En inferioridad, Colonia Emiliano Zapata derrotó a Los Pargos

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Cancha La Lija. – Colonia Emiliano Zapata, guardó sus mejores hombres para las semifinales de la Liga Premier Dominical, presentando un mermado equipo, que sin embargo a base de empuje terminó imponiéndose tres goles a dos Jimmy’s Unión, que remontó dos veces el marcador, pero le faltó calma y contundencia para atinarle a la portería, en una cancha en pésimas condiciones por las lluvias. Colonia tiene 24 unidades en el sexto lugar, mientras que Jimmy’s se queda en 10 puntos.

De entrada, Colonia inició con 9 hombres, y después ya con 10, y parecía que los Pargos se aprovecharían de ello, cuando tuvieron tres arribos seguidos, sin embargo, les faltó contundencia lo que tuvo la Colonia que en su segunda llegada les cuajó el 1-0 con gol de “Yiyo” Yerena, rematando dentro del área. “Aditas” Guzmán tuvo el empate en escapada, al desplazar con el hombro al defensa, se fue solo y su alma, pero Chava Valdivia en gran salida evitó el gol. Chava fue uno de los mejores en la formación de Colonia. Marcador que prevaleció en el primer tiempo.

“Aditas, que estuvo muy activo por la banda derecha, se metió hasta el fondo y centro, remató y anotó en el área “Tinillo” pero Franco, el árbitro invalidó la jugada por un supuesto fuera de lugar. “El Peta” Márquez igualó las acciones 1-1, para los Pargos, al cobrar un tiro de castigo raso, a la base del poste.

Cuando mejor jugaban los Pargos, Manuel Zepeda en dos descolgadas los mató primero para aventajar a 2-1, y luego tras de que nuevamente “Peta” Márquez, igualó 2-2 al rematar tiro que pegó en el poste, de nuevo Manuel se escapó otra vez a los defensas para meter el 3-2.

INGENIEROS Y ARQUITECTOS SE SOSTIENEN EN EL LIDERATO

Ingenieros y Arquitectos, el líder invicto regresó con las pilas bien cargadas y golearon 7-2 a los italianos de La Juve, que parecía les darían la batalla. Con el triunfo Ingenieros llegaron a 28 puntos, para mantenerse en el liderato, llegando a su octava victoria y confirmándose como el equipo más goleador con 58 goles por 16 recibidos.

Ingenieros muestra una vez más el músculo, al igual que en el torneo pasado manda en las posiciones. José Morales encabezó la ofensiva con un hat-trick, doblete de René Pérez; Salvador Narváez y Hugo Robles. El portugués Mario Nunes y Luis Vargas, cuajaron las anotaciones de La Juve, que se queda en 12 puntos, a cuatro espacios de zona de liguilla.

TRÉBOL SIGUE A LA CAZA DE INGENIEROS

Aunque no fue una gran goliza como se esperaba que le metieran los campeones del Trébol al Real Olímpicos de Ixtapa, hicieron lo suficiente con la victoria de 4-1, para sumar los tres puntos, mantenerse en el segundo lugar con 25 unidades, y llegar a su séptima victoria por una derrota y un juego pendiente. El goleador vallartense Chava Lara se llevó la tarde anotando un triplete para los campeones, y uno más del histórico veterano Efraín “Ceviche” Hurtado. Por los ixtapenses el gol fue de Gerardo Cruz. Real Ixtapa se queda en 13 puntos, cerca de zona de liguilla.

SILVESTRE LOZADA RESCATÓ EL EMPATE PARA RELOJERÍA GIL

Nuevamente la figura de Silvestre Lozada apareció para rescatar un valioso empate para Relojería Gil frente al poderoso Unión San Miguel, con lo que sumó Relojería 19 puntos para mantenerse en el lugar siete, mientras los Pitillalenses se mantienen en el curto con 23. Silvestre Lozada fue el autor de los dos goles de Relojería Gil, mientras que por Unión San Miguel los hicieron Humberto Arias y José Rodríguez.

MÉDICOS SUDÓ PARA GANARLE 1-0 A UNOS HEROICOS MULOS

Cuando se esperaba que el poderoso Médicos le diera una paliza a los Mulos de La Experiencia, resulta que las cosas no fueron así, pues apenas les pudo ganar 1-0 pero bueno para seguir en el tercer sitio con 25 unidades, mismas que tienen el sublíder Trébol, porque tiene mejor promedio de goleo. Los Mulos ocupan el lugar 17 con apenas uno ganado y uno perdido, siendo Luis Guzmán, quien con su anotación salvó a Médicos de una catástrofe.

LOS TURISTEROS SE APROVECHARON DE LA INDUSTRIA MOLINERA 12-0

Los Turisteros del Le Kliff se aprovecharon de la debilidad de Industria Molinera, para sepultarlos en goles, derrotándolos 12-0, y sumar 24 puntos, en el quinto lugar. Marco Antonio “El Patrón” Guzmán, se llevó la tarde al anotar cinco goles, completando el marcador José Manuel Huerta con un triplete, además de Fernando García, Faustino Ramírez y Vicente Estrada. La Molinera está en la antesala del sótano con un punto.

TREMENDO AGARRÓN ENTRE TAPATÍO BUKY Y LAS CHIVAS

Tremendo agarrón se dieron los Tapatíos del Buky y las Chivas del Cristóbal Colón, anotaron un total de 12 goles, 7 anotados por los Bukys y 5 por Colón. Los dos andan en la parte baja de la tabla y los goles fueron por los Bukys de Héctor Miramontes con dos; Juan Carlos Higuera, Ramón Morales, Félix Ruiz, Humberto de la Rosa y Rodolfo “El Buky” Martínez. Por colón, Héctor Huerta, Pablo Rodríguez, Juan Barajas y Leonel Palacios.

EL RESTO

El Imperial y Dentix Max, igualaron a tres goles, ganando el punto extra el Imperial… Por su parte Jarretaderas no deja de luchar e hicieron polvo a Chilangos de El Pitillal 7-2 allá en la cancha nayarita, en donde Héctor “Brochas” Lerma se apuntó un triplete, apoyado con doblete de su paisano Mario “Porras” Aguilar; dos más de Manuel Guerrero y Luis Palomera. Por Pitillal los dos goles fueron de Gonzalo “Chalo” Martínez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: