Press "Enter" to skip to content

El Tucán Jalisco con sabor tricolor

  • Dos incorporaciones al Verde Ecologista de personas allegadas a don Leonel Sandoval, padre del Ex Gobernador Aristóteles
  • ¿Podría César Abarca recalar en ese proyecto?
  • En Nayarit tiraron a Lucas a Fernández Noroña

Por José Rubén Gómez Bernal

Dos incorporaciones de personas allegadas a papá Leonel, como conocen en política al padre del malogrado ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Diaz, don Leonel Sandoval, de priístas se está trasladando al Verde Ecologista. Tal es el caso de la ex dirigente estatal del PRI, Angeles Arredondo que tomó protesta como dirigente del PVEM en Tlaquepaque, ella del equipo de papá Leonel.

Monica Kelopatra hermana del ex gobernador Aristoteles Sandoval Diaz, también se unió al Verde Ecologista, ella asumió la dirigencia del partido en Zapopan, en donde estuvo acompañada de su familia, incluida su mamá, y Papá Leonel, quien sí sigue a su familia al partido del Tuca, pronto dejará de ser el presidente de Unidad Revolucionaria, organización priista a la que de conozca no ha renunciado.

Así que atentos a los movimientos del Verde Ecologista y don Leonel porque pueden marcar otro derrotero en la política de Jalisco.

CÉSAR ABARCA GUTIÉRREZ

Completamente alejado de la política, dedicado a su trabajo anda el titular en Puerto Vallarta, de Unidad Revolucionaria. Con el apoyo de don Leonel, UR en Puerto Vallarta tuvo grandes tardes, fue una de las agrupaciones que más potenció al PRI vallartense bajo la tutela de César, un político habilidoso y comprometido con sus responsabilidades.

La pregunta es si don Leonel invitará a César a participar en el Verde Ecologista y si aceptará. Creo que el ex director del Seapal aún tiene mucha presencia política, por lo que de comprometerse  con Papá Leonel, sería un hit para el Verde Ecologista.

TIRARON A LUCAS A FERNÁNDEZ NOROÑA

Hasta eso ya está acostumbrado a todo. El diputado federal Gerardo Fernández Noroña, anda de gira por Jalisco y Nayarit en la promoción de la reforma energética. Convocó a una conferencia de prensa en la Plaza de la Rotonda de las y los jaliscienses  Ilustres, pero nadie llegó, ningún periodista se hizo presente, por lo que tuvo que cancelarla.

No obstante se abrió un mitin con el público  en dónde se intercambiaron ideas en relación al tema luego realizó otras visitas y remató por la tarde en El Paseo Alcalde.

Proseguirá su gira por Nayarit, en donde seguramente tendrá más éxito de escuchas, ese estado se ha declarado como el más fiel seguidor del presidente López Obrador, y tiene un historial tradicional de izquierda. Es cuna de grandes líderes de esa corriente por lo que tendrá una mejor recepción el diputado del PT.

Foto: Facebook / Lic Francisco Oseguera

Be First to Comment

Deja un comentario