Press "Enter" to skip to content

El Tuito se estrena como nuevo líder goleando a Marinos

 

  • El Tuito es nuevo líder goleó 9-0 a Marinos de Mismaloya… Las Juntas en cerrado duelo ganó 1-0 a Ixtapa, y lo tumbó del liderato… Tostadas Emma tercer triunfo al hilo 6-1 sobre Axxa… Bravos otro triunfo de diez goles, con 7 de William Arredondo… La Máquina dominó a Frutería California 5-3

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Al jugarse la jornada 13 del Torneo “Adalberto Trancazo Cruz Ochoa”, Los Raicilleros de El Tuito se estrenaron como nuevos líderes venciendo 9-0 a Mismaloya. Como iniciaron los Marinos de Mismaloya parecía que le darían la pelea a los de Cabo Corrientes, jugaron muy bien los primeros 15 minutos del partido, en los que inclusive tuvieron dos opciones claras de anotar, pero las fallaron. En tanto los Raicilleros en cuanto llegaron metieron la pelota a la portería para ponerse adelante con gol del reaparecido “Panelas” Juan Ramírez, al rematar un centro desde la banda contraria. El Panelas que reapareció fue certero al anotar el 2-0 –golazo—y el 3-0.  Marcos Villaseñor, metió el  4-0 y Aldo Estrada cuajó el 5-0 con un golazo desde el área grande, colocando la pelota lejos del del alcance del portero José Luis Núñez. El portero de los Marinos a pesar de la goleada, tuvo buena actuación para evitar que el marcador fuera más abultado. Con el 5-0 concluyó la primera parte.

En el complemento a los dos minutos en la primera jugada, Tuito anotó el 6-0l, mediante “Chumy” Jorge Rodríguez, y ya encarrerado el equipo, técnico de El Tuito, Chava Silva, realizó cambios para darles juego a todos. Entre ellos al “Pelacuas” López y el profesor Gamaliel del Río, que apareció después de que desde que los primeros días de diciembre pasado, se lesionó. Anotó el 7-0 Gerardo “Pantera” de La Cruz, el 8-0 fue obra del profesor Gamaliel y cerró con el 9-0 Jorge “Chumy” Rodríguez. Arbitraje a cargo del “Bombón”, sin problemas.

TREMENDO DUELO Y LAS JUNTAS VENCEN A IXTAPA 1-0 Y PIERDEN EL LIDERATO

Y no salieron con vida. Los Enfiestados de Las Juntas, derrotaron a Ixtapa 1-0 que llegó como líder y lo perdió, y Las Juntas igualó en 27 unidades a los ixtapenses. Tal y como estaba pronosticado, este fue un buen agarrón, entre Las Juntas e Ixtapa, siempre ha tenido rivalidad deportiva, en los diferentes torneos en donde se encuentran, es sinónimo de buen juego. Ahora sí, Las Juntas aprovecharon la localía, los reportes que llegan del partido, es que no fue tan fácil para los locales, que inclusive, como siempre, los Olímpicos de Ixtapa crearon opciones de goles, pero no las pudieron realizar, notándose la ausencia de Manuel Ávalos, que junto con Lalo Zepeda son el eje del ataque de los de Ixtapa. El gol del triunfo fue de René Peña, y ahora Las Juntas quedan a tres puntos del líder. Ambos ya calificados a la liguilla.

¡ÁBRANLA QUE HAY VIENE TOSTADAS EMMA! GANÓ 6-1 A SEGUROS AXA

Y como decían en las películas rancheras, cuando llegaba el “valiente” ¡ábranla que ya llegó! Así que ábranla que ya llegó a la liguilla Tostadas Emma, al derrotar por goliza a Seguros Axa, seis goles a uno, para sumar 27 puntos en el cuarto lugar, Axa se queda en siete puntos, y necesita apurarse de lo contrario se quedará sin liguilla, están colocados en el noveno lugar, quedando a cuatro del octavo, Mismaloya, que para su fortuna tampoco ganan. Tostadas Emma sorprende por lo que ha hecho en la segunda vuelta, y más concretamente en las últimas jornadas que se han visto ganadores e imbatibles. En este juego el portero Luis Ocaranza demostró que también sabe meter goles y se llevó la tarde con cuatro anotaciones, y de Hugo Galván y César Zepeda. La anotación de Axa fue autogol de Emma.

ARAMARA ZARANDEÓ 10-0 A REMANCE, CON 7 DE WILLIAM ARREDONDO

Por esas coincidencias que se dan en el futbol, Aramara volvió a ganar con marcador de diez goles a cero y también coincidió que en este triunfo William Arredondo volviera a marcar siete goles como en el juego anterior contra Axa. Aramara quedó en 23 puntos, a seis del líder El Tuito, pero con gran aumento en el gol average anotando 26 goles en tres juegos, lo que ningún equipo había hecho hasta hoy. Eso los manda a estar virtualmente calificados, lo que seguramente logrará en la próxima jornada. Los Bravos de “Miloc” Cabrera II, han reaccionado en las últimas jornadas, con tres victorias al hilo en las que anotaron 26 goles, salieron de su letargo y van por más. Entre lo notable de este partido, como ya está dicho, es que William Arredondo volvió a marcar siete goles anotando 14 en dos juegos, lo que seguramente ya lo tiene de líder de goleo, lo que vamos a corroborar una vez que don Chuy Barrios dé a conocer las estadísticas. Los otros goles de Aramara fueron de Pepe “Cholo” Becerra, Alonso Cano y uno más de Oziel Melchor, que regresó después de más de tres meses de ausencia. Remance sigue en la cola con un punto.

CON 4 ANOTACIONES DEL “CEBOLLITO” RODRÍGUEZ LA MÁQUINA VENCIÓ 5-3 A FRUTERÍA CALIFORNIA

Con una excelente tarde de Héctor “Cebollito” Rodríguez, La Máquina de Herrería Las Palomas vencieron 5-3 a Frutería California, que tuvo su tercera derrota consecutiva. Herrería Las Palomas tienen 24 puntos, en el quinto lugar, Frutería California se queda en la posición siete con 18 puntos. Héctor Rodríguez se acordó´ de sus tardes de gloria anotó cuatro goles y otro de Iván García. Los goles de Frutería California Candela, y doblete de Manuel Ramos.

Be First to Comment

Deja un comentario