Press "Enter" to skip to content

El sistema de video vigilancia en Puerto Vallarta ¿Funciona?

Aunque Coordinador del Gabinete de Seguridad en el Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, dijo a empresarios que 60 cámaras de videovigilancia ya estaban en funcionamiento, el Fiscal General del Estado, Octavio Solís, pidió a ciudadanos que quien tenga videos del asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval los envíe, para poder esclarecer con mayor facilidad los hechos.

Lo anterior deja en claro que al menos en la zona en que se encuentra el restaurante Distrito 5, una de las áreas con más circulación vial por la ciudad no existen dichos aparatos, pese a ser una de los lugares más transitados de la ciudad.

Y es que el Coordinador del Gabinete, el pasado día 5 de diciembre había asegurado a diferentes grupos empresariales de la ciudad, que ya estaban instaladas y funcionando 60 equipos de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario se había reunido con los empresarios aquel día, para indicarles los avances de la investigación en torno a la privación de la libertad y asesinato del empresario Felipe Tomé, el cual se dio el 25 de noviembre pasado.

No obstante, dicha afirmación, el Fiscal General del Estado de Jalisco pidió a la gente de Puerto Vallarta que si tenían videos o capturas de pantalla sobre los hechos en los que falleció el exgobernador Aristóteles Sandoval se los hicieran llegar, ya que empleados del restaurante en que se dio el hecho habían borrado las evidencias.

“Cuando llegó el personal policial, cuando llegó el primer respondiente, cuando llega la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que personal del restaurante habían levantado todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena, la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones, dado que toda la escena ha sido literalmente movida, esto desde luego es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe de suceder”.

Consultado personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, señaló que en este momento hay sigilo en cuanto al uso de los equipos, ya que estos son instalados por el Gobierno del Estado de Jalisco, aunque por lo que se sabía, los equipos entrarían en funcionamiento hasta que se instalara un C5 en la ciudad.

Cabe recordar que el pasado día 5 de octubre de 2019, el actual gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, había prometido que se instalaría un sistema nuevo de vigilancia, ante lo obsoleto que resultaban ya los equipos.

Traemos en una primera etapa 80 cámaras para Vallarta y la terminación del Centro de Control, la idea es que este año podamos terminar la obra, las instalaciones físicas del centro de mando tener las primeras 80 cámaras ya instaladas y poder desarrollar una segunda etapa el próximo año”.

 Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com      

Be First to Comment

Deja un comentario