Press "Enter" to skip to content

El «Principe», más cerca del Grupo Vallarta; ¿Prisci Ramírez de Morena?

  • Cerca la incorporación de Andrés González Palomera al equipo de Arturo Dávalos… Ya tiene varios días de retraso… Prisciliano Ramírez, cerca de Morena… ¿Y el Instituto Vallartense de la Mujer?… 17 asociaciones solicitaron registro de partido político en Jalisco… Padres barbón y enojado salió de cárcel y lanzó un “ya salí hijos de su chin…” El Tuito empató con Las Juntas y mantiene el liderato en La Cascarita.

Por José Rubén Gómez Bernal

¿Y LA INCORPORACIÓN DE ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA AL EQUIPO DE ARTURO DÁVALOS PEÑA? – Cuestión de ajustes para la incorporación del ex regidor Andrés González Palomera, como asesor del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña. Se ha tardado el anuncio, de acuerdo con las fechas manejadas para el “enroque” tienen varios días de retraso, pero nos comentan, ya está muy cerca de suceder y, por lo tanto, también el desprendimiento del PRI de Andrés a Movimiento Ciudadano. La vida política de González Palomera ha cerrado su ciclo en el Revolucionario Institucional, en donde dio muestras de seriedad y lealtad, hasta los tiempos actuales, en donde su futuro parece en otra parte. Andrés es el amigo del pueblo, a diferencia de otras y otros priistas trásfugas, “El Príncipe” tiene un vasto apoyo social, y seguramente muchos de ellos seguirán a Andrés a donde se vaya, ya sea Movimiento Ciudadano o Morena, aunque de este partido no ha recibido invitación alguna, y en donde parece el candidato será el capitalino Bruno Blancas.

PRISCILIANO RAMÍREZ ¿A MORENA? – En política dicen, no hay coincidencias, y cuando el río suena agua lleva. La presencia del alcalde priista de Cabo Corrientes Prisciliano Ramírez acompañando en su gira por Mascota, al súper delegado en Jalisco del Gobierno Federal Carlos Lomelí, acrecentó los rumores de la incorporación de Prisciliano, al partido de López Obrador. O Quizá tenga relación con el anuncio de Lomelí, de la instalación de universidades, de las 100 propuestas por el presidente de México en campaña, de ellas tres estarán en Jalisco, y una de ellas en Tomatlán.

SE REGISTRAN 17 EN BUSCA DE CONSTITUIRSE COMO PARTIDO POLÍTICO EN JALISCO

Se cerró el registro para solicitudes de constituir partidos políticos en Jalisco, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPEC, reporta de 17 presentadas, dos de ellas de conocidos activistas de la política, uno encabezadas por Salvador Cosío Gaona, dos veces diputado por el PRI en Puerto Vallarta, ex candidato a gobernador por el Verde Ecologista de México, PVEM y con varias incursiones en la política estatal. El nombre del partido en ciernes del hijo del ex gobernador de Jalisco don Guillermo Cosío Vidaurri es “Confío”. El otro es de Pedro Kumamoto cabeza de un movimiento de jóvenes conocidos como los “wikis”, Somos un Bosque de Wikipolítica el nombre del partido es Futuro. Hay otro movimiento novedoso Mover a México en Bicicleta AC. Todos estos partidos tienen algo en común, son promovidos en la capital del estado, no hay solicitudes del interior del estado, Puerto Vallarta la ciudad y municipio máximo captador de divisas y turismo, no aparece en este escenario.

Estas son las solicitudes –Manifestación de Intención– presentadas por Organizaciones y Agrupaciones Políticas para constituirse como Partido Político Local:

Frente Estatal Más, AC, Antiabortista Provida, Turismo Rural de la Barranca AC, Somo Bosque, MN El Bombero, AC, Hagamos APE, Podemos por Xalisco Ac, Confío AC, Por la Vida, Esperanza y Renovación de México APE, Mover a México en Bicicleta, México Entregado a la Transformación, Independientes Unidos por Jalisco AC, Montu Capítulo Jalisco AC, Unión por la Patria, Jalisco en Acción APE, Fomento del Sentido Común para el Desarrollo AC y EcoC AC.

Los solicitantes deberán realizar en el resto del año, 84 asambleas municipales y 14 distritales para obtener su registro como partido político. También el IEPC informó se tienen proyectadas 714 asambleas constitutivas, atendidas por los 81 servidores públicos que permanecen en el IEPC.

YA SALÍ LIBRE AGÁRRENSE HIJOS DE LA CHIN…

Todo un show político fue ayer la salida de la cárcel del ex gobernador de Sonora Guillermo Padres, quien no pudo reprimir vía WhatsApp un “ya salí libre, agárrense hijos de la chingada”, al grabar un mensaje a sus familiares, amigos… y enemigos:

«Buenas noches a todos, me da gusto saludarlos a todos, aquí Jorge me pidió que les mandara un audio, estoy con toda mi familia, gracias a Dios, muy contento, no me la creo, no me la creo… Les mando a todos ustedes un abrazote, espero verlos pronto a todos mis amigos”

Anexó: «Recuérdense que todavía traigo un poco de Ocotillo que me ha sobrado, nomás les mando decir que, gracias a todos, por todo y espero verlos pronto. La única palabra que se me viene a la mente es: gracias», y luego lanzó la amenaza: «¡Ya estoy libre, cabrones, agárrense, hijos de la chingada!».

Quedó libre bajo fianza después de que, según su abogado, Antonio Lozano, pudo librar todas las imputaciones de las que se le acusan. Pero no las libró todas, pues en Sonora, le esperan otras acusaciones, a Padres, uno de los gobernadores más corruptos en la historia del estado. Allá la gobernadora Pavlovich anunció le esperan nuevas acusaciones sobre desvíos y actos de corrupción. Y ni tarda ni perezosa la ex conductora de los noticieros de TV Azteca, la senadora sonorense de Morena Lily Téllez, brincó al escenario como los molinos de viento tirándoles a todos y contra todos, interesada en ser escuchada y posesionarse como futura candidata al gobierno de Sonora, en donde tiene una contrincante de peso completo, Ana Guevara, la dirigente del deporte nacional, más cerca al presidente López Obrador.

SUFRE ATENTADO “EL MIJIS” RESULTÓ HERIDO POR ARMA DE FUEGO

Ayer el diputado local de Morena, Pedro Carrizales «El Mijis», fue atacado a tiros por un grupo de personas armadas cuando circulaba por la carretera Rioverde rumbo a Ciudad Satélite, en San Luis Potosí Los agresores iban en motocicleta y abrieron fuego contra el vehículo, era escoltado por elementos de la policía estatal. “El Mijis” se negó a dar declaraciones y fue internado en un hospital.

Be First to Comment

Deja un comentario