El síndrome «Nuevo Vallarta»
- Miguel Ángel Navarro Quintero puso de nuevo el dedo en el renglón sobre el cambio de nombre
- Argumentó que fue para «dignificar el destino y elevar la autoestima de los nayaritas que anteriormente estaba apagada”
Por José Rubén Gómez Bernal
El síndrome de “Nuevo Vallarta” sigue en la mente del gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro, que le dió desde que agarró las riendas de Nayarit.
Una de las primeras acciones del Jefe del Ejecutivo de Nayarit, fue cambiar el nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit. Muchos vecinos y de la iniciativa privada lo siguen conociendo como antes, pero es patética la forma como reclama don Miguel Ángel, algo que está muy lejos de la realidad.
Lo primero que debe de entender es que Nuevo Vallarta o Nuevo Nayarit, es lo mismo. No hay guerra de egos entre Puerto Vallarta y ahora Nuevo Nayarit, y no se entiende el gran progreso que ha tenido primero Nuevo Vallarta y ahora Nuevo Nayarit, sin Puerto Vallarta, por más que don Miguel Ángel vea moros con tranchetes, su progreso se lo debe a Puerto Vallarta.
El progreso ha sido hermanado, siempre han ido de la mano ambos destinos por lo que no se entiende la letanía del gobernador nayarita.
Menos que en una reunión a la que asistió el alcalde electo Luis Ernesto Munguía González, haya sacado a relucir Miguel Ángel Navarro, ese tema que solo está en su cabeza y no es cosa de gobiernos, o al menos de los alcaldes vallartenses que no tienen ningún problema en como se llame el vecino lugar.
Y es que en el cambio de gobierno municipal de Badeba Navarro Quintero sacó nuevamente el tema con argumentos pueriles como el que el cambio de nombre fue para “dignificar el destino y elevar la autoestima de los nayaritas que anteriormente estaba apagada”
Esto como se dice popularmente es una jalada, que es extraño que lo diga el gobernador, cuando debe de mejorar las relaciones entre ambos destinos que siempre han estado unidos.
Por eso se entiende la actitud de Luis Ernesto Munguía de hacer caso omiso de las palabras de don Miguel Ángel. Con ello pergeñó lo que será como gobernante de Puerto Vallarta, de políticas abiertas y tolerantes.