Press "Enter" to skip to content

El regreso de Heriberto Sánchez

  • Atentos en el PRI, Heriberto Sánchez viene de regreso… Dependerá de la reunión que sostenga con el dirigente estatal Ramiro Hernández García… Ya lo dijo el alcalde vallartense, o se controlan los contagios o hay riesgo de paralizarse la economía para la temporada alta… Arturo Vega, aspirante a la dirigencia estatal, invita a los morenistas a trabajar unidos para ganar en las urnas.

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

EL REGRESO DE HERIBERTO. – El doctor Heriberto Sánchez Ruiz, pertenece a esa clase de políticos en extinción, que se han forjado en el trabajo social y partidista. Que lucharon cuerpo a cuerpo con sus rivales políticos, forjándose carácter e ideología. Se puede decir que con tanta experiencia que ha acumulado en su carrera política, nada la espanta, ni nada le sorprende, tiene muy bien definida su situación, la experiencia de los años acumulados en la política le hacen razonar las cosas.

En los últimos tiempos se escucha insistentemente su nombre con posibilidad de que sea el candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, y Heriberto acepta que ha tenido pláticas sobre el tema con el dirigente del tricolor estatal, Ramiro Hernández García, con quien lleva una buena relación.

“El Galeno de Las Palmas” es un hombre político, que le gusta la actividad, en la que ha llevado luchas intensas, por lo que seguramente de la plática que sostenga Heriberto con Ramiro, tomará decisiones, en el PRI mantiene buena relación con la base y sus dirigentes, y seguramente será muy bien recibido. Atentos a la entrevista Heriberto-Ramiro, puede resultar en buenas noticias para los tricolores.

O SE CALMAN O PARA DICIEMBRE ENCERRADOS. – Más claro no se puede. Advierte el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña que, si no se toman las medidas sanitarias para controlar la propagación del nuevo coronavirus, para diciembre que es la mejor temporada para Puerto Vallarta, se cierra todo, lo que sería catastrófico para la economía porteña que, con muchos esfuerzos de autoridades y empresarios de todos los ramos, han comenzado la reactivación económica. Precisamente las nuevas medidas que ha tomado el Gobierno de Jalisco, van enfocados a evitar contagios y con ello mantener la capacidad de atención hospitalaria.

Proporcionalmente al número de habitantes Puerto Vallarta tiene saldos negativos de la enfermedad por lo que el alcalde hizo un llamado a los vallartenses a que respeten las medidas sanitarias. Anunció que habrá vigilancia especial para evitar que la gente salga a festejar el Halloween, un operativo para inhibir a la población. Invitó a reportar a Seguridad Pública si se enteran de fiestas, pues están prohibidas.

En la vigilancia no se hará uso de la fuerza, ni de enfrentamientos;  se coordinará el ayuntamiento con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y además con el vecino municipio de Bahía de Banderas… En el caso de ríos y playas la vigilancia estará a cargo de Protección Civil, Tránsito Municipal y Seguridad Pública. Igualmente, en plazas públicas, unidades deportivas, el malecón, a donde al estar cerrados restaurantes y tiendas a partir de las nueve de la noche, no se justifica que se quiera pasar después de esa hora a pasear. En manos de la ciudadanía está que con esfuerzo se logre salir adelante, de lo contrario vamos a estar siempre en las mismas.

ARTURO VEGA HACE UN LLAMADO A LA UNIDAD. – Arturo Vega es aspirante a la dirigencia estatal de Morena. En días pasados estuvo en Puerto Vallarta, en donde dio posesión como su representante en el distrito y en el municipio, al conocido comunicador Pepe Martínez. Conocidos desde los viejos tiempos en que arriaban la grilla estudiantil, afianzaron una amistad que  los vuelve a reunir. Arturo invitó a Pepe a que fuera a Guadalajara, para que lo destapara como aspirante a dirigencia estatal de Morena. Vega y Pepe fueron de los primeros en Jalisco que se alinearon en torno a Mario Delgado, quien a la postre le ganó la tercera encuesta por la dirigencia nacional del partido, a Muñoz Ledo.

“Cuando todos andaban apoyando a otros aspirantes, Pepe y yo lo hicimos por Mario”.  Las cosas pintan bien para ellos y según lo dijo en entrevista telefónica con este espacio, está trabajando fuerte por la dirigencia del partido. Explica que, para la elección de las dirigencias, se inclina porque sean mediante urnas. “Sería como en una elección constitucional, en la que los votos se captan en urnas y ganaría el que tenga más capacidad de sumar votos, de movilizar, de hacer que la gente se arrime a las urnas”. Dijo que le gusta esa forma porque con la encuesta telefónica podría haber problemas, sobre todo de legitimidad.

Estimó que muchos morenistas no han puesto atención a lo que dijo López Obrador sobre las votaciones, que serán abiertas en donde todos los mexicanos simpatizantes de Morena puedan votar libremente. Arturo Vega está muy optimista fue funcionario federal, trabajó en la Sedesol y tiene muchos amigos en los municipios desde los tiempos estudiantiles… Para Vega, de llegar a la dirigencia del partido, lo prioritario sería la capacitación para enfrentar la elección del 2021.

“Preparación de cuadros, afiliación, capacitación electoral, preparar nuestra gente para lo que viene, espero que el día de las elecciones ya tengamos preparado un ejército para cuidar las nueve mil 241 casillas que serán instaladas, para que Morena tenga cuando menos tres representantes y no nos vayan a meter gol como en las elecciones pasadas en las que ganó Carlos Lomelí, pero nos la robaron. También es mi prioridad que Morena luche, ganar en las urnas y no con protestas”.

Finalmente mandó un mensaje de unidad a Morena de Puerto Vallarta: “Los convoco a la unidad, a que una vez que pasó nuestro proceso electoral, veamos quién tiene los méritos y merece ser el presidente. Conmigo Morena al frente se tiene que convertir en un partido observador, que luche, no plantones, ni movilizaciones sino a las urnas”.  

Be First to Comment

Deja un comentario