En acción la Jornada 13 del Torneo “Yorbi” Navarro

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

Al jugarse la jornada 13 del Torneo “Yorbi” Navarro, de la Liga Súper Máster, el Unión San Miguel C será el anfitrión del súper líder Ingenieros y Arquitectos con marcha perfecta de 12 juegos ganados que lo ha colocado con 36 puntos, cinco más que el segundo lugar, Trébol con 31.

Ingenieros tuvo la jornada pasada el duelo más difícil venció a Colonia Emiliano Zapata 4-3, un gran triunfo porque Colonia es el rival más fuerte que se pudo encontrar en su camino. Y sin embargo Ingenieros mantuvo su hegemonía, es cierto que acelerar a fondo, pero el triunfo fue suyo.

Su rival Unión San Miguel C, también ganó dos-cero a Imperial, pero no me cabe duda que Unión San Miguel C será un rival bastante difícil para los Ingenieros, que al igual que contra Colonia va a tener que hacer un buen partido si busca mantener el invicto, aunque los Ingenieros pueden darse el lujo de perder un juego y no perder el liderato. El Unión tendrá la localía, la pregunta es si serán capaces de aprovecharla frente a unos Ingenieros que han mostrado que jugar de visitantes no les baja su accionar y ha ganado en todas sus visitas. Juegan en la cancha uno Alfredos.

TRÉBOL VISITA A LAS JUNTAS

Por coincidencia Trébol y Las Juntas que se enfrentan esta tarde empataron y ganaron el punto extra en los tiros de penal. Más fuerte el rival del Trébol fue la Colonia Emiliano Zapata, en tanto Las Juntas lo hizo contra Jimmy-Unión.

Aun empatando Trébol ascendió al segundo lugar que estaba en poder precisamente de Colonia. Las Juntas aprietan para volver zona de liguilla, tienen 24 puntos en el décimo lugar empatado en puntos con el octavo Colegio Americano. Más importante es para Las Juntas el resultado que para Trébol porque ellos están buscando meterse a zona de liguilla. Trébol está muy bien posicionado con 31 puntos en el segundo lugar, una derrota no le afectaría tanto, pero a Las Juntas sí, por lo que el esfuerzo tienen que ponerlo ellos, además de que tienen la localía. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

COLONIA VA POR LA REIVINDICACION ANTE TAPATÍO

Después de ese sensacional partido que perdieron3-2 frente al líder Ingenieros y Arquitectos, Colonia Emiliano Zapata buscará regresar a la senda triunfal frente a Tapatío del Buky, que mucho ojo, viene de imponerse 3-2 a los italianos de La Juve. El juego es interesante, Colonia se perfila para llevarse los tres puntos al jugar de local y luego de la exhibición que dieron frente a Ingenieros. Juegan en la cancha de Jarretaderas.

RELOJERÍA GIL PELIGROSA INCURSIÓN A LA BOCA

Relojería Gil tuvo una salida a La Lija la jornada pasada en donde visitó a El Pitillal sacando el triunfo apretado de 2-0. No fue un triunfo fácil según lo dijo Toño gil. Hoy nuevamente actuará en calidad de visitante en La Boca, pero ante un rival más calificado que El Pitillal, en su cancha los Lancheros son invencibles. La jornada pasada visitaron a Jarretaderas igualando el marcador a tres. Los Lancheros no la tendrán fácil si Relojería Gil lleva un cuadro fuerte, pero si van parchados tendrán una tarde difícil. Juegan en la cancha de La Boca.

COLEGIO AMERICANO VISITA A MOJONERAS

Visita de lujo tendrán los Ladrilleros de Jarretaderas, reciben a los Estudiantes del Colegio Americano que tuvieron una de sus mejores actuaciones del campeonato al empatar a dos goles con Trébol. Los Ladrilleros por su parte se desataron y golearon al débil Real Ixtapa 6-2. Colegio Americano no tendrá una tarde de campo, los Ladrilleros son un rival que puede meterlos en problemas. Juegan en la cancha de Mojoneras.

REPITE PITILLAL EN LA LIJA ANTE JIMMYS- UNIÓN

Repiten los Chilangos de El Pitillal en su cancha, reciben a sus paisanos Jimmy-Unión, que está luchando a brazo partido por meterse a zona liguilla. Empataron a cero de visitante con Las Juntas, mostrando buenas cosas. A Relojería Gil le dieron la pelea los Chilangos, hoy también se la van a dar a los Pagos, pero al final serán derrotados. ¿O habrá sorpresa? Juegan en la cancha La Lija.

GACELAS VS. REAL IXTAPA

Gacelas que ya está ganando, parece que tiene tarde de campo. Van contra el Real Ixtapa que es un cheque al portador, los ixtapenses vienen de ser goleados 6-2 por Mojoneras, mientras que Gacelas apabullaron a Cristóbal Colón, 7-4, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo, y van por el tercero esta tarde.  Juegan en la cancha La Preciosa.

DENTIX MAX VA CONTRA INDUSTRIA MOLINERA

Dentix Max ganó sin despeinarse los tres puntos frente a La Experiencia. No estuvieron completos a la hora del inicio, los Dentistas les aplicaron un violín de rancho, y no los esperaron a que se completaran. Hoy se miden contra la Industria Molinera, que recibió 18 goles de Médicos. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

LA EXPERIENCIA SE ENFRENTA A IMPERIAL

Luego de que perdieran por la vía de la vergüenza, los Mulos de La Experiencia, se enfrentan al Imperial, que de acuerdo con lo que han hecho en el torneo, no representa peligro alguno para los Mulos. Juegan en la cancha dos Alfredos

CRISTÓBAL COLÓN RECIBEN A LA JUVE

Cristóbal Colón tendrá acción en su cancha reciben a los italianos de La Juve, los dos cayeron en la pasada jornada, y de seguro los dos equipos buscarán sacar los tres puntos.

 

 

Deja un comentario