Press "Enter" to skip to content

En el beisbol no les corre prisa, quieren seguridad

TAXI 075

  • Hoy llega el alcalde vallartense, seguramente traerá buenas noticias… Podría haber noticias sobre la una posible reactivación del futbol soccer en Puerto Vallarta… Suspendida la Copa Jalisco… En las tienditas de los barrios no se guardan los protocolos sanitarios… Se “chupó” litro y medio de dióxido de cloro y se murió.

Por José Rubén Gómez Bernal

Hoy regresa el alcalde Vallartense a Puerto Vallarta, luego de una instancia de dos días en la capital del estado, en dónde estuvo en diferentes dependencias gestionando para el municipio, en dónde se incluyó una entrevista con el gobernador Alfaro. De acuerdo a lo señalado por el secretario general del ayuntamiento Francisco Corona Vallejo, previa reunión del director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández, con los solicitantes de las aperturas de las canchas, en dónde se verán los protocolos, el siguiente paso sería presentarlos al alcalde para evaluar la posible apertura. El tema ha sido sumamente tratado, la realidad es que todavía no hay nada definitivo, es decir primero es el análisis de los protocoles y luego la evaluación.

EN EL BEISBOL NO LES CORRE PRISA, QUIEREN SEGURIDAD

 La Liga Municipal de Beisbol no se reanudará hasta que el ayuntamiento de Puerto Vallarta lo indique. Así lo manifiesta Nacho Delgado del equipo Pata Salada, de la segunda fuerza, quien destaca que los beisbolistas vallartenses están con lo que les indique la autoridad municipal. “Aquí el que brinca lo arreglamos, no vamos a permitir que haya indisciplina, primero está la salud de los jugadores y sus familias. Nosotros no podemos exponernos, ni exponer a nuestra familia, por eso estamos a la espera de que se autorice la apertura de los campos de beisbol”. Nacho tiene sobrados motivos para esperar mejores tiempos, uno de ellos es que su señora madre se contagió de Covid-19 pero tuvo fortaleza para vencerlo. Es una persona de la tercera edad y salió adelante y ya está de regreso en su casa. Y así como es el caso de la familia de Nacho Delgado, en las casas de algunos deportistas hay contagios.

SUSPENDIDA LA COPA JALISCO

Ayer el gobernador Alfaro anunció la cancelación de actos masivos tan importantes como las Fiestas de Octubre y el Grito de Independencia, posibilidad de la que ya se había hablado y el mandatario estatal lo dio a conocer oficialmente, como consecuencia de la situación que se vive por el coronavirus.  El Grito será sin gente en la explanada del Palacio de Gobierno, y de la misma forma se cancela el Desfile Militar.

En cuanto a las festividades religiosas, la más grande de Jalisco, la Romería de la Virgen de Zapopan, que se celebra 12 de octubre, es una situación que están evaluando las autoridades, pero todos los eventos masivos de agosto, septiembre y octubre, quedan canceladas. Eventos programados para noviembre y diciembre serán valorados en la mesa de la salud. También anunció la cancelación de la Copa Jalisco, de la que dijo Alfaro, “es el torneo de futbol amateur más grande de México”.

En su mensaje a los jaliscienses, manifestó que, en la celebración del Grito de Independencia, así como se festeja a los héroes que nos dieron patria, así van a honrar a los invitados especiales, “los héroes que hoy están cuidando nuestra salud, y la vida de los jaliscienses”.  Esto es médicos, enfermeras, trabajadores de ambulancia, trabajadores de los hospitales, etc. Una iniciativa que debería de ser replicada en los municipios, para rendir homenaje a los trabajadores de la salud en todos sus niveles.   

LAS TIENDITAS

Sin duda las tienditas de los barrios se han vuelto de gran ayuda a la familia en estos días terribles de la pandemia. Las amas de casa evitan con ello gastos al desplazarse hasta los supermercados a sus compras, algunas tienditas tienen lo que comúnmente consume diario una familia, leche, huevos, carne, etc. Claro no en la cantidad de las grandes tiendas, pero se defienden muy bien. Este es un sector olvidado en donde los contagios pueden ser tan graves como en cualquier otro lado. Basta con que un inspector se pare a una tiendita para que vean que muchas de las veces ni los mismos despachadores cuentan con cubre bocas, ya no se diga la gente que va de compras, en su mayoría mujeres. El cubre bocas, la sana distancia el gel antibacterial son letra muerta, los dueños prefieren vender que detener la entrada de quienes se niegan a utilizar las medidas sanitarias ya que a veces la emprenden a los golpes por no venderles o dejarlos entrar. Se dirá que en las tienditas de las colonias es difícil el contagio del Covid-19, pero no por eso dejan de representar un peligro para la salud de los que van a comprar sus insumos preparar las comidas, por lo general las tienditas en donde los espacios no son muy grandes, con peligro de contagios si no van bien cubiertos o si los despachadores no se cubren la boca. Muchos dueños de tienditas están hartos de lo que sucede a diario, tienen que luchar contra los inconscientes que les piden se pongan cubre bocas para entrar a las tiendas y les graden verbalmente, a veces hasta con amenazas de golpes, algunos hasta argumentan que ya lo dijo AMLO, que no es necesario que se traiga la mascarilla, lo que no deja de ser un pretexto, pues hay personas que desde que inició la pandemia, no saben lo que es tapa bocas, ni los conocen.

¡CUÍDESE! UN ARGENTINO SE CHUPÓ LITRO Y MEDIO DE DIÓXIDO DE CLORO… Y MURIÓ  

Apenas tenía 50 años de edad, ya estaba saliendo de una gripa, cuando se encontró con un amigo que le recomendó que se tomara litro, y medio de Dióxido de Cloro, lo hizo y falleció víctima de un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte. Sus familiares dicen que ya estaba bien, ya iba saliendo de la gripe, pero en mal momento tuvo contacto con un amigo que le aconsejo que tomara el CDS porque era una solución al problema del Covid-19. Al día siguiente de que se tomó el líquido, su familia lo encontró sin signos vitales. Desde hace mucho tiempo circula en redes sociales que el dióxido de cloro cura el coronavirus, pero la Organización Mundial de la Salud, OMS, desaconsejo su uso y el de sus derivados, que por cierto en México hay muchas personas que toman esos derivados, son para limpiar y desinfectar superficies no para seres humanos. No pruebe nada para protegerse del Covid-19 o para aminorar sus efectos, si no son recomendaciones médicas o que estén comprobados sus resultados.

Be First to Comment

Deja un comentario