El «Show de Alito»

  • El mandamás del tricolor, atizó contra AMLO, pero llamó a la reconciliación con el Gobierno de Sheinbaum
  • Líderes priistas de antaño calificaron como un atraco su reelección a la cabeza del partido

Por José Rubén Gómez Bernal

Recientemente, Alejandro Moreno fue reelecto en la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, PRI, con 440 votos –el 97%–  contra ocho votos logrados por la fórmula conformada por Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos. Tomó protesta por un período de cuatro años al frente del partido.

Alito festinó el que haya sido una jornada ejemplar, transparente y con una amplia participación, y que se cumplieron todas las convocatorias, en un proceso caracterizado “por un desarrollo abierto, transparente, competitivo y en igualdad de circunstancias”

Se comprometió el ex gobernador de Campeche, a que el PRI, a qué el PRI no volverá a ser un partido de élites y de notables, porque los dañó el que estuvieran en contra de las reformas que pedía el pueblo mexicano.

La protesta la aderezó con un llamado a la conciliación con el gobierno de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, expresó su rechazo a la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso, así como a las reformas que pretenden debilitar a los órganos autónomos del país. 

De paso le atizó al gobierno de López Obrador, dijo que está a punto de concluir un sexenio que ha sido trágico para los mexicanos. “México enfrenta un entorno de extrema violencia, de inseguridad, con deficiencias en los sistemas de salud y educación y con estancamientos en los sectores productivos, del turismo, de la manufacturera y retroceso en todas las áreas relevantes como el respeto a los Derechos Humanos, la transparencia y la rendición de cuentas y sostuvo su esperanza que el nuevo gobierno por iniciar, convoque a la conciliación, al trabajo con el país”.

PURO SHOW DICEN EXPRESIDENTES NACIONALES

Y como es lógico, los ex presidentes nacionales del PRI, cargaron duro contra la reelección de Alito al frente del PRI nacional. Pedro Joaquin Coldwell, Enrique Reza y Dulce María Sauri Riancho, calificaron la elección como un atraco.

Mediante comunicado, también descalificaron el proceder del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, señalándole como “permisivo”.

Entre otras cosas, señalan en el comunicado que se consumado la farsa, que la reelección de Alito es producto de una Asamblea Nacional “ilegal” sustentada en  una reforma “ilegal” de los estatutos, con la que Alejandro Moreno pretende reelegirse y secuestrar “al partido histórico de México”. 

Señalan que es la primera vez en la historia del PRI, que el dirigente se reelige a puerta cerrada, sin propuestas y sin debate, ni proyecto a futuro. Y recalcan que el PRI es un partido secuestrado por la ambición personal de Alito. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *