Press "Enter" to skip to content

El Profe Michel y el Puente Federación

  • Pedirá a AMLO en su visita a Puerto Vallarta, destine recursos para la anhelada obra
  • La crisis cíclica en el Ayuntamiento por los casos de nepotismo
  • “Que le busquen y si me encuentran que me denuncien”: Pablo Ruperto Gómez

Por José Rubén Gómez Bernal

El alcalde vallartense profe Michel, no quita el dedo del renglón: pedirá al Presidente Obrador hoy en su visita a Puerto Vallarta, de paso a la costa nayarita, que destine recursos para el Puente de la Federación, un tema prioritario para la movilidad Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, convertida en uno de las obras más anheladas. En días pasados el sempiterno gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, declaró que hablaría con el Presidente López Obrador, sobre la construcción del Puente de la Federación, pero hasta el momento no se conoce nada de trámites que haya realizado ante la Federación. Tiempo atrás cuando las primeras reuniones de la metropolización en el convenio de conurbación de PV-BB se estableció que sería el gobierno nayarita el responsable de conseguir la construcción del Puente de la Federación, y de eso ya han pasado varios trienios sin que se resuelva.

Qué maravilloso sería para los habitantes de esta región conurbada, que hoy en la mañanera el Presidente de México diera la buena noticia de la construcción del Puente de la Federación,vendría a solucionar uno de los problemas de movilidad más apremiantes entre los dos municipios, puesto que al menor accidente se colapsa la Avenida de Ingreso desde el aeropuerto de Puerto Vallarta hasta el bulevar y principal avenida de Bahía de Banderas.

En días pasados que unos delincuentes intentaron cobrar fraudulentamente un cheque por varios millones de pesos al ser descubiertos se dieron a la fuga internándose en Bahía de Banderas, la que se armó en la circulación fue un desastre, para ingresar y salir colapsaron varias avenidas. Los que venían a Puerto Vallarta optaron por meterse por la avenida México, Vía CUC,y en el colmo de las cosas, la avenida estaba atascada de vehículos.   

Ojalá el profe Michel tenga éxito en su encomienda y que AMLO le responda positivamente, puesto que el dinero del Puente de la Federación se fue al Tren Ligero de Guadalajara, pero al gobernador Alfaro parece no interesarle la situación.

POLÍTICA EN PALACIO

En estos momentos en el ayuntamiento vallartenses la situación es tirante. Está pasando por una crisis cíclica que se da en casi todos los ayuntamientos, y que más que otra cosa, provocan que haya claridad y transparencia, para que se aclaren las situaciones.

Un ejemplo lo de la familia de la regidora de Morena, María Elena Preciado Curiel, que terminó con la salida de varios de sus miembros de la nómina municipal, tras de recibir acusaciones de nepotismo, aunque en una cosa tenía razón la regidora, algunos de ellos ya estaban laborando en el ayuntamiento, cuando ella fue electa regidora. Los estire y afloje son cosas normales en los cabildos y más si se trata de intereses políticos de por medio.  

PABLO RUPERTO.- Hay un caso en el que se pretendió inmiscuir al profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade, en acciones de nepotismo. Craso error, quienes conocen la rectitud con que se ha conducido el profesor Ruperto, no dieron crédito a las acusaciones, y Ruperto tomó con indiferencia las acusaciones, y con la frase “que le busquen y si me encuentran pues que me denuncien”, dio respuesta a las preguntas sobre los “parientes” que tenía incrustados en la nómina. 

Pablo Ruperto es de los pocos regidores que son congruentes en el decir y el hacer, línea que ha seguido en la política magisterial y de partido. Luchador y seguidor desde siempre del Presidente López Obrador, le tocó picar piedra y trabajar desde los tiempos en que López Obrador estaba en el PRD. A diferencia de un montón de políticos que se subieron al carro de López Obrador y de Morena sin trabajar y sin lucha partidista, que llegaron a gozar de las canonjías, él lo hizo a base de lucha, de gastar suela y sudar la camiseta.

Pablo Ruperto no necesita de bules para nadar, su trayectoria lo dice todo, fue un error de cálculo si hubo “fuego amigo” en las acusaciones de nepotismo, no lo pudieron exhibir como seguramente lo pretendían, quienes filtraron su supuesto nepotismo.

Be First to Comment

Deja un comentario