Empate y muchos goles en clásico de Aramara

 

CANCHA ARAMARA. – En uno de los mejores partidos escenificados en esta cancha, jugado al más alto nivel en el que los jugadores se entregaron por completo, no se reservaron nada, los Bravos de Aramara y Colonos de Aramara FC igualaron a cuatro goles, con todo y que fue el juego de total entrega, en el que el balón fue disputado con todo y  muy ríspido, el árbitro José Alfredo Hinojosa condujo con acierto el partido y aunque parezca increíble no utilizó tarjetas, lo que indica que se jugó con entrega, pero con entradas leales.

El juego fue de alternativas, lleno de emoción y como de película el empate 4-4 cayó para Colonos en la recta final del partido, merecidamente porque ninguno de los dos merecía perder. De entrada, los Bravos iniciaron con nueve hombres, les falló la gente al tiempo se completaron con los 11 jugadores y no tuvo cambios. El goleador ixtapense Oziel Melchor estuvo presente, pero ni siquiera se uniformó seguramente está lesionado.

Enfrente Aramara FC armado hasta los dientes, a ellos sí les respondieron sus jugadores dado el interés que representaba el partido, buscando no rezagarse para pelear estar en la segunda liguilla de donde saldrán dos boletos.

El juego inició tal y como se esperaba peleándose los dos equipos todos los rincones de la cancha y la posesión de la pelota.  Aramara FC se fue adelante 1-0 con anotación de Martín Aldana al rematar en el área un tiro de esquina, sorprendiendo a la defensiva de los Bravos, que se durmieron en la marca, remató con la cabeza completamente solo.

Los Bravos reaccionaron y buscaron la igualada, tuvieron dos arribos claros que no pudieron culminar en gol, sin embargo, en una tercera opción su eterno goleador William Arredondo escapó desde la media cancha se quitó rivales y entrando al área cruzó su disparó, para igualar 1-1.

La presión de los Bravos dio como resultado que tomarán la delantera, y fue nuevamente William el autor del gol de la diferencia 2-1, en tiro de esquina Arredondo recibió la pelota que sin pensarlo remató para cuajar el gol.

Y en el empate dos goles para Aramara FC, volvió a aparecer el medio campista Martín Aldana, que en un tiro de castigo directo remató para emparejar los cartones. Hasta ahí las cosas están igualadas goles anotados por William y Martín, no obstante, los Bravos se pusieron adelante 3-2 con tremendo autogol de Ángel “Chute” Solís que en su intento de despejar el balón lo incrustó en su propia portería, terminando con ese marcador el primer tiempo.

En la parte complementaria para variar en un cobro de tiro de castigo Aramara FC igualó a tres goles, Santana remató de cabeza el balón, ganándole el salto a la defensa, protestaron que había sido el remate con la mano, pero el árbitro Hinojosa que estaba cerca de la jugada, dio por buena la anotación.

Cuando el juego iba a su terminación cerca del minuto 37, en una descolgada por la banda izquierda de los Bravos, le enviaron centro a William, pero se adelantó “Chute” Solís y en su intento de despejar la pelota la volvió a meter en su portería, para el 4-3 favorable a los Bravos.

Los Bravos parecía se llevarían la victoria, pero faltaba el último estirón de los Colonos, que cerca de que se pitara el final del juego, al minuto 42 fueron ¡otra vez¡ al cobro de un tiro de castigo mediante Luis Gerardo Rodríguez que lo hizo en gran forma, con mucha potencia, pasó sobre la barrera para incrustarse en la portería y así definir el empate definitivo 3-3, que dicho sea de paso fue justo, pues ninguno de los dos merecía perder, este fue un golazo. Acertado el arbitraje de José Alfredo Hinojosa.

EL PITILLAL TOMA VUELO TRAS DE GOLEAR 5-2 A RANCHO ALEGRE

Sensacional triunfo se adjudicaron los Rojos de El Pitillal 5-2 sobre Rancho Alegre, para perfilarse con mucha ventaja a terminar como campeón de liga. Con el triunfo acumularon 38 puntos en el liderato absoluto, por 32 unidades de los Tigres del Allende que recibieron sorpresiva derrota en el segundo lugar. Son seis puntos arriba que con 12 por disputarse sería muy difícil que los bajaran de ese lugar de privilegio, porque demuestran que ha sido los mejores en el torneo regular.

Hasta hoy los Rojos se perfilan a llegar a la final. Este equipo solo ha perdido un partido a lo largo del torneo lo que demuestra la capacidad que tiene para jugar al futbol, un equipo con jugadores de mucha calidad que se impusieron en toda la línea al Rancho Alegre, que estará luchando por uno de los dos boletos para la segunda liguilla.

Erick Aguilar encabezó la ofensiva de El Pitillal, con un Hat-trick, completando el marcador el profesor Efrén Cuevas y Oswaldo “Baldo” Pérez. Por el Rancho Alegre los goles fueron obra de Rudecindo “Tres Patines” Ibarra y José Landín. Rancho Alegre se queda en 25 puntos, asegurando su participación en la liguilla.

SENSACIONAL TRIUNFO DE LOS GALLOS 3-2 SOBRE LOS TIGRES DEL ALLENDE

Les pronostiqué que los Tigres no deberían de hacer confianza ante los Gallos del Jalisco La Aurora, porque en cualquier momento podrían sacar los espolones, y así fue. Los Gallos ganaron tres goles a dos, un triunfo de mucho valor, porque les permitió llegar a los 20 puntos, y con ello ponerse arriba de Aramara FC, que sacó un gran empate en el clásico de Aramara, para quedar en 16 puntos.

De hecho, los Colonos si juegan como lo hicieron ante sus hermanos los Bravo, pueden sumar y meterse a la segunda liguilla, pero la realidad es que los Gallos que tienen 20 puntos y los Olímpicos de Ixtapa con 21 aparentemente son con los que tendrá que pelear el boleto que quedaría al final les daré las cuentas para que vean cómo está la situación de la calificación, porque algunos no entienden la forma en cómo van a calificar.

El triunfo de los Gallos fue muy bueno, y más cuando es sobre uno de los equipos más fuertes del torneo, sublíder general y ya casi con el boleto a la liguilla.

CON DOS GOLES DEL “GÜERO GALLO” OLÍMPICOS DERROTÓ A LA GUERRILLA

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Con dos goles del ixtapense Sergio “Güero Gallo” López, los Olímpicos de Ixtapa se llevaron tres puntos al derrotar tres goles a dos a River Café, llegando a 21 puntos, que los mantiene con posibilidades de meterse a la segunda liguilla, que por lo que se ve estará muy peleada y los puntos que se logren son muy buenos.

La Guerrilla le dio la pelea a los ixtapenses, no obstante, no pudo impedir que se llevaran los tres puntos, como ya está dicho con goles de “Güero Gallo” y uno más César Rodríguez. Por River Café los goles fueron obra de Juan Cárdenas e Israel Rodríguez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: