Press "Enter" to skip to content

El Verde Ecologista y su nueva dirigencia

  • Carlos Murguía es miembro de una familia que fue de raigambre panista
  • Desenvainó la espada contra las autoridades municipales de Morena
  • Regresa Jalisco a semáforo verde

Por José Rubén Gómez Bernal

Carlos Murguia Cibrian, en la presidencia del Comité Municipal y Eden Aguirre en la secretaría general, asumieron el sábado pasado la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, en Puerto Vallarta. El acto se desarrolló en un salon cerrado y privado, a diferencia en el que Luis Ernesto Munguia Gonzalez, lo hizo como dirigente estatal, fue en plena calle aledaña al Real del Oro, debido a que el ayuntamiento clausuró el evento poco antes de que iniciara, por no tener actualizado el pago de la licencia de funcionamiento. El evento fue presidido por Luis Ernesto, quien tomó la protesta a los recién electos dirigentes.

Murguia, quien es miembro de una familia que fue de raigambre panista, llegó con la espada desenvainada, tuvo una ácida crítica a las nuevas autoridades municipales de Morena y su forma de trabajar, los llamo políticos improvisados, que han desvalorizado a Puerto Vallarta.

En su discurso dijo que el Verde Ecologista le abre las puertas a todas las expresiones que buscan el bien común, que los esperan en el partido. “Ya estuvo bueno de políticos improvisados. Ya estuvo bueno de no darle su lugar a Puerto Vallarta como destino turístico”. Murguia, en un momento del discurso dejó el presidium para entremezclar su figura con los cerca de 200 delegados, para simbolizar que no serán de oficina, hablando de romper con los moldes, de construir un proyecto sólido de Puerto Vallarta, y pronosticó que en el 2024 el Verde Ecologista será la primera fuerza política.

En otra parte de su discurso precisó que quienes trabajaron en formalizar al Verde Ecologista tuvieron momentos difíciles y complicados, “fuimos valientes” y hoy están en lo correcto. “Le abrimos las puertas a la población y a líderes que no tomaron en cuenta y les abrimos las puertas en otros lado” 

¿PRONÓSTICO DE TIEMPOS DE TEMPESTADES?

Para nadie es un secreto que no existe muy buena relación del líder estatal del Verde Ecologista Luis Ernesto con el alcalde vallartense el profe Michel. Las alusiones críticas hacia su gobierno no faltaron en el evento, desde ahí está marcando la pauta al nuevo comité directivo municipal. Se verán las críticas en la función política y en la gubernamental, en donde lo más   importante es que las diferencias que surjan no vayan en contra del progreso de Puerto Vallarta. 

HOY REGRESA JALISCO A SEMÁFORO VERDE

Con el 98% de cobertura de jaliscienses con al menos una dosis y con el 99% de los educadoras, y 11 millones la Mesa de la Salud Jalisco dió el banderazo de salida. El secretario de Salud Fernando Petersen manifestó que Jalisco tiene un 98 por ciento con al menos una dosis y porcentaje muy importante ya con la vacuna de refuerzo. “El personal educativo llegó a tener un 99 por ciento con al menos una dosis y también fue un personal que recibió su refuerzo” Explicó que los nódulos de vacunación trabajan al 25% de su capacidad porque bajó la cantidad de biológicos que se reciben, al igual que la demanda. 

Esto es una buena noticia para Puerto Vallarta, que está en muy buen momento turístico, se quitan los nubarrones que se cernían sobre esta actividad primordial y esencial para la vida económica de Puerto Vallarta. No obstante que por la disminución del Covid se permite también ampliar los aforos, se seguirá solicitando certificados de vacunación en los estadios y antros, por citar ejemplos, los que deberán de funcionar en los horarios conforme a sus permisos o licencias municipales, subiendo los aforos del 75 al 80%. En el caso de los estadios y plazas de toros al ser espacios abiertos suben al 85%, con comprobante de vacunación. Y es que mientras existan rezagados se seguirá exigiendo certificado de vacunación en bares, antros, casinos, salones de eventos y estadios.  

Be First to Comment

Deja un comentario