En el PRI Vallarta ya hay calenturas prematuras

 

  • Mochilas ¿El padre Tereso de Calcuta?… Ya se calientan algunos priistas, que levantan la mano para presionar… Roberto González Gutiérrez no baja la guardia… En adelanto de la Máster en Jarretaderas intentaron agredir al árbitro José Alfredo Hinojosa.

Por José Rubén Gómez Bernal

MOCHILAS ¿EL PADRE TERESO DE CALCUTLA?.- Ahora resulta que por atender a la ciudadanía de 05 distrito el diputado Mochilas ha faltado a 27 sesiones plenarias del Congreso de Jalisco. Al menos ese fue el pretexto que arguyó para justificar sus ausencias. O acaso andar repartiendo cemento, varilla, tejas y todo lo demás con el fin de moverle el tapete al alcalde vallartense Arturo Dávalos, sea la “atención” a la ciudadanía.

Una vergüenza para Puerto Vallarta que El Mochilas sea su representante en el Congreso, al ser calificado como el peor diputado en el Congreso, peor que algunas y algunos diputados priistas, lo que ya es mucho decir. Presentarse como el “padre Tereso de Calculta” después de faltar a 27 sesiones es una barbaridad, está igual que cuando (des)gobernó Puerto Vallarta, con sesiones de ayuntamiento ilegales y efectuadas cada venida de Obispo. Pero no es lo mismo. Aquí el Mochilas fue el Rey en el ayuntamiento, arropado por una bola de regidores zánganos que los manejó a su antojo, a sabiendas que con aventarles mendrugos se conformaban.

Allá es el Congreso del Estado, la prensa está presta para informar las anomalías, no como cuando Mochilas era el rey de Puerto Vallarta y se ufana, y un sector de la prensa se lo festinaba. 27 faltas a las sesiones de Congreso no es cualquier cosa, ahí se ve la irresponsabilidad del ayutlense que so pretexto que eran sesiones de festejos, no asistió por andar trabajando a favor de sus súbditos en el distrito. Como quiera que sea, el diputado tiene una responsabilidad no con el mismo, sino con el electorado que le dio el voto para que los representara y apoyara el progreso del municipio. Cada día le echa más paladas a su tumba, y cada se aleja más su intención de tumbarle a Arturo Dávalos la reelección, pues si bien es cierto que Mochilas tiene su clientela electoral, no le va a ajustar para que desbanque al alcalde.

PALO DADO UNIFORME. – El hecho de que la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco aprobara por unanimidad que el método de elección de candidatos para las 125 presidencias municipales y diputados locales sea a través de Convención de Delegados y Delegadas, manifiesta un trabajo arduo de su dirigente estatal Héctor Pizano Ramos, quien al respecto declaró: “Consultamos a los 125 consejos políticos municipales para que emitieran su opinión, que fue en el mismo sentido, y logramos conciliar para alcanzar acuerdos que nos lleven a elegir a los mejores candidatos y candidatas en una elección compleja por la aplicación de las reformas, que cabe señalar fueron impulsadas por el PRI”. De acuerdo con las declaraciones del dirigente estatal del partido, uno de los objetivos es que se cumpla con la paridad de género y darles a los jóvenes una de cada tres candidaturas. Así lo dijo: “Hoy en el PRI tendremos que ver cuáles espacios serán para las mujeres, para los jóvenes y también para los grupos indígenas, que hay una parte muy importante en nuestra entidad, que son a quienes habrá que generarles los espacios de representación, pero especialmente garantizar que en éstos tengan una real posibilidad de ganar” … El PRI estatal emitirá las convocatorias para el registro de precandidatos a los diversos puestos de elección popular.

NO TE CALIENTES PANELA. – En el PRI Vallarta ya hay calenturas prematuras. Andan por ahí dos o tres figurines oportunistas que externan para hacerse notar, que quieren ser candidatos a la presidencia municipal. El PRI no es tan obvio en sus procesos como para permitir que los oportunistas les echen a perder la fiesta. Sí como no. Y no es que no tengan derecho, al contrario que bueno sería que participaran para que conocieran su realidad, lo que pasa es que quieren que los vean para luego presionar con que si no me dan anda me voy del partido. Habrá berrinches y amenazas, para apanicar a los dirigentes partidistas, que no deben de doblegarse ante los berrinches.

ROBERTO SANDOVAL EN LA MIRA. –  Para los que piensan que el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval ya la libró están equivocados. La Secretaría de la Función Pública le está aplicando a su último año de Gobierno, auditorias exhaustivas, en donde se dice, le han encontrado muchas anomalías sobre todo en las partidas federales. Bueno hasta dicen que habrá grandes sorpresas sobre el nada aséptico manejo de los recursos federales. Roberto Sandoval dejó muchos funcionarios incrustados en el nuevo gobierno nayarita, que los ha venido recortando en una limpia sin precedentes.

EL CHINO LÓPEZ. – Roberto López Lara el secretario general de Gobierno, sostendría ayer una reunión con el secretario de Movilidad, en relación con el servicio de taxi de plataforma, los Uber y la problemática que representa en Puerto Vallarta, en donde operan sin control. Anunció en su visita a esta ciudad el fin de semana, que habrá de analizarse la situación en la que también tiene opinión el Gobierno de Puerto Vallarta, por el convenio que tiene firmado con la Secretaría de Movilidad… ROBERTO GONZÁLEZ GUTIÉRREZ. – El maestro Roberto González Gutiérrez no baja la guardia y sigue trabajando  en el servicio social todos los fines de semana—y hasta en domingo—como uno de los activos más importantes del PRI, a la espera de que se lance la convocatoria para la elección de los candidatos a la alcaldía y a la diputación.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: