El simulacro la dejó sin desayuno

 

  • El simulacro y los clientes de Walmart… Prepotencia y mal servicio, muy diferente a cuando inicio… Una de guaruras de esa tienda… Sorpresiva renuncia ayer de Enrique Aubry, jefe político del regidor Armando Soltero

Por José Rubén Gómez Bernal

EL altavoz en la tienda Walmart de Macroplaza advirtió que en punto de las diez de la mañana habría un simulacro dirigido por personal de Protección Civil. Las personas que hacían sus compras tuvieron que dejar de hacerlo, algunos ya tenían hechas sus compras y otros de la cola de las cajas tuvieron que salir de la tienda. En la parte en donde se expende la comida estaba una señora desayunando, la señora cuestionaba que cómo la harían dejar su desayuno, a la que la una tipa que andaba supervisando le dijo que tenían que salir, que era por “ley” y que si no lo hacía la sacarían… Todo lo contrario de la persona que anunció el simulacro, que dijo que la persona que “quisieran acompañarlos, se unieran al simulacro. El operativo se realizó sin ningún contratiempo los efectivos de Protección Civil dieron las indicaciones, y cada quien regresó a la tienda… Llama la atención la prepotente actitud del personal de la tienda que amenaza con que de todas formas la van a sacarla lo que contrastó con la amabilidad de la persona que invitó a salir “que gusten acompañarnos”. Eso es una violación a sus derechos, pues si la señora hubiera preferido seguir desayunando nadie la podía sacar de la tienda, puesto que lo que estaba consumiendo lo pago, y le dijeron que si quería se lo llevara. Esto fleja lo mal preparado que está el personal de la tienda, que a sus inicios era una atención esmerada que invitaba al regreso. Hoy hay personal de muy bajo nivel en el trato al cliente, que hacen las cosas de mal modo, qué contestan de malas cuando se les pregunta algo. Se les olvida que son empleadas o “asociadas” como les dicen las tiendas, y tienen la obligación de dar buena atención, como cuando inicio operaciones la tienda.

LAS VIOLACIONES. –  Además ahí hay muchas violaciones como lo han hecho algunos guardias de seguridad que son muy brutos y también muy prepotentes, (no todos algunos son muy amables y correctos), pues nada más ven algún “sospechoso” y antes de salir les revisan la bolsa y piden los tiques de pago. La mayoría de las veces no encuentran nada. En una ocasión un “guarura” de la tienda tenía a un chamaco atosigándolo, le pidió la bolsa, se la abrió y luego lo obligó a que se subiera la playera para revisarlo, le pasó la báscula, mientras el pobre chamaco estaba apanicado por la actitud del mequetrefe, pero no le encontró nada, ni una disculpa, ni nada. Otra persona al ver la acción indignado le preguntó al chamaco que, si le habían encontrado algo, o por qué lo trataba así el “guardia de seguridad” pero el chamaco prefirió salir sin decir nada, el guarura, chaparro y con cara de pocos amigos asustó al niño. La persona que ya había salido de la tienda estaba fuera en la puerta le recriminó su prepotencia y la violación que hacían al detener a una persona para revisarlo nada más porque le pareció “sospechoso”.  Algo le dijo que luego el guardia llamó por teléfono y como por arte de magia, en menos de 15 minutos llegaron en tropel cuatro policías, como si hubiera existido un asalto, a la carrera y agarrándose la pistola que traían fajada al cinto. El hombre en cuestión ni se inmutó con la llegada de la policía, al contrario, se puso frente al guardia que seguramente se hizo el occiso y no lo señaló solo platicó con los policías que luego se retiraron. La persona en cuestión a algo se atenía y por eso no se fue, ahí se quedó y nada pasó. De esto hace meses, pero viene al caso por la forma en que algunos guardianes de muchas tiendas violan no solo la ley, también los Derechos Humanos de las personas que se les hacen “sospechosos” y de lo que deben de tener mucho cuidado los policías, con convertirse en cómplices de esos elementos prepotentes, que hacen revisiones al margen de la ley, porque la mayoría de los “sospechosos” que revisan llevan pagada su mercancía.

SE FUE ENRIQUE AUBRY DE CASTRO PALOMINO

El diputado en el Congreso de Jalisco en la LXI Legislatura, por el Partido Verde Ecologista de México, Enrique Aubry, sorprendió ayer al solicitar licencia, con el argumento de que busca dedicarle más tiempo a su familia y en trabajar para fortalecer la estructura de su partido. Dijo que no fue forzado a la renuncia por problema con algún personaje público, partido político alguno. Esto lo señala en un comunicado: “He decidido dedicarle mayor tiempo a mi familia y meterme de lleno a las labores que demanda el partido político que represento, viene mucho trabajo y es necesario fortalecer las estructuras” …  Aubry es un hombre cercando al ixtapense Rafael González Pimienta, Jefe de Asesores del Gobierno de Jalisco, Aubry avaló la candidatura a la diputación por el Verde Ecologista de Rafael González Reséndiz, e intervino para poner en la planilla de Andrés González Palomea, candidato del PRI, al regidor doctor Armando Soltero, que por la Coalición de estos partidos, aseguró su permanencia en el ayuntamiento con mil votos, un número realmente mínimo, a pesar de su prestigio como catedrático y director de la preparatoria. Inclusive Aubry vino a Puerto Vallarta invitado por don Rafael González Pimienta al informe que rindió su hijo como diputado, en una de las calles de Las Juntas, en las afueras de una secundaria, calle que conduce a la cancha de futbol Alfredos. Se dice que don Rafael González Pimienta es el único que puede meter en cintura al acelerado Aubry, un veracruzano que vino del Estado de México como encargado del PVEM a Jalisco, y se apropió del partido y de sus candidaturas.

Deja un comentario