El Trebol dejó en el camino a los Ingenieros y Arquitectos

Liga Súper Máster

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Nada más les aguantaron el primer partido de semifinales en el que perdieron solo 2-0, en este juego de vuelta, del torneo “Humberto Havelange Aguilar” de la Liga Súper Máster, los “Chanos” de El Trébol mostraron su real poder frente a Ingenieros y Arquitectos y los vencieron cuatro goles a uno, sumando el marcador global un contundente 6-1 con lo que se enfilaron a jugar la final el próximo viernes. Para El Trébol fue una eliminatoria que si bien no fue tersa para ellos porque enfrentaron a Ingenieros uno de los cuadros más potentes, el juego de vuelta las aguas tomaron su cauce. No fue tan ríspido como el de ida en el que, si bien tomaron la ventaja de dos goles a cero, el marcador indicaba que todavía no estaba adentro El Trébol, pero era cuestión de que se jugara el juego de vuelta para conocer el desenlace y llegó muy marcado hacia El Trébol, que lo más importante logra meterse a la final en forma invicta. Llegó a la liguilla sin conocer la derrota, tuvo dos empates con Parque Hidalgo en los juegos de los cuartos de final, a los que le costó mucho trabajo eliminar, a pesar de que calificaron en el octavo lugar. Luego en los juegos de semifinales, El Trébol lo hizo muy bien, logrando dos victorias sobre Ingenieros y Arquitectos y ahora va por la gran hazaña de conquistar el campeonato sin conocer la derrota lo que lo ha logrado solamente el Unión San Miguel. Las anotaciones del Trébol corrieron a cargo de Fernando Carbajal, Alonso “Teco” Flores y doblete de Héctor “El Diablo” Plácito, quien entró de cambio y le cambió el panorama a El Trébol. El gol de Ingenieros lo anotó Arturo Delgado.

UNIÓN SAN MIGUEL EL OTRO FINALISTA

El otro finalista del torneo “Humberto Havelange Aguilar”, es el Unión San Miguel el actual campeón que buscará refrendar su título frente al Trébol, en lo que se ve una final de campanillas. En el juego de ida derrotó a Las Juntas dos goles a cero tomando ya el camino a la final, pero se encontró en el juego de vuelta a unas Juntas que vendieron cara su eliminación, ya que resultó bastante ríspido, peleado y con amagues de broncas, con saldo de jugadores expulsados y empate a un gol. Las Juntas en este juego de vuelta fue otro equipo, apretó en toda la cancha al Unión y lo contuvo de que les anotaran más goles, resultando el empate justo y pasando a la final el Unión con marcador global de tres goles a uno. El gol del Unión fue obra de Humberto Benítez y por Las Juntas lo hizo Santiago Aguilar. De esta forma quedó establecida la gran final, que en el papel se ve como la mejor de mucho tiempo.

EN CONSOLACIÓN TAMBIÉN EL UNO Y DOS VAN A LA FINAL

RELOJERÍA GIL TERMINÓ SU OBRA Y AVANZÓ SIN PROBLEMAS

Sin problemas Relojería Gil avanzó a la final del torneo de Consolación al derrotar doblemente a Lunas y Aluminios Vitro, que tan bien se viera en la recta final del torneo y en los inicios de la liguilla, que parecía llegaría lejos. Pero no fue así porque en las semifinales le toó enfrentar a Relojería Gil que ante ellos se acordó que es un equipo que tiene como principal virtud, hacer goles, y lo demostró en el juego de ida en el que le endilgó a Lunas y Aluminios Vitro seis goles a dos, lo que fácilmente le abrió las puertas a la final, y lo confirmó en el juego de vuelta en el que ganó 3-1, para un marcador global de 9-3. En este juego los autores de los goles de Relojería Gil, fueron Lorenzo Téllez, Mario Santiago y Moisés Valdez, descontando para Lunas y Aluminios Vitro, León Rodríguez. Relojería Gil demostró porqué es favorito para llegar a la final, fue el equipo que más goles anotó no solo en el torneo de Consolación, sino en liguilla y Mundialito.

JIMMYS UNIÓN ELIMINÓ A COLONIA EMILIANO ZAPATA

Jimmys Unión acabó con el favorito Colonia Emiliano Zapata en el partido de vuelta de las semifinales 2-0 y los eliminó para pasar a la pelea por el título, tras de igualar en el juego de ida 1-1 y en este de vuelta vencerlos dos goles a cero, para un global de 3-1. Sin embargo, Colonia reportó al jugador de Jimmys Unión de nombre Benjamín Lepe por carecer de registro en Fomento Deportivo, según se asentó en la cédula del juego. Será el miércoles en la asamblea de la liga cuando se vea lo de la protesta si procede. Y de no prosperar, serán los Pargos los que pasen a disputar contra Relojería Gil la final, a la que llega Jimmys Unión por méritos propios sin perder un juego. Precisamente el jugador reportado y José de Jesús, fueron los autores de los goles.

EL MUNDIALITO

CHILANGOS VA A LA FINAL, SUPERÓ A LA EXPERIENCIA POR POSICIÓN

Chilangos de El Pitillal son finalistas del Torneo del Mundialito, luego de dos reñidos partidos de semifinal, contra los Mulos de La Experiencia, con los que igualaron a un gol, en el juego de ida y en el de vuelta empataron a dos, y pasaron por posición, ya que el marcador global fue de tres-tres: los autores de los goles por los finalistas Miguel Hernández cuajó los dos goles, por los Mulos anotaron Gustavo Flores e Hilario Amaral.

CRISTÓBAL COLON PASA, IGUALARON 2-2 CON INDUSTRIA MOLINERA

Cristóbal Colón y la Industria Molinera empataron a dos goles en el juego de regreso de semifinales del Mundialito, logrando el boleto a la final Colón con global de 8-4. Algo les pasó a los muchachos del “Cheche” Bobadilla en el partido de ida, en el que quedó eliminado con el 6-2 en contra. Ahora le dieron más la batalla logrando la igualada, pero ya de nada les sirvió. Los goles fueron anotados por Colón, quien más que su eterno goleador Juan Barajas, que se apuntó doblete mientras que por la Molinera fue Darío Velasco Yerena y Félix Vázquez.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: