Press "Enter" to skip to content

En marcha el programa de sanitización de Taxis en PV

  • Inician protocolos de sanitización de taxis… La ceremonia se efectuará en el Hotel Velas Vallarta… ¿Fumaron la pipa de la paz la Refundación y la 4T?… Falleció don Vicente Canales Hernández, ex líder de taxistas e impulsor del futbol infantil y juvenil.

Por José Rubén Gómez Bernal

El Conejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico que preside Carlos Arceo, y la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta, con los Sindicatos de Choferes y Permisionarios de la CTM de Puerto Vallarta, echarán a andar oficialmente este sábado el programa de sanitización de los taxis adheridos a la central obrera, para ser incluidos en la promoción turística nacional y mundial del destino, como taxis certificados que ofrecen seguridad al turismo nacional y extranjero, en la publicidad de la hotelería vallartense y la medidas sanitarias tomadas. Héctor Sánchez Cárdenas encargado del programa en el Sindicato de Choferes, comentó a este espacio del programa que ha tenido muy buena respuesta, al acudir los taxistas a escuchar la capacitación sobre los protocolos en el Hotel Velas Vallarta en donde don Luis Angarita le ha brindado siempre el apoyo a los programas de capacitación de los trabajadores del volante. Carlos Arceo dirige las video conferencias en las que una persona capacita a los taxistas sobre los protocolos a seguir, para el cuidado personal y de las personas que transporte. En este programa se busca la seguridad de los trabajadores y sus familias, por tener continuos contactos con personas que trasladan y al mismo tiempo la seguridad de los clientes que aborden sus unidades.

Mañana sábado a las 13:00 horas se realizará el acto oficial en el Hotel Velas, con trabajadores y unidades de los sitios establecidos en Marina Vallarta, luego de que reciban la capacitación de los protocolos, contándose con la presencia de los dirigentes de los sindicatos Felipe Aréchiga Gómez, de permisionarios y Jaime Aguilar Mejía de Choferes, don Luis Angarita anfitrión del evento, Carlos Arce, presidente del Conejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, invitados y miembros de los comités directivos de los sindicatos. 

“Los trabajadores de los sitios de taxis establecidos en Marina Vallarta, recibirán el sábado las pláticas de como sanitizar sus unidades y de los protocolos a seguir, tanto en sus unidades como en su persona y los pasajeros. Saliendo de la reunión se efectuará el acto oficial en forma simbólica se pegará una calcomanía a un taxi que especifica ser un taxi que sigue los protocolos para la seguridad de los pasajeros, avalado por el Conejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico, para lo que se ha invitado a la prensa por parte del señor Angarita, para darle difusión al evento”, añadió Sánchez Cárdenas.  

El programa será permanente y abarcará a todas las unidades de la CTM, ya que la Federación CTM de Puerto Vallarta está proporcionando a precio del costo, un producto para la sanitización de las unidades “y los compañeros han respondido muy bien han adquirido el producto para aplicarlo en sus taxis, con el fin de su seguridad, la de sus familias y las de los clientes. Me da mucho gusto que estén respondiendo responsablemente, para que quienes aborden un taxi se sientan seguros”

¿LA PIPA DE LA PAZ?

Atrás quedaron las diatribas entre el Presidente López Obrador y el gobernador de la entidad Enrique Alfaro. El que sale ganando es Jalisco, el Presidente mostró su lado democrático y aceptó que ha habido diferencias entre ellos, pero reconoció que se dan dentro de un marco democrático. Alfaro le dijo directo al Presidente que está dispuesto a corregir lo que ha hecho mal para una buena relación, López Obrador prometió apoyo para la seguridad. Y en relación a las denuncias públicas que hizo que las protestas en Guadalajara, por el caso Giovanni fueron orquestados desde los sótanos de la Secretaría de Gobernación, se comprometió a entregar pruebas de sus dichos. Aprovechó su intervención en la mañanera efectuada en la Base Aérea Militar de Zapopan, para abonar la conducta de presidente de México: «Tendré la oportunidad de platicar con el Presidente, lo dije desde un principio, están las grabaciones y los testimonios, el Presidente es un hombre de bien que no haría algo para lastimar a Jalisco». Como el mismo AMLO dijo tras de su visita al presidente de Estados Unidos, “no nos peleamos”, de la misma forma Alfaro y AMLO no se pelearon y quedaron a partir de un piñón, que se interpreta como que fumaron la pipa de la paz. En política todo puede suceder y como es dinámica, no descarte que los encontronazos entre ellos se vuelvan a dar, pero en su visita a Jalisco, AMLO dejó bien establecido que acepta las diferencias políticas y es hombre de diálogo.  Así pues, la Refundación y la 4T se dieron un cordial espaldarazo.

TRISTE NOTICIA, MURIÓ DON VICENTE CANALES HERNÁNDEZ

Con mucha tristeza me enteré ayer del fallecimiento de don Antonio Canales Hernández, quien fuera líder del Sindicato de Permisionarios Taxistas, una persona muy recta que dejó un buen historial a su paso por el sindicato, defensor de las causas de los trabajadores del volante, pero siempre buscando el diálogo con las autoridades. Don Vicente era socio del Sindicato de Permisionarios, su dirigente Felipe Aréchiga lamentó su fallecimiento, al mismo tiempo reconoció la valía de don Vicente, quien hasta su fallecimiento fue militante del sindicato, aunque en los últimos tiempos estaba quebrantada su salud.  “Triste y lamentable la muerte del compañero don Vicente, quien también fuera un organizador del deporte tanto en la CTM, como en el Puerto, fundador de nuestra organización y un sindicalista ordenado. Nos unimos a la pena que embarga a su familia, sé que es una gran pérdida por eso les hacemos patentes nuestro pésame a nombre propio y del Sindicato”, expresó Felipe. Esa fue una de las facetas de su vida. La otra un gran impulsor del futbol infantil, fue de los principales de la Liga Infantil y Juvenil, junto con “Kaliman” Ruiz, quizá muchos de los que nos leen se han de acordar que estuvieron en sus equipos, o bien cuando fue directivo de la liga. Nuestro pésame a su familia y a los socios del Sindicato de Permisionarios, don Vicente fue una persona muy querida y respetada. Que descanse en paz.

Be First to Comment

Deja un comentario