El regreso de Heriberto Sánchez Ruiz

 

  • Leonel Sandoval Figueroa, ratificado por el STJ… Fue por 10 años más, pero por la edad se queda hasta el 2019… Adrián Guerra Padilla, diputado nayarita de rebote… El regreso de Heriberto Sánchez Ruiz… Que se prepara otra estampida de panistas a MC… ¿Y cuándo conocerá la ciudadanía, a quién, por qué y en cuánto vendieron Mochilas y sus regidores “vende patrias” los predios y edificios públicos?

***** LEONEL SANDOVAL FIGUEROA, RATIFICADO. – Finalmente el magistrado Leonel Sandoval Figueroa fue ratificado en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Y su aprobación fue sin votos en contra por los diputados de Movimiento Ciudadano, PRD, Partido Verde Ecologista de México y obvio del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Su ratificación es por 10 años más, no obstante, dejará el puesto en 2019 cuando cumpla 70 años y venga su retiro por ley…. El padre del gobernador se había amparado en el año 2016, obtenido suspensión definitiva para permanecer como magistrado hasta la definición del juicio de amparo, que finalmente le favoreció. Al magistrado le quedan poco más de dos años para permanecer en el cargo, y de acuerdo con Ismael del Toro coordinador de la bancada naranja no hubo omisiones de parte de su bancada para que se diera este fallo, sino que fue de la legislatura anterior.

***** ADRIÁN GUERRA. – Dos diputados de representación proporcional menos tendrá el PAN en el Congreso de Nayarit, reduciéndose a 8 su bancada, después del fallo del TRIFE, con lo que se adjudican nuevos diputados. Uno de los beneficiados con este fallo fue Adrián Guerra Padilla, de Bahía de Bandera, con lo que Movimiento Ciudadano eleva a dos el número de diputados. Y como el fallo del TRIFE por lo general son un hecho, la integración del Congreso nayarita quedará de la siguiente forma: PAN 8, PRI 7, PRD 7 Morena 3, MC 2, PT 2, verde Ecologista y Nueva Alianza, uno cada uno.

***** EL REGRESO DE HERIBERTO SÁNCHEZ RUIZ. – Unos dicen que estaba retirado de la actividad política, otros que estaba descansando. Heriberto nunca se ha ido de esta actividad que es parte de su naturaleza. Así como hay personas que nacen para ser sacerdotes, o futbolista o médico, o cocinero, etc., así el Galeno de Las Palmas nació para ser político. Sus mejores momentos en política los vivió en el PRI, en donde su figura adquirió mucha fuerza, su red de apoyos en casi todas las colonias, lo hizo un político de los más trascendentes y con más proyección. Sin embargo, su figura creció de tal forma que pronto rebasó a los priistas tradicionales daba para más que ser regidor, rechazó propuestas en ese sentido y emprendió su camino fuera del PRI, en donde por cierto dejó muchos amigos. Se incorporó al PRD ligado con candidaturas externas, es decir que nunca fue parte de los activos perredistas, en donde como es sabido tuvo candidaturas a la alcaldía y a la diputación. El miércoles tenía un evento en la plaza de la Colonia Infonavit CTM de su nuevo partido el Partido Encuentro Social, PES, pero las lluvias lo impidieron. Heriberto, como en muchas colonias, tiene muchos amigos, porque fue un regidor que ayudó a mucha gente, un regidor limpio que ve de frente a la gente, no como otros ratas y corruptos, que salieron forrados de billetes y se quieren dar baños de pureza creyendo que el pueblo no sabe de sus pillerías.

***** EL RETO DEL PRI. – La próxima semana será crucial para la vida del Partido Revolucionario Institucional. Realizará el miércoles y jueves, su Asamblea Nacional en diferentes sedes, en las que se analizarán las ponencias que fueron expuestos en diferentes foros a lo largo y ancho del país. En la de Guadalajara se tratará el tema de “Visión de Futuro”. En Toluca, el “Programa de Acción”; Mazatlán “Rendición de Cuentas y Ética”; Saltillo “Declaración de Principios” y dejamos al último la de Campeche, en donde se dirimirá si el PRI abre sus puertas a una candidatura externa, y por lo mismo la más importante para la estabilidad del partido dado que hay una corriente que no está de acuerdo en que el presidente Peña Nieto sea quien dé el “dedazo”. Los delegados vallartenses estarán en la asamblea de Guadalajara, encabezados por su dirigente municipal Iván Bravo Carbajal.

QUE SE PREPARA OTRA ESTAMPIDA DE PANISTAS A MC. – Al paso que va el panismo vallartense, no tendrá quien cierre la puerta antes de clausurar el changarro. En caso de que sea verdad lo que se habla en los corrillos políticos, varios panistas ya están con las maletas listas y a la espera de que les giñan un ojo de enfrente, para ir en busca de nuevos horizontes, como en su tiempo lo hicieron entre otros El Mochilas, el alcalde Arturo Dávalos Peña, el regidor “Peri” Cuevas entre otros ex destacados políticos que hoy militan con color naranja. Se barajan nombres y se cruzan apuestas, para ver si los que juraron y perjuraron amor eterno al PAN, se quedan o se van.

***** LA DEL ESTRIBO. – ¿HASTA CUÁNDO CONOCERÁN EN CUÁNTO Y A QUIÉNES LE VENDIERON LOS EDIFICIOS Y PREDIOS MUNICIPALES? – Decía las abuelas y es cierto, que mientras más vaquetonas son las personas, más cínicas y delicadas se hacen. Esto lo podemos aplicar perfectamente a algunos ex regidores ladrones que se coludieron con el Mochilas para robarse el patrimonio de los vallartenses. Huy sí, ahora resulta que son unas blancas palomas y que lo vendieron fue por el bien de Puerto Vallarta. Mayor desvergüenza y descaro no puede existir. El pueblo, no yo, no los baja de ratas. Cuentas claras es lo que quiere el pueblo de Puerto Vallarta.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: