Press "Enter" to skip to content

Empresarios buscan salvar la temporada alta triplicando pruebas PCR

Empresarios de Puerto Vallarta buscan que durante el próximo mes se tripliquen las pruebas PCR y así poder aislar a las personas que han contraído el coronavirus SARS-CoV-2 y de esa manera poder parar la cadena de contagio.

Lo anterior fue señalado por Jorge Careaga, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puerto Vallarta (Coparmex Vallarta), al hablar del exitoso programa que se realizó durante septiembre pasado en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur.

“Prácticamente que tenemos que triplicar el número de pruebas que se realizan actualmente en Puerto Vallarta, a través de un programa piloto para que se detecte a tiempo los contagios y los podamos separar antes de que se vuelvan focos de contagio en los centros de trabajo y también en las familias”.

El presidente del sindicato empresarial, dijo que en la ciudad antes citada el programa se realizó con muy buenos resultados, por lo que confiaba que en esta ciudad costera de Jalisco, se lograran similares efectos.

“Para esto, evidentemente no solamente vamos a pedir el apoyo del empresariado, sino también del gobierno del estado, pues vamos a necesitar recursos para poder aumentar el número de pruebas que se están haciendo específicamente aquí en Puerto Vallarta”.

De conseguirse los recursos económicos, el programa de aplicación masiva de pruebas PCR se realizaría durante el próximo mes y con ello se garantizaría la salud de trabajadores, pero también de los visitantes que arribarán la próxima temporada vacacional.

“La intención de nosotros es de que antes de que llegue la temporada alta, que prácticamente la tenemos encima, iniciar en noviembre para que en diciembre ya haya un manejo adecuado de los niveles de contagio a nivel local y, sobre todo, que podamos promocionar a Puerto Vallarta como uno de los lugares que está más vigilado y con menores áreas de contagio”.

Cabe recordar, que a partir de los últimos días de octubre comienza la llamada temporada lata vacacional para Puerto Vallarta, ciudad que es visitada por miles de turistas nacionales, pero especialmente por extranjeros, quienes vienen huyendo del frío invernal, sobretodo del norte de Estados Unidos; así como de Canadá.

Con información de siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario