Press "Enter" to skip to content

En la recta final, obras hidrosanitarias en el Río Cuale

SEAPAL Vallarta informa

  • Son 9 obras que modernizarán y renovarán la vida útil de la infraestructura, en una zona fundamental para el desarrollo turístico de Puerto Vallarta.

Las obras de reposición de infraestructura de agua potable y drenaje que ejecuta SEAPAL Vallarta en la zona del Río Cuale, se encuentran en su fase final, luego de resultar seriamente afectada por el paso del Huracán Nora.

Se trata de 9 obras prioritarias para la actual administración del organismo operador que encabeza Salvador Llamas Urbina, en virtud de la importancia de cuidar el entorno natural de este emblemático cuerpo de agua.

En materia de infraestructura de drenaje sanitario, han concluido los trabajos de reposición de tubería de 10 pulgadas de diámetro en Circuito Isla Río Cuale, así como la reposición de tubería de 12 pulgadas en Rivera del río Cuale Norte.

Se encuentran en proceso o a punto de concluir, la reposición de red de alcantarillado de 10 pulgadas de diámetro en Prolongación Invierno, entre Privada Atmósfera y Lázaro Cárdenas, además de la reposición de un colector de 18 pulgadas de diámetro.

En el caso de las obras de agua potable, finalizaron las actividades en la línea de acero de 4 pulgadas de diámetro que cruza el río Cuale sobre la calle Lázaro Cárdenas, así como en la de 3 pulgadas de diámetro en PVC, sobre la calle Prolongación Invierno.

Además, se ejecutan labores en etapa avanzada en calle Naranjo, cruce de río Cuale a Galería 1 con reposición de línea de 8 pulgadas en acero y PVC; esta instalación de tubería se replica en cruce río Cuale, de la Galería 3 a la colonia Las Canoas. En calle Felipe Ángeles y Avenida Manantial de la colonia Buenos Aires a la colonia Palmarés, se repone una línea de 4 pulgadas en acero.

También se realiza la reposición de una línea de 24 pulgadas de diámetro en Hierro Dúctil en cruce de Río Cuale, lado norte y lado sur, que en conjunto y una vez concluidas en su totalidad, lograrán fortalecer las presiones en la red en beneficio de habitantes de las colonias Emiliano Zapata, El Caloso, Alta Vista, entre otras.

Con estas obras, además de mejorar la calidad de los servicios, se modernizará la infraestructura y renovará su vida útil, en una zona fundamental para el desarrollo de este polo turístico.

Be First to Comment

Deja un comentario