Press "Enter" to skip to content

El Profe Michel en la asamblea de Morena

  • Realiza encuentro con Leonel Cota en favor de AMLO
  • Despejada la duda: Héctor García es director del COMUDE

Por José Rubén Gómez Bernal

POLÍTICA EN PALACIO

En la ciudad de Guadalajara se efectuó la asamblea estatal de Morena, para impulsar la consulta de revocación de mandato del Presidente López Obrador, el 10 de abril próximo. El enviado del CEN del partido Leonel cota, del Sistema Nacional de Seguridad Pública, encabezó la reunión contándose con lo más granado de los diputados locales y federales, senadores, alcaldes y líderes del partido, e invitados representantes del PVEM, y PT.

En la asamblea estuvo presente el alcalde vallartense profe Michel, quien ocupó un lugar en el estrado, y ahí escuchó la arenga de quien está promoviendo en el estado la consulta, el regidor con licencia de Guadalajara, Carlos Lomelí Baños: «Empoderar al pueblo es la verdadera intención de este ejercicio, no es el tema de un hombre, no hay duda de la Cuarta Transformación. Hoy lo que nos ocupa es ir a votar y que hablemos con todo mundo, que hagamos el último esfuerzo, que podamos ir y llenar las expectativas que espera nuestro presidente de este ejercicio».

También intervino el Delegado de Morena en Jalisco Flavio Castellanos, quien al igual que otros que le precedieron en el uso de la voz, se lanzó contra el INE por lo que dijo, le ha dado poca difusión a la consulta de revocación de mandato: «Este acto es un acto de democracia y no las simulaciones que hace el INE que son falsas.

Vemos una supuesta autoridad que debería estar dándole difusión a esta consulta y no lo está haciendo, por eso necesitamos hacer estos eventos, para platicar con la gente y pedirles a ustedes que nos ayuden a participar y a regenerar las conciencias». Cerró las intervenciones Cota Montaño, quien resaltó lo importante de estar firmes en el trabajo y dar la batalla para ratificar al Presidente López Obrador, en el Mandato del país y su consolidado y democrático gobierno.

«Todos los Estados de la república están activos en este compromiso, porque no es un gobierno igual que los anteriores, no es un gobierno que llega a hacer y deshacer por el país, es un gobierno que llega a planear. Todos unidos en el propósito superior del país de ratificar el mandato del presidente López Obrador».

DESPEJADA LA DUDA: HÉCTOR GARCÍA, DIRECTOR DEL COMUDE. – Por fin duda despejada, confirmó el alcalde vallartense profe Michel, que Héctor García es el director del Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, en sustitución de Nachjo Curiel Madero. Así de golpe y porrazo manda un “quietos todos”, y a trabajar por el deporte. También quedó de lado la intención de que con el fin de guardar la paridad de género, salió Nacho para poner en su lugar a una mujer. No hubo “paridad de género” ni sucedió nada fuera de lo normal con el enroque Nacho-Héctor García.

Tan fácil y sencillo que se le hubiera dado anunciar desde días atrás el cambio par evitar tantas elucubraciones, dado que el alcalde tiene toda la potestad de decidir sobre los nombramientos a los funcionarios del ayuntamiento. El profe Michel no solo reconoció que García es director de Comude, sino que también lo respaldó en lo que ha venido siendo causa de controversias, el cobro a los entrenadores, a lo que precisó que hacen cobros excesivos, de acuerdo a los informes que le ha hecho llegar el director del Comude.

Por lo demás las instalaciones están abiertas a los vallartenses que van a practicar los diferentes deportes, los que como ha venido siendo hasta la fecha, pueden ingresar a los espacios deportivos municipales, sin costo alguno. Solicitó al mismo un informe sobre los entrenadores que realizan esos cobros, con el fin de dialogar con ellos y hacerlos entender de la necesidad de que deben de aportar al municipio pues hacen uso de sus instalaciones. Y no le falta razón al profe Michel, pues no son instalaciones privadas, ni bienes de viuda los espacios municipales dedicados al deporte.

Por cierto, el alcalde vallartense no estuvo de acuerdo en que Héctor García generalizada como “vividores” del deporte a los entrenadores, habría que ver en qué contexto lo dijo, pues es extraño que un persona que viene de estar en los niveles más altos del deporte amateur de Jalisco, en donde el trato es con muchas personas, se le hubiera barrido una expresión tal. En fin se corre el telón y ahora sí, con todo el poder del mundo Héctor García a trabajar.

Be First to Comment

Deja un comentario