El trabajo de Abarca, con reconocimiento del Gobernador

 

  • Abarca es reconocido por su trabajo al frente del Seapal, por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz… El gobernador vendrá a ser partícipe del trabajo que desarrolla… Pues Layín no robo poquito, de acuerdo, que será denunciado por desvíos millonarios

Por José Rubén Gómez Bernal

El trabajo de César Abarca Gutiérrez al frente del Seapal, ha sido de tal impacto, que ya tiene el compromiso del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, de venir a ser testigo de la inauguración de un aguamático, de acuerdo con lo señalado por el ingeniero Enrique Dau Flores, presidente del Consejo del Seapal, el gobernador “no quiere estar ausente de esta gran obra y que es ejemplo a nivel nacional”.

Así lo señaló Dau Flores, durante la inauguración de las oficinas del Seapal, en la Delegación Municipal de El Pitillal, el asentamiento más grande del municipio, y uno de los polos de desarrollo más importantes, con un importante y pujante progreso en base a su comercio y agricultura.

Los Pitillalenses e invitados al acto, fueron testigos de uno de los máximo reconocimientos que ha recibido Abarca por su desempeño como director del Seapal, el portador del mismo Enrique Dau Flores, al reconocer no solo el trabajo que ha desarrollado por Abarca, también por el cabal cumplimiento a una de las recomendaciones que le fueron dadas al asumir el cargo de director del Seapal, de hacer del organismo, un órgano representativo del Gobierno de Jalisco, cercano a la población, que proporcione un servicio excelente, con agua de calidad, y suministrada en forma continua.

Dau Flores afirmó que: “César Abarca y su extraordinario equipo de trabajo, lo han logrado y han ido más allá de lo que estrictamente es la responsabilidad de un organismo operador. Han tomado la responsabilidad de construir Bebederos en todos los planteles públicos de Puerto Vallarta”.

Contagiado por el entusiasmo de la gente reunida en la inauguración de las oficinas del Seapal en la Delegación Municipal, el representante del Gobierno de Jalisco aseguró que esto representa para el titular del jefe del ejecutivo estatal, el cumplimiento del encargo que le dio a César Abarca. Por lo que anunció que el Gobernador estará acompañando a Abarca en próximos días, en la inauguración de un Aguamático.

En un acto de reconocimiento a los vallartenses que fincaron el progreso de Puerto Vallarta, mediante el servicio social, Abarca propuso y fue aceptado que las oficinas del Seapal en El Pitillal, lleven el nombre de don Conrado Reynoso González, uno de los personajes colonizador de El Pitillal, en donde tenía su rancho, precisamente a la salida del poblado por la avenida Prisciliano Sánchez, desde donde se trasladaba a Puerto Vallarta, a atender su botica, en donde recetaba y preparaba pócimas para que los vallartenses recobraran su salud, ya que por aquel entonces, no había una gran presencia de medicinas, y era tan acertado que la gente hacía “cola” para que se les atendiera.

La historia de don Conrado es larga, pues también hay una faceta de su vida poco conocida, que fue de los pioneros del futbol vallartense, como entrenador, de lo que les comentaré posteriormente. Por eso su hijo Conrado Reynoso emocionado agradeció la distinción: “Es un honor que César Abarca haya considerado el nombre de mi padre para que lleve el nombre de estas oficinas, muchas gracias”

PUES “LAYÍN” SÍ ROBO, PERO NO “POQUITO”

Cuando vino a Bahía de Banderas Hilario Ramírez Villanueva, logró “encantar” a una gran parte del electorado. Simpático, dicharachero, espléndido con el dinero, enamorado, pero sobre todo muy hábil para engatusar a la gente. Andaba alegre y muy campechano en su campaña de candidato independiente gubernamental, pero tras de la captura de Veytia, paró en seco todas sus actividades y se hizo de humo. Se le acabó el entusiasmo, paró sus correrías políticas y se enclaustró.

El entonces alcalde de San Blas, Nayarit, presumía que había robado “poquito” frase con la que tomó notoriedad nacional, al no esconder que había sustraído dinero del erario. Y pues resulta que parece que decía la verdad, pero no que robó poquito, sino mucho, al menos es lo que dice la alcaldesa Candy Yescas, quien asegura que “Layín” desvío millones de pesos de una cuenta del ayuntamiento, a una particular.

Asegura Yescas que tiene los pelos en la mano, por lo que denunciará a “Layín” ante la Fiscalía nayarita y otras instancias de fiscalización por el desvío de recursos. Está en marcha una auditoría para fincarle responsabilidades y al mismo tiempo denunciar al ex alcalde ante la Auditoria Superior del Estado de Nayarit, y el Congreso del Estado.

Pero “Layín” ni se inmuta, fue abordado por los medios acerca del tema, y dijo que anda de “parranda” y que tiene seis meses alejado del ayuntamiento (solicito licencia) y fiel a su estilo dijo que la gente puede decir lo que quiera, a pesar de que al ayuntamiento de San Blas lo dejó en quiebra, no hay vehículos, no hay dinero para pagarle a los trabajadores y de “regalito” le dejó a la nueva administración a 186 basificados, en forma corrupta según dijo la alcaldesa Yescas.

La pregunta es: ¿Caerá a la cárcel el mentado Layín con el nuevo gobierno?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: