En dramático juego se alzó Unión San Miguel con la corona

 

  • Otra “cruzazuleada” de Ingenieros y Arquitectos y pierde su segunda final… Los Pargos campeón de Consolación y Cristóbal Colón del Mundialito… El presidente Arturo Dávalos Peña presidió la entrega de trofeos.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA UNO ALFREDOS. – Por segunda vez en forma consecutiva, Ingenieros y Arquitectos perdieron la final del futbol de las Liga Súper Máter, al ser derrotados por el Unión San Miguel en tiros de penal, tras de que en tiempos regulares igualaron a cero goles, y como se estableció con anterioridad, en caso de empate la definición del título sería mediante los tiros de penal, en los que fueron más certeros los del Unión San Miguel, ganando cuatro goles a dos.

Al final los jugadores, integrantes de la porra y directivos se fundieron en un abrazo cuando el cuarto tirador de las penales la acertó, en tanto los jugadores del Ingnenieros abandonaron la cancha cabizbajos, pues una vez más la maldición les cayó encima, esa maldición que les hace perder los juegos importantes y las finales.

Ingenieros habían llegado a la final con los pronósticos favorables, pero una vez más la “cruzazulearon”. El juego fue muy parejo, jugado bajo una presión tremenda, que por lo mismo se tradujo en un partido cerrado, ríspido en el que los dos estuvieron a punto de hacer el gol que los hubiera llevado a la corona, pero los arqueros de los dos equipos Willi Luna de Ingenieros y Ángel Dueñas del Unión, tuvieron extraordinarias atrapadas y en gran parte fueron los “culpables” del empate a cero goles. En este primer tiempo Ingenieros estrelló un tito en el travesaño, estuvo muy cerca de hacer el gol.

Tras un primer tiempo de ida y vuelta, en la segunda parte Ingenieros mandó a la cancha al ixtapense Jorge Coco Guzmán y le cambió por completo la cara a la ofensiva de Ingenieros, pues se vio habilidoso, incisivo a la hora de ir por el balón, Ángel Dueñas le hizo la gran atajada cuando dentro del área disparó a media altura ya la derecha y el portero Pitillalense materialmente voló para desviar el tiro. Además, tuvo una opción muy cerca de la portería que mandó, por un lado. el duelo fue tremendo hasta que el árbitro central Enrique Gutiérrez silbó la terminación de los 90 minutos de juego, para luego irse a los tiros de penal, en donde fueron mejores los dirigidos por Carlitos Patiño. El árbitro tuvo un buen trabajo, apoyado en las bandas por gente experimentada como José Alfredo Hinojosa y el “Bombón”, que tuvieron un aceptable desempeño.

LOS PARGOS CAMPEONES DE CONSOLACIÓN

Después de varios intentos por fin les hizo justicia la Revolución a los Pargos del Jimmy’s Unión, que derrotaron a los italianos de La Juve, para levantar el anhelado trofeo del torneo de Consolación,  felicitaciones a los jugadores y a su técnico “El Pargo” que ha estado al pie del cañón hasta su coronación.

CRISTÓBAL COLÓN CAMPEÓN DE EL MUNDIALITO

Por su parte Cristóbal Colón se coronó campeón del torneo El Mundialito al vencer a los Mulos de La Experiencia en tiros de penal 4-2, luego de que empataran a cero goles, un partido que fue nivelado y lleno de emotividad. Los Mulos partieron como favoritos, puesto que es un equipo que está conformado por jugadores experimentados en las liguillas, pero Cristóbal Colón fue mejor a la hora de los tiros de penal, ya que por La Experiencia fallaron los tiros el nayarita Gustavo Flores y Martín.

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DEL ARBITRAJE VALLARTENSE EN EL CLÁSICO NACIONAL

Histórica participación del arbitraje vallartense en el Clásico Nacional de Veteranos, jugado el pasado fin de semana en la Cancha Curiel, entre Las Chivas y El América, ganado por el Rebaño Sagrado dos goles a cero, con gol de Ramoncito Morales, más un autogol. Repletas a tope las graderías y un ambientazo dando la patada inicial el alcalde Arturo Dávalos Peña, a quien acompañó su esposa Candelaria.

El máximo representativo del futbol vallartense, Demetrio Madero García, recibió el cariño de los aficionados, fue el técnico de Las Chivas, y el evento resultó todo un éxito, tanto que el promotor del juego quedó muy satisfecho y ya planea en tres meses traer el partido entre el Atlas de Guadalajara y el Cruz Azul capitalino.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: