Press "Enter" to skip to content

En marcha, la entrega de 10 mil despensas más

A través del programa ‘Es por Vallarta’ del Gobierno Municipal

  • Por tercera ocasión, el gobierno de Arturo Dávalos, lleva un poco de ayuda a las familias más afectadas por la pandemia del Covid-19

Este miércoles, inició la tercera entrega de otras 10 mil despensas del programa de apoyo alimentario ‘Es por Vallarta’, que implementó el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Desde temprana hora, con gran ánimo, funcionarios municipales, colaboradores y ciudadanos voluntarios, se instalaron en los 23 centros de distribución habilitados en todo el municipio, donde a partir de las 9:00 de la mañana se empezaron a entregar los apoyos a las personas que se registraron previamente en el ‘call center’ e hicieron su cita para recibir su despensa.

Durante el fin de semana y a principios de la actual, personal de la dirección de Desarrollo Social, encabezados por su titular Víctor Bernal Vargas, así como de Participación Ciudadana y personas voluntarias, se encargaron de armar las 10 mil despensas y trasladarlas a los centros de distribución para su entrega.

Al cierre de la jornada, los responsables de los centros de distribución reportaron que este primer día de la tercera entrega de despensas, se desarrolló con normalidad, cumpliéndose la meta establecida de los apoyos programados.

Este jueves y viernes, así como el próximo lunes 11 de mayo, continuarán las entregas de acuerdo al programa establecido, para completar las 10 mil despensas que se registraron por tercera ocasión consecutiva, en apoyo a un igual número de familias que atraviesan por una difícil situación por esta contingencia.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, dio a conocer que al concluir esta tercera entrega, iniciarán de inmediato los preparativos para llevar otros 10 mil apoyos alimenticios a las familias más necesitadas, tras anunciar recientemente que se tienen garantizadas 30 mil despensas para las siguientes tres quincenas.

Asimismo, indicó que Seapal Vallarta continuará apoyando con el llenado de dos garrafones gratis por familia a la semana, para contribuir en el gasto familiar durante el tiempo que dure la contingencia.

APOYARÁN TORTILLEROS CON OTROS 15 MIL KILOS

Dávalos Peña agradeció una vez más el apoyo de empresarios, regidores y síndico, funcionarios, Sistema DIF municipal, grupos y organizaciones voluntarias, así como gente de gran corazón que se ha sumado y solidarizado con esta causa.

En especial reconoció a los industriales de la masa y la tortilla del municipio, que una vez más se unieron para regalar otros 15 mil kilos de este producto alimenticio, a un igual número de familias afectadas por esta contingencia.

Be First to Comment

Deja un comentario