En la mira la seguridad en la zona romántica
- Agresión desbocó en asesinato en plena zona turística
- «Sin ánimos de tirar pedradas nada más porque ya amaneció», es evidente que falta ajustar los operativos de vigilancia
Por José Rubén Gómez Bernal
Muchos años hace que no se daba una agresión como la que desbocó en asesinato, sucedida en plena vía pública, en uno de los lugares turísticos más emblemáticos de la ciudad.
En la famosa Zona Romantica, ayer por la mañana fue lesionada a puñaladas una persona que posteriormente falleció al recibir las atenciones médicas.
Si algo presumían los empresarios de la Colonia Emiliano Zapata, es de la seguridad por esos rumbos en donde recala un alto porcentaje de turismo nacional y extranjero, y en donde se localiza la playa de Los Muertos, la más famosa y concurrida de Puerto Vallarta.
En muchas de las conferencias de prensa los empresarios hablaban con entusiasmo de sus buenas relaciones con los mandos de la policía municipal lo que se traducía en mejor vigilancia y por ende más seguridad.
Otra situación preocupante es que por el mismo rumbo existe una escuela primaria conocida popularmente como “La Ford” a donde asisten cientos de niños y niñas, razón por la que los operativos de vigilancia son más importantes.
Sin ánimos de tirar pedradas nada más porque ya amaneció, es evidente que falta ajustar los operativos de vigilancia, por esos rumbos de la Colonia Emiliano Zapata. Y no es que se quiera que las patrullas hagan sus rondines uno tras de otro, pues de por sí hacen milagros con la chatarra que les dejaron como patrullas, pero el hombre que forcejeo con el ahora fallecido, estaba escandalizando por buen tiempo y se supone que el hoy presunto asesino, debió estar alborotando por buen tiempo y sin que se asomara una patrulla.
Se supone que al ser una zona en donde pulula día y noche el turismo debe de tener un operativo de seguridad bien planeado en donde haya una reacción inmediata en caso de actos delincuenciales.
De acuerdo con un empresario que pidió se omitiera su nombre, la vigilancia se ha relajado y reconoce que la Zona Romántica, tuvo buenos márgenes de seguridad, por lo que dijo, es importante que no se deje caer ya que esto no afecta solo al turismo sino también a los vecinos que ven cómo día con día se pierde la seguridad.
El suceso quedó registrado en vídeo que circuló en redes sociales y luego fue transmitido por TV Azteca, es decir que fue noticia nacional.