Press "Enter" to skip to content

En búsqueda de canadiense desaparecido en Puerto Vallarta

  • Fiscalía de Jalisco, Guardia Nacional, La Marina y otras instituciones de los tres niveles de gobierno, buscan a  Malcom Madsen, quien fue visto por última vez en un bar de la zona Romántica

La Fiscalía del Estado de Jalisco, anunció el inicio de la búsqueda de un ciudadano extranjero desaparecido hace cuatro años en la zona de Puerto Vallarta, la cual se llevará a cabo en coordinación con otras autoridades.

El anuncio se dio a través de un breve video de 57 segundos en el que un agente de la Fiscalía anuncia el inicio de las investigaciones, mientras al fondo se puede apreciar a diversos peritos haciendo los preparativos para iniciar con las indagatorias en la zona junto con otros elementos de seguridad.

De acuerdo al vídeo, el integrante de la fiscalía informa que en la búsqueda participan diversas autoridades, entre ellas la Fiscalía del Estado de Jalisco (FE), la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional, así como policía Municipal, Protección Civil, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, entre otras más.

La búsqueda se realizará en cinco puntos de interés en dónde se obtuvieron datos de prueba y para tal trabajo se cuenta con el apoyo de dos caninos entrenados del Grupo Canino de la Secretaría de Seguridad Pública.

El ciudadano extranjero desapareció en el Puerto desde el 28 de octubre del 2018. El canadiense, Malcom Madsen, fue visto por última vez en un bar de la zona Romántica del Puerto con su pareja de nacionalidad mexicana, identificada como Marcela A., después no se supo nada acerca de su paradero.

Después en noviembre de 2019 circuló un video difundido por medios extranjeros de Canadá en el que se aprecia al Malcom dentro del bar con su pareja. En un momento el canadiense se distrae y Marcela introduce algo en su bebida.

Por dicho caso ya se encuentran tres personas sujetas a proceso y el caso se encuentra en etapa preliminar, de acuerdo a la información del agente y el comunicado de la FE.

Los tres detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición de Madsen son Marcela A., su hermano Martín Alejandro A. y Andrés Javier N., quien es hijo de Marcela.

La pareja de Madsen fue detenida en 2020 en el Estado de México en el municipio de Tlanepantla. Después cayó Martín Alejandro y por último Andrés en 2021, quien fue vinculado a proceso por la desaparición del canadiense.

Be First to Comment

Deja un comentario