreas de Puerto Vallarta y Guadalajara, de cerrarle el arribo a los vuelos que procedan de países en donde haya cercos sanitarios. Enrique Alfaro está tomando control de la situación por la emergencia del Coronavirus o Covd-19, tomando iniciativas para buscar que el virus se expanda en Jalisco, habada cuenta que la entidad ya se sitúa en el tercer lugar de contagios, pero no había tenido defunciones hasta ayer que se conoció uno. Sin embargo, y mucho ojo con esto, ayer se confirmó que ascendieron a 50 los casos de Coronavirus en Jalisco.

Hasta estos momentos afortunadamente no se conoce de alguna persona que resida en Puerto Vallarta, que haya contraído la enfermedad. Se conoció que un prominente empresario que viajó en compañía de familiares y amigos a Vail, un popular centro de esquiar en Colorado USA, estaban entre un grupo de 400 mexicanos que coincidieron con italianos en ese lugar, y presumiblemente ahí algunos fueron contagiados del Covid-19. También estuvieron un grupo de poblanos los que fueron identificados, e inclusive una mujer enfermó ella y sus compañeros ya están en vigilancia y  tratamientos.

DÁVALOS PEÑA HA LIDERADO LA ESTRATEGIA DE CONTENCIÓN

En la emergencia por el Coronavirus se han destacados los liderazgos, es cuando se ve que los gobernantes realmente están preocupados por los suyos. En el caso de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña ha dictado órdenes precisas de contingencia contra el Covid-19, con cierre de bares, centros de diversión, y todos los lugares en donde se reúnan las personas, una estrategia que se está llevando a cabo en 16 estados del país, con el fin de cortarle el paso a la enfermedad. La crisis la tenemos que superar entre todos, han sido las palabras del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, y vaya que tiene razón, sin cooperación de la ciudadanía no se avanza, y con escuchar y atender las indicciones que se emitan por el Gobierno se avanza mucho, porque increíblemente todavía hay un gran porcentaje de la ciudadanía que gritan a los cuatro vientos que no hay tal enfermedad del Coronavirus, que son “inventos gringos” contra China, y que no va a pasar nada. La muerte en Jalisco de una persona por Coronavirus ha elevado la alerta y por ende las precauciones que se implementan como respuesta.

IMGÍNESE LO QUE VA A PASAR EL DÍA QUE HAYA UN CASO EN PUERTO VALLARTA

Nada más imagínese lo que va a pasar el día que se dé el primer caso del Coronavirus en Puerto Vallarta. Aparte de las repercusiones en la industria turística, está la sicosis que se desatará, de una forma u otra la noticia correrá y ya verán la que se va a armar, sobre todo con esos locos que les gusta inventar noticias falsas.

Creo que debemos de estar preparados para cuando nos llegue la enfermedad, entender que lo principal es la prevención, algo que no cuesta nada, que cosas tan simples como no exponerse en lugares en donde haya aglomeraciones de personas, de lavarse las manos continuamente, cargar con el frasquito de alcohol y el gel, dormir y comer bien, etc., son vitales para evitar un posible contagios.  

LOS AGUAMÁTICOS DE GRAN AYUDA EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS

De gran ayuda para la economía de los vallartenses, en estos momentos de crisis son los “aguamáticos” del Seapal, a donde ocurren a llenar los garrafones de agua gran parte de las familias del Puerto. Esparcidos los aguamáticos estratégicamente en el terreno municipal, en colonias, Delegaciones y Agencias Municipales, se han significado por la gran ayuda a los bolsillos de los padres de familia. Y es que se calcula que una familia promedio se ahorra de 150 a 200 pesos mensuales, incluso mucho más, que representa un gran ahorro. Miles de trabajadores en estos momentos pasan por la incertidumbre de quedarse sin trabajo y sin dinero para manutención de la famiia, al ser la industria turística la más dañada por el Coronavirus, al menos en ese sentido, la familia tiene la seguridad de que no tendrá problemas económicos para tener agua para cocinar y beber. El nuevo director del Seapal Santiago Centeno Ulín, es una persona que conoce de estas situaciones y seguramente buscará que los vallartenses sigan teniendo acceso a ese servicio gratuito que proporciona el Seapal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: