Press "Enter" to skip to content

El profesor Pablo Ruperto levanta la mano por la diputación local

  • “Es para que haya una voz social y defender las causas sociales de Puerto Vallarta y el V distrito” … Ya salieron las culebras en Morena… Hoy puede anunciar Alfaro lo que vendrá el viernes.

GRILLA PATA SALADA

Por José Rubén Gómez Bernal

 “Ambición no, participación sí”, responde el profesor Pablo Ruperto Gómez, al iniciar la entrevista relacionada a sus proyectos políticos, y asegura que buscará la candidatura a la diputación local por el V distrito, por Morena. Nativo de Zapopan, Jalisco, y con más de 20 años de radicar en Puerto Vallarta, casado y con tres hijos vallartenses, desde su arribo al Puerto, abrazó la izquierda y luchó al lado de otros personajes en la constitución de las Redes y luchas a favor de López Obrador.

Con una amplia carrera magisterial y sindicalista, asevera que Morena debe de constituirse en las próximas elecciones como la gran fuerza que representa Andrés Manuel López Obrador, y asegurar la Cuarta Transformación de México. Pero advierte que en la designación de los candidatos se debe de ser sensible a la demanda de la base morenista, para que haya candidatos identificados con el proyecto de nación de López Obrador.

“La sociedad es observante y prácticamente va a ser nuestro juez en el proceso electoral. Si nos equivocamos con nuestros candidatos, la sociedad no nos lo a perdonar” … Pablo Ruperto producto de la lucha estudiantil desde la escuela secundaria de Zapopan, Jalisco, en donde cursaba la secundaria, fue electo a la edad de 15 años, presidente de la sociedad de alumnos, desde entonces ya no paró. Izquierdista de toda su vida, no es a ultranza, e inclusive señala que es partidario de la libre empresa que beneficie a la gente.

Esgrime el porqué de su lucha para llegar al Congreso: “Es para que haya una voz social y defender las causas sociales de Puerto Vallarta y el V distrito. ¿Defenderlas de quién?, pues de tanto buitre neoliberal que se quieren apoderar de todo: se quieren apoderar de playas, se quieren apoderar de cuencas, se quieren apoderar de ríos, de minas, de litorales, de todo lo que huela a negocio o a riqueza que es de la nación, ellos lo quieren explotar para su beneficio. Y mucho ojo con esto, no estoy en contra de la actividad productiva, o de la inversión. No, claro que no, estoy muy a favor. Estamos en contra de los abusos del poder económico”.

Ejemplificó con el caso de Mazatlán, en donde dijo está el malecón, la zona hotelera y hay libre tránsito a la playa para las personas, “y aquí en Puerto Vallarta o Bahía de Banderas, no te dejan pasar, no te dejan caminar, no te dejan ni ver el panorama. Las playas son de todos los mexicanos como acaba de decretarlo el presidente López Obrador, pero tenemos que defender su posición, hay quienes quieren imponer sus propios diputados para regresar a esa forma de privatizar los espacios. Hago una invitación a la sociedad para que luchemos por ello. No es la lucha de un hombre sino de una nación”.

Considera que el factor más importante para que Morena Puerto Vallarta logre ganar las próximas elecciones “es la unidad, con unidad y respeto lograremos el triunfo. En mi caso si las condiciones no me son favorables, pues entonces me uniré a las candidaturas que nuestro partido designe. Esto lo tengo muy bien entendido, que si no tenemos unidad no vamos a llegar a ningún lado, los demás partidos enfocarán sus miradas hacia nosotros, somos el partido a vencer, espero que lo entendamos”

AHORA SÍ TODOS CON MARIO DELGADO. – Un ilustre vallartense, al que apodaban “La Gata”, QEPD, tenía un dicho muy celebre. Decía “el que sea culebra que asome la cabeza”. Ahora las culebras abundan en Morena, asoman la cabeza después del triunfo de Mario Delgado, y a cuál más se dicen “delgadistas” a morir y que estuvieron con él hasta la muerte, cuando se escondieron en plena campaña para no comprometerse. Ahora se suben al carro del ganador.

DE PRONOSTICO RESERVADO. – Este viernes si no se componen las cosas en los altos contagios de coronavirus que sufre Jalisco, habrá apretón del botón de emergencia que pende de la mano del gobernador. Toque de queda nocturna, ni más ni menos, pero no al estilo de los países totalitarios que si ven en la calle a las personas les disparan o las meten a la cárcel; serán cierres de empresas y negocios muchos de ellos relacionados con el turismo, y todo por los irresponsables que nunca han utilizado las normas sanitarias, y a la hora que se apriete el botón serán los más escandalosos, los que se desgarren las vestiduras. El gobernador Alfaro, gobernador   de Jalisco detalló que harán otra medición y mañana miércoles avisarán si se aplican las nuevas medidas a partir del próximo viernes 30 de octubre.  Durante esas dos semanas se suspenderían todas las actividades de las siete de la tarde, a las seis de la mañana de lunes a viernes y todo el día los fines de semana, menos el sector industrial –que en Puerto Vallarta no tenemos— así como tampoco no se cierran las farmacias, tiendas de abarrotes y de conveniencia, supermercados y gasolineras que también continuarían abiertas de siete de tarde a seis de la mañana. Atentos a lo que señalará Alfaro, que puede anunciar que se suspenden las actividades 14 días. En tanto que sigan los de siempre sin utilizar el cubre bocas y sin atender los protocolos sanitarios, al fin y al cabo que nadie les dice nada. 

Be First to Comment

Deja un comentario