El Trebol campeón; arrasó con Unión San Miguel

 

  • El Trébol gran campeón invicto de la Liga Súper Máster… Humilló 5-1 al Unión San Miguel, y pone fin a una época… En Consolación Relojería Gil ganó en penales a los Pargos… En El Mundialito los Mulos de La Experiencia se coronaron, ganaron en penales a Cristóbal Colón.

Por José Rubén Gómez Bernal

Cancha Alfredos. – Tremenda demostración de poder ofensivo ofreció El Trébol, para vencer cinco goles a uno al Unión San Miguel, coronándose invicto y con todos los honores campeón del Torneo “Humberto Havelange Aguilar Sosa”, ante el estupor de los aficionados, que acudieron a la cancha Ejidal ante la perspectiva de presenciar un duelo trepidatorio y que al final fue de un solo lado, y ante la goleada, en momentos hasta aburrido.

El equipo de Chano Lomelí logra su segunda corona, y en ambas lo hizo con los pronósticos en contra sobre todo en la conquista de este segundo campeonato, y porque tuvo algunos lapsos dentro de su marcha perfecta al llegar invicto a la liguilla, en la que no logró derrotar en los dos juegos de cuartos de final, al rival supuestamente rival más débil, Parque Hidalgo, que calificó en el octavo lugar, empatando las dos ocasiones, y pasando a las semifinales por posición.

Sin embargo, luego de ese lapso, en la siguiente eliminatoria demostró su real potencia al dejar en el camino con más facilidad, al poderoso Ingenieros y Arquitectos, para acceder a la gran final. La forma en cómo llegaron a la final correspondió a la respuesta que la afición dio al partido, misma que salió sorprendida de la fenomenal actuación del Trébol, y decepcionados de la actuación del Unión San Miguel, que por primera vez pierde una final en forma tan vergonzosa.

Y es que esa demostración que dio El Trébol, de remontar el marcador en contra 1-0, en apenas 5 minutos de juego y luego en el siguiente minuto igualarlo 1-1 para terminar apabullando a los Pitillalenses, 5-1, dejó en claro su superioridad, la estrategia aplicada por el técnico del Trébol, que manejó muy bien el cuadro titular y los relevos, para que dieran una gran demostración de jugar al futbol.

Y es que Chano Lomelí con más 10 jugadores en la banca no escatimó nada, manejó muy bien a su equipo, jugador que era amonestado por el árbitro César Ortega Arias, jugador que era remplazado de inmediato, se notó todo el tiempo la superioridad de los ahora campeones, mientras que los Pitillalenses sin todos sus estelares nayaritas, no tuvo capacidad de respuesta y poco a poco le fue comiendo el terreno El Trébol, hasta completar la goleada que no pudo impedir el héroe de mil batallas en el marco Pitillalense, Ángel Dueñas. Los goles cayeron por conducto de José Alberto Méndez, que fue el mejor a la ofensiva de los campeones, anotando tres goles, y completando José Manuel Rodríguez y Chava Lara. El Gol del Unión, fue obra de Manuel Márquez.  Arbitraje sin problemas de César Ortega Arias, apoyado en las bandas por Paul Artuza y Enrique Gutiérrez.

FELICITACIONES A CHANO LOMELÍ Y SU EQUIPO

Felicitaciones a Chano Lomelí, su equipo y su grupo de trabajo, este puede ser el inicio de una gran época del Trébol en la Liga Súper Máster, como la que vivió el Unión San Miguel, que marcó toda una época. El equipo de Chano Lomelí, en las últimas tres ediciones ha conquistado dos campeonatos en la Master, por lo que está iniciando un proceso, en el que se coronó con lujo de facilidad, y podría ser el inicio de una época dominante

EL UNIÓN SAN MIGUEL ¿ÚLTIMA CORONA?

Por otro lado, el Unión San Miguel podría haber jugado como tal, su último torneo. Así lo informó el técnico y patrocinador del equipo, Carlitos Patiño, quien cambiará el nombre del equipo por el de su negocio turístico, por lo que este podría ser el último torneo de los Pitillalenses. Lo único que pondría cambiar lo anterior es que el Club Unión San Miguel de la Delegación de El Pitillal, vuelva a conformar otro equipo, que mantenga el nombre del histórico San Miguel el campeonísimo cuyo récord será difícil de igualar, con siete títulos en su haber.

RELOJERÍA GIL CAMPEÓN DE CONSOLACIÓN, JIMMYS PELEÓ HASTA EL FINAL

Y así como les señalé que la final de Consolación no estaba muy distante de la final de liguilla, la verdad es que para la afición que madrugó resultó más peleado y emotivo, porque los aficionados fueron testigos de una ardua batalla en la que ninguno de los dos dio o pidió cuartel, se entregaron por completo a la lucha por el título, yéndose a las penales la definición del campeonato, en los que fueron más certeros los de Toño Gil. Relojería Gil hizo el gol mediante Roberto Ayón; por Jimmys fue Rodríguez. En este juego se registraron tres expulsiones por agresión, uno de Relojería Gil y dos de los Pargos.

LA EXPERIENCIA CAMPEÓN DEL MUNDIALITO

En otro partido que para variar estuvo lleno de emociones, los Mulos de La Experiencia y Las Chivas del Cristóbal Colón igualaron a dos goles, en la final del Mundialito por lo que se tuvo que ir a tiros de penal para dirimir el título, y La Experiencia que estaba como segura víctimas se levantaron campeones, al ganar en tiros de penal. Por Cristóbal Colón los dos goles fueron obra de Juan Barajas y por los Mulos también anoto doblete Luis González.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

La premiación del Torneo de Apertura, fue presidida por el director del Consejo Municipal del deporte, Amador Hernández; el coordinador de ligas de la misma dependencia, William Arredondo y el presidente de la Liga de Futbol de Profesionistas licenciado Jorge García Rojas. A los equipos se les entregó premio en metálico 12 mil pesos al campeón El Trébol; 8 mil al sub campeón Unión San Miguel. En Consolación 4 mil al campeón Relojería Gil; 3 mil al sub campeón Unión san Miguel; y también se le entregaron al campeón de El Mundialito La Experiencia y al subcampeón Cristóbal Colón. El campeón e goleo individual fue Octavio Narváez del equipo Ingenieros y Arquitectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: