Press "Enter" to skip to content

El recuerdo de David Díaz Farías

  • Su deceso estremeció a los periodistas y vallartenses que gozaron de su amistad.

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer falleció el foto reportero David Díaz en la ciudad de Guadalajara, después de que fue sometido a una operación debido a una enfermedad crónica. Su deceso estremeció a los periodistas vallartenses que gozaron de su amistad. Relativamente joven con poco más de 50 años de edad, cubrió con su cámara diferentes actividades desde el deporte, sociales, culturales, políticas, etc.

Franco y amigable se ganó el cariño de quienes le conocimos y tratamos desde su llegada allá por 1998. Iniciando el año 2020, se fue a Guadalajara para estar cerca de su familia, de sus padres a los que les tenía mucho cariño. Era un trotamundos y cámara en ristre se abría paso a donde llegaba. Junto con Carlitos Contreras QEPD, fueron muchas noches de peleas de box, muay thai, lucha libre, etc., que reporteamos entre cheves y fotos, la pasamos de maravilla, estos deportes eran otras de su pasiones y al igual que Carlitos muy conocedor de los encordados.

Uno de sus amigos fue Andrés González Palomera, que en su campaña política tuvo a David de su lado. Recuerda de su calidad humana, como amigo y de su profesionalismo. Ayer Andrés en pláticas lo recordó como una persona muy grata que tenía mucha facilidad para hacer amigos. “David sabía vivir muy bien la vida. De repente no tenía muchas cosas y disfrutaba de la vida. Recuerdo que contento me comentó que le habían ofrecido un trabajo en Guadalajara lo que le daba la oportunidad de estar cerca de sus papás, que también son unas lindísimas personas, con las que tuve oportunidad de convivir en su casa de Guadalajara”.

Comentó Andrés que dentro de lo sucedido, David tuvo la oportunidad de estar con sus padres, de disfrutarlos, ya que era un “trotamundos”. “Nos deja con una gran tristeza, nos duele su partida. A sus padres y familia, les envío mis condolencias, que en paz descanse el amigo David”

La cuenta oficial del CODE Jalisco en Facebook, publicó un sentido mensaje de condolencias en el que expresa «sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo David Díaz Farías, Coordinador del área de Deporte Municipal, con una amplia y reconocida trayectoria en el periodismo gráfico, y se une a la pena que embarga a sus seres queridos».

Be First to Comment

Deja un comentario