El Tec Vallarta, baluarte nacional en educación superior

 

  • Las condiciones adversas no han sido limitaciones para el Tec Vallarta…Roberto González Gutiérrez, artífice del logro… Morena cuenta ya con 7 mil simpatizantes y más de 450 comités en el municipio… Héctor Gallegos ¿el futuro de Morena?

Por José Rubén Gómez Bernal

Roberto González Gutiérrez, se colocó en la cúspide de los directores de los Tecnológicos y Universidades del país, por el premio otorgado al Tec Vallarta, al obtener el puntaje más alto en México, en el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, en los últimos años.

Fue durante las actividades del V Congreso Internacional, “Acreditaciones de Programas de Pregrado y Postgrado”, efectuado en la ciudad de Puebla, el pasado fin de mes, al celebrarse los 20 años del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines, CASECA, y el Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Administrativas en la Educación superior de Latinoamérica, en donde se reconoce a las instituciones que han logrado un puntaje destacado en su proceso de acreditación y desacreditación, tanto nacional como internacional, de manera general y en las diferentes categorías que el instrumento evalúa, que recibió el reconocimiento de manos del doctor Eduardo Lira, Presidente del CACECA.

El reconocimiento nacional pone de manifiesto el alto compromiso institucional que el maestro Roberto González Gutiérrez mantiene con la calidad educativa de los programas que ofrecen a través del Instituto Tecnológico “José Mario Molina Pasqual y Henríquez” Campus Puerto Vallarta.

Explico el maestro Roberto, que hace un par de meses fue notificado que el CACECA premiaría al Tec Vallarta por ser parte de los tres más altos puntajes en cuanto al proceso de acreditación, “y ya estando en la premiación anuncian el primer lugar nacional es para el Tec Vallarta, con emoción y orgullo evoqué que, pese a las adversidades administrativas y económicas fuera de nuestro alcance, lo que han trabajado el equipo administrativo, docentes estudiantes para obtener este gran logro”.

Durante la entrevista concedida a este espacio con motivo del logro nacional del Tec Vallarta, el profesor Roberto se veía muy motivado, alegre, compartía su emoción con las declaraciones, al comentar que este es uno de los logros más importantes en su carrera educativa: “Reitero que es el resultado de la labor de un gran equipo de trabajo, que ha sabido responder a los retos que representa la juventud vallartense y la región, en su preparación para enfrentar su futuro, así como el nivel académico de la institución”.

Añadió: “Es por eso que quiero hacer partícipe a los vallartenses de los logros del Tec Vallarta, cuyo único objetivo es el de forjar mejores profesionistas y servir a nuestra comunidad, reconocimiento que comparto con todos los que conformamos la gran familia del Tec Vallarta, a todos como parte de esta distinción, les comparto el reconocimiento y desde luego a mi familia, pilar fundamental en mi responsabilidad al frente del Tec Vallarta”

HÉCTOR GALLEGOS ¿EN EL FUTURO DE MORENA?

El trabajo que ha realizado en Puerto Vallarta el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, es interesante. Sin más herramientas que sus pies para caminar, las manos para saludar y la voz para convencer, porque dinero no tienen, el trabajo del novel partido está avanzando fuertemente, lo que debe de ser motivo de preocupación para los partidos tradicionales, va con pasos firmes a instalarse en las próximas elecciones como un partido de alternativa para los vallartenses, podría constituirse como una fuerza electoral que quite muchos moños.

De acuerdo con los trascendidos, el partido de Andrés Manuel López Obrador gana terreno en el municipio de Puerto Vallarta. Y lo han venido haciendo en base a un trabajo exento de exhibicionismos un grupo que ha venido trabajando al unísono, destacando el ex panista y ex regidor de Movimiento Ciudadano y hoy morenista Héctor Gallegos de Santiago, personaje que se perfila para ser el abanderado a la alcaldía en el 2018.

Don Héctor, el ex síndico en el trienio mochilista, Roberto Ascencio –un político incorruptible de los que ya no hay— y el dúo barzonista Fidencio Hernández y Ramiro “Mojoneras” Lepe, le han pegado duro a la talacha mientras que otros partidos siguen dormidos y creen que con tronar los dedos como por arte de magia va a aparecer la gente.

SIN COMITÉ MUNICIPAL

Carlos Lomelí Bolaños, diputado federal de Jalisco, fue nombrado por la dirigencia de Morena como coordinador de Organización Territorial, es decir él se encargará de su fuerza política en Jalisco y su meta es establecer un comité en cada una de las secciones electorales del estado, cosa que en Puerto Vallarta encontrará muy adelantado.

Sin embargo, en este municipio el tiempo podría no alcanzar para que se formalice un comité municipal, por lo tanto, el órgano de dirigencia sería una réplica del nombramiento de Carlos Lomelí Baños, un coordinador de Organización Territorial Municipal, en donde es evidente que lleva mano don Héctor Gallegos de Santiago ese hidrocálido, apasionado a más no poder de la política, un activista político reconocido.

Y futurizando, si don Héctor lograra amarrar la coordinación Territorial en el municipio, iría directamente a aparecer en el primer lugar de la planilla de Morena para el ya no tan lejano julio del 2018. Esto porque los tiempos ya no le ajustarían a Morena para efectuar asambleas todo el estado para constituir sus comités.

Morena al igual que lo hizo para designar a Lomelí en el estado, basándose en una encuesta, en estos días se efectúa un sondeo en Puerto Vallarta con el fin de conocer quién sería el o la ungida a la coordinación. Hasta lo que trasciende y hasta donde se ha visto, el mayor activismo lo realiza el grupo señalado de Asencio-Gallegos-Hernández-Lepe.

LA DEL ESTRIBO

Cada día está peor el PAN, todo lo que criticaban lo están haciendo, dedazos, compadrazgos, corrupción, agandalles, tal vez por eso Margarita Zavala, quiere irse del partido. Hoy definirá su posición y anunciará lo que ayer trascendió, su renuncia, para buscar la presidencia de México como candidata independiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: