En caso Lomelí, no habrá impunidad: AMLO

  • Inéditos los operativos de la SEMOV en Puerto Vallarta… «Cero corrupciones sea quién sea. Mis hijos, mis hermanos, mi esposa. Sólo me hago cargo de Jesús Ernesto, (su hijo menor). Yo no voy a proteger a nadie porque ya no me pertenezco»… Carlos Lomelí abierto a una investigación… Alfaro se desmarca de estar inmiscuido en la noticia contra Carlos Lomelí.

POLÍTICA EN PALACIO

¿QUIÉN FUE EL AUTOR? –La ciudadanía está viendo asombrada algo inédito en Puerto Vallarta, operativos de la Secretaría de Movilidad, en diferentes puntos de la ciudad, con exhaustivas revisiones, en donde siguen a pie juntillas lo que dice el librito. Las normas de las leyes son para respetarse, se deben de respetar. Pero también, hay formas de cómo se debe de llevar el trabajo de los operativos. La ciudadanía se queja de prepotencia y malos tratos de quienes aplican las revisiones. El martes el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, acompañado del Secretario General del ayuntamiento Francisco Javier Vallejo; estuvieron en Guadalajara, en una reunión con el secretario de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza y el Coordinador Estratégico de Seguridad, Macedonio Tamez, se trajeron el compromiso de suspender los operativos y firmar un convenio, para que los agentes de Tránsito Estatal los aplicaran en las carreteras estales.  Ayer por la mañana siguieron los operativos, apoyados por la policía estatal, cuando ya se había anunciado por el alcalde, el acuerdo, de que cada quien en su jurisdicción aplicarían los operativos…  ¿Qué pasó ahí? Los dos gobiernos el Estatal y el Municipal, pertenecen al mismo partido, a Movimiento Ciudadano, por lo que se pregunta la gente cómo está la cosa. En las urnas se pueden cobrar estas situaciones, el único partido ganador por la inconformidad ciudadana, sería Movimiento de Regeneración Nacional, Morena… Lo más importante es que las aguas vuelvan a su cauce, que haya respeto entre los poderes ejecutivos y que cada quien en su ámbito cumpla respetuosamente con lo que dice la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la división de poderes.

CASO LOMELÍ, NO HABRÁ IMPUNIDAD: LÓPEZ OBRADOR

Apenas un día antes había declarado el Presidente López Obrador que las imputaciones al delegado federal en Jalisco Carlos Lomelí, de acuerdo con la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de haber obtenido contratos millonarios del Gobierno federal por más de 164 millones de pesos, eran “grillas” y ayer enmendó la plana. En la mañanera dijo que no descartaba suspenderlo, de acuerdo con lo que señalara el dictamen de la Secretaría de la Función Pública. Prometió que se dará seguimiento al caso en las conferencias mañaneras. Negó López Obrador haber estado en contacto con Lomelí, después de la denuncia de Mexicanos Contra la Corrupción.

López Obrador expresó que se investiga y si hay responsabilidad –de Carlos Lomelí– se actuará, porque dijo que en materia de corrupción si no le importa su familia, menos un integrante de Morena:

«Cero corrupciones sea quién sea. Mis hijos, mis hermanos, mi esposa. Sólo me hago cargo de Jesús Ernesto, (su hijo menor). Yo no voy a proteger a nadie porque ya no me pertenezco»

Y no dejó de darles su cachetada a los sexenios anteriores: «No hay impunidad, no es como en el tiempo de los gobiernos anteriores, antes había corrupción e impunidad».

BARBAS A REMOJAR

Si Carlos Lomelí no ha entrado en componendas con los funcionarios del gobierno federal, no tiene por qué preocuparse. Una cosa es lo que se diga y otra es la realidad. A Lomelí no es la primera ve que lo ligan a asuntos de este tipo, y nada ha pasado. Si tiene algo qué ver en el asunto, téngalo por seguro que AMLO no se tentará el corazón para cesarlo, pero si no demuestran las acusaciones, entonces su principal defensor será López Obrador.

ABIERTO A TODA INVESTIGACIÓN

Carlos Lomelí en redes sociales publicó que está con toda la disposición para cualquier investigación. En carta a la Opinión Pública señala:

Rechazo tajante las intenciones de desacreditar a mi persona, a mi familia y al proyecto de nación por el que luchamos

Persisten quienes buscan a toda costa ensuciar la exitosa ruta de la Cuarta Transformación que ha trazado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en poco tiempo ha logrado ya resultados contundentes.

Aclaro una vez más que su servidor no forma parte de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud y tampoco ninguno de los integrantes de mi familia. Nadie de nosotros participa en forma alguna en las licitaciones o ventas para gobiernos.

Estoy en la mejor disposición para que se lleve a cabo cualquier investigación pertinente, y reitero mi compromiso de servir a Jalisco con dignidad.

Rechazo tajante las intenciones de desacreditar a mi persona, a mi familia y al proyecto de nación por la que luchamos.

Las que circulan son recurrentes aseveraciones de quienes pretenden lastimar el trabajo y esfuerzo de miles de servidores públicos.

Firma el doctor Carlos Lomelí, Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, con fecha del 22 de mayo del 2019.

ALFARO SE DESMARCA

 Enrique Alfaro se desmarcó de lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de supuesta intervención del Gobierno Estatal sobre la noticia que involucra a Carlos Lomelí con una red de empresas favorecidas con contratos del gobierno federal. En las conferencias mañaneras AMLO había hecho señalamientos de que detrás de esta investigación había «grilla» y «politiquería»,

Utilizando lenguaje directo Alfaro le manifestó a López Obrador que no está metido en esto, “ni tengo ánimo político en este tema. Pero sí vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para hacer público, evidenciar y desmantelar la red de corrupción que hay en el tema de medicamentos en Jalisco, sea el empresario que sea»

En sus declaraciones recordó Alfaro que fue la administración de Aristóteles Sandoval la que presentó denuncias contra la empresa Abisalud, —una de las que tendría relación con Carlos Lomelí — y hasta señaló que las denuncias están en la Fiscalía Anticorrupción y que espera que pronto haya resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: