Emotivo adiós al «Camarón» Arreola
- Fue despedido por familiares y amigos en el lugar en el que vivió tardes inolvidables como futbolista y estratega
Por José Rubén Gómez Bernal
Unidad Deportiva Municipal.-En la cancha en donde Miguel Ángel Arreola Palacios, “El Camarón”, vivió grandes tardes como futbolista y estratega de los equipos de fútbol que dirigió, fue despedido por familiares, deportistas y amigos.
En el inicio de la pista que circunda la cancha, fue colocado el féretro con los restos mortales del “Camarón”, ante quienes Andrés González Palomera, el ex presidente municipal Arturo Dávalos,el arquitecto César Sanchez y el doctor Cirilo Betancourt Torres, manifestaron lo que significó para su ósfamilia y el deporte vallartense.
Andrés González Palomera Destacó la personalidad deportiva del “Camarón” de quién dijo era una persona que no les gustaba que lo adularan y se sonrojaba cuando le decían que era el mejor técnico de Puerto Vallarta.
“Pero hoy amigo nos vas a disculpar porque queremos mencionar,que tú gran éxito consistió en formar la familia que tú tienes,dejas un legado en ellos, pero también dejas un legado en el ámbito deportivo”.
Dávalos Peña hizo un emotivo recordatorio de lo que fue y significó Miguel Ángel, en Puerto Vallarta y habló de lo importante que fue El Camarón para el deporte y su familia.
César Sanchez cuando se refirió a su gran amigo, se le quebró la voz, ya que por su profesión, siempre andaban juntos y fueron amigos inseparables.
El doctor Cirilo Betancourt, con el sentimiento a flor de piel, manifestó su pesar, después de muchas décadas de amistad con Miguel Ángel, como integrantes del Club Gacelas, amistad que trascendió más allá del fútbol.
A nombre de la familia, su hija agradeció la presencia de los asistentes, al tiempo que expresó su agradecimiento a Dios, porque su papá cuando despertó de terapia intensiva tuvieron una bonita plática familiar.
Al final de los mensajes, se dio a conocer un mensaje grabado por Miguel Ángel.
Para concluir la ceremonia, a la usanza de estos homenajes, el féretro fue llevado al centro de la cancha “Guillermo Rodríguez Cruz”, en donde se guardó un minuto de silencio en su memoria, seguido de un minuto de aplausos.
En el Templo de San Rafael se le ofreció misa de cuerpo presente, en dónde la gente colmó el recinto, por lo que muchos se quedaron sin poder ingresar.