Press "Enter" to skip to content

En julio se triplicaron los contagios de Covid-19 en Puerto Vallarta

  • El destino turístico ya supera los 2 mil casos acumulados y suma 124 muertos

Pese a los esfuerzos de las autoridades municipales y estatales, quienes han reforzado las medidas preventivas, durante el mes de julio que recién concluyó, Puerto Vallarta sumó más de mil casos de Covid-19, lo que representa que se triplicaron los casos con respecto a los meses de abril, mayo y junio, en los que el destino acumulaba menos del millar de contagios.

Este lunes 3 de agosto la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) reportó que este destino turístico llegó a 2 mil 40 contagios confirmados y 124 defunciones, manteniéndolo como el cuarto municipio con mayor incidencia de contagios y de decesos.

En la entidad se reportan un total de 31 mil 526 casos confirmados, desde marzo pasado que se registró el primero caso a la fecha. Guadalajara mantiene la delantera con 643 contagios, seguido de Zapopán con 175 y Tlaquepaque con 140.

El 52 por ciento de los afectados reportados hasta hoy son varones y el 48 por ciento mujeres. En cuanto a grupos de edad los más afectados son el de 30 a 34 años con 12.6 por ciento, el de 35 a 39 años con 12 por ciento, el de 25 a 29 años con 11.9 por ciento y el de 65 años y más con 11 por ciento.

En el grupo de niñas, niños y adolescentes se tienen 503 casos confirmados en menores de cero a 15 años (1.6 por ciento).

En cuanto al personal de salud, se han registrado en la entidad jalisciense 655 casos, de los cuales 172 corresponden al municipio de Puerto Vallarta, el segundo con mayor número de casos en este rubro, los cuales están asociados a la atención prestada en unidades médicas.

El reto para todos los habitantes de la entidad jalisciense es reducir la velocidad con la que se incrementan los casos y evitar complicaciones que pueden llevar a la muerte, por lo que es necesario cortar la cadena de transmisión de contagios. Esto es posible si la población permanece en casa la mayor parte del tiempo y quienes deben salir al espacio público, lo hagan con responsabilidad: mantener distancia de 1.5 metros entre personas, usar adecuadamente el cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) también hace un llamado para estar alertas ante la presencia de síntomas como fiebre que no cede o dificultad respiratoria, a fin de acudir de inmediato a una unidad médica, sin esperar al resultado de una prueba de laboratorio.

NO BAJAR LA GUARDIA

En el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx se encontrarán muchos más datos y gráficos del panorama de COVID-19 en la entidad jalisciense.

Ante casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. Si es necesario se dará cita para la prueba gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

Be First to Comment

Deja un comentario