El Trebol se coronó con todos los honores

 

  • El Trébol un gran campeón, ganó 2-1 al favorito Ingenieros y Arquitectos… Presidió la ceremonia de premiación el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, quien felicitó a los ganadores y participantes

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA UNO ALFREDOS.- Sensacional actuación del Trébol y contra todos los pronósticos los dirigidos por Chano Lomelí, se coronaron campeones, del Torneo “Yorbi” Navarro, al vencer dos goles a uno al marcado favorito Ingenieros y Arquitectos, que habían llegado a esta instancia sin conocer la derrota. Después de mantener el invicto en 28 partidos en el juego de la final, Ingenieros sufrió la derrota más dolorosa.

Una falla del arbitraje del “Negro” Guerrero que le perdonó la tarjeta roja al medio campistas Edgar, que agredió con tremenda trompada a un rival, le permitió seguir con 10 hombres al Trébol, casi todo el segundo tiempo. La falta fue clara y todo mundo la vio, cuando se esperaba la roja, sancionó con amarilla a cada jugador.  Si expulsa a Edgar no pasa nada porque fue una agresión clara. Y como suele pasar Edgar después de que le perdonaron la vida jugó muy buen partido.

El primer tiempo resultó sin mayores relieves, con ligero dominio de Ingenieros, que sin embargo no se tradujo en goles a pesar de que estuvieron cerca de hacerlos, al menos en un par de ocasiones. De las acciones destacadas Chava Lara, que regó esfuerzo por toda la cancha, se internó por el lado izquierdo, se metió al área y no pudo conectar bien la pelota para centrar.

Ingenieros respondió mediante José Antonio Conrriques, con un cabezazo por fuera de la portería. Otra más de Ingenieros, cuando Octavio “Pibi” Narváez mandó centro al corazón del área, pero los delanteros solos frente a la portería se enredaron para rematar. Las acciones luego de 45 minutos de juego fueron muy niveladas. Lo más espectacular estuvo a cargo del Willy Luna, en la portería de Ingenieros, que hizo la gran desviada salvando a su equipo del gol.

ESPECTACULAR SEGUNDO TIEMPO

El comentario entre los aficionados al terminar las acciones del primer lapso, era de que el juego no estaba a la altura de una final. Sin embargo, desde el inicio del segundo las acciones comenzaron a subir de nivel, con los finalistas entregados en busca del gol, las acciones fueron más ríspidas, peleando palmo a palmo la posesión del balón.

UNO-CERO. – Subió la temperatura del partido y a los 14 minutos de este lapso, vino la agresión a puño cerrado de Edgar a un rival. El Trébol comenzó a ejercer intenso dominio, con esporádicos arribos de Ingenieros, parecía que lograrían hacer el gol y así fue. En una escapada por la banda izquierda enviaron un centro la pelota cayó dentro del área y Carlos Cibrián empujó la pelota para cuajar el primer gol.  Obviamente el gol cayó de sorpresa y de alegría en un gran sector de los aficionados, que en gran mayoría apoyaba a Trébol.

Ingenieros no se cayó contando luego se lanzó a buscar el empate, con gente experimentada en finales, aumentó la presión sobre la meta del Trébol que, hasta las alturas del partido, tenía ya 245 minutos sin recibir gol, en los dos juegos de semifinales y en lo que corría del tiempo de esta final, lo que habla de la importancia de loss defensas y el portero “Chato” Ocaranza.

DOS-CERO. – Y sucedió lo que parecía imposible dada la forma en que Ingenieros venía jugando y cómo recibieron la segunda anotación. El Trébol, tuvo la mayoría de sus arribos por la banda izquierda, desde ahí vino un centro elevado, en donde surgió la figura del de Cabo Corrientes, Eterio “Eterillo” Araiza, que de certero y potente remate de cabeza venció la estirada del Willy Luna.

DOS-UNO. – Ingenieros descontaron a dos uno, lo que les abrió la puerta para un posible empate, sin embargo, El Trébol supo controlar las acciones, y los Ingenieros tuvieron de menos dos opciones claras de anotar, pero en una la defensa rechazó el disparo en la misma raya de meta, y en otra la volaron por arriba. El partido terminó con fuertes embates de Ingenieros en busca del gol del empate que los mandara a los tiros de penal, pero no lograron concretar.

Como ya está dicho, mal el árbitro del “El Negro” Guerrero, llevaba bien el partido, hasta que cometió la pifia y le perdonó la vida a Edgar. También le falló su abanderado al no apoyarlo en esta jugada, pues debió de haber visto la acción.

CON GOL DE “TACHÁN” PALACIOS CRISTÓBAL COLÓN ES CAMPEÓN DEL MUNDIALITO

Las Chivas del Cristóbal conquistaron su primer título en su participación en la Liga Súper Máster, al coronarse campeón del Torneo del Mundialito, derrotando en la final a un gol a cero a los Chilangos de El Pitillal.

Final de campanillas que se jugó en gran forma, las Chivas desde el inicio intentaron apropiarse de las acciones, pero El Pitillal respondió muy bien, no dejó de pelearle a tú por tú a las Chivas, que anotaron el gol de la coronación mediante “Tachán” Palacios, que aprovechó un rechace defensivo para mandar la pelota al fondo de la cabaña.

LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN

El acalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, presidió la ceremonia de premiación, acompañado de los regidores Andrés González Palomera, “Peri” Cuevas, Gilberto Lorenzo; el director del deporte municipal Amador Hernández; el director de Grupo Acir Puerto Vallarta, Paco Pérez; el presidente de las Ligas Diamante y leyendas, profesor José Luis Almeida Aguilar; profesor Rodolfo Valencia, secretario de la liga Máster; el presidente de la misma Toño Vega; del homenajeado “Yorbi” Navarro y Arturo Rojas González.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: