Press "Enter" to skip to content

El PES presentará una planilla de lujo para Puerto Vallarta: Tito Yerena

  • Tito Yerena aseguró que ganará la alcaldía
  • “Siete” Macedo Baumgarten sigue delicado por Covid-19, también Chava Pantoja
  • Solo los locos quieren que fallezca López Obrador

TIENE PES UNA PLANILLA DE LUJO: TITO YERENA

Miguel Ángel Yerena Ruiz, conocido popularmente en los medios deportivos y políticos como “Tito” Yerena, encabeza la planilla del Partido Encuentro Solidario, PES, a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Tito ha conformado “planilla de lujo” en la que se encuentran profesionistas y deportistas conocidos como el famoso José Luis “Piturris” Pulido, el hombre récord en el futbol vallartense, con más de mil goles anotados. Otro deportista como el conocido arquitecto Tito Othón David Espinosa Benítez. También involucra a personas que son sinónimo de trabajo social como es el caso de la que fuera visitadora de la Comisión de Derechos  Humanos la licenciada Francisca Abundis.

Tito tiene dos pasiones, la política y el futbol, ya conquistó las dos cosas jugó futbol profesionalmente y ha sido candidato a la alcaldía vallartense y fungió como regidor, además de haber formado parte de Gobiernos Municipales en diferentes posiciones. Ya está retirado de ser jugador activo pero sigue siendo un apasionado del futbol. De la política no se ha retirado y está confiado en que logrará buenas cosas, en su nueva incursión por la alcaldía, ahora bajo las siglas del PES. Sin embargo, tendrá hándicap en contra por ser un partido nuevo, no les permiten hacer precampaña.

Explica: “En la convocatoria viene eso, ya que cada partido tiene su esquema distinto. Con nosotros en el formato nos indicaron que nos registráramos pero no nos dejaron hacer precampaña, estoy hablando de registro interno. Del primero al 24 de marzo será el registro de campaña en Jalisco, se dará una fecha para cada partido para los 125 municipios y serán muy estrictos, creo que van a darles uno o dos días a los partidos y el que no registre planilla, quedará fuera.”.

Tito es una persona organizada y ya entregó su planilla internamente como lo están haciendo algunos partidos. Cumplieron con los requisitos solicitados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, como son acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, la certificación del padrón del INE, para la gente que no es del municipio la carta de residencia, tres fotografías, la declaración patrimonial, la declaración de 3X3, examen de toxicología entre otros requisitos. Fueron muy estrictos con ellos, eso porque así registró el formato el PES, por eso explicaba Tito que cada partido tiene su formato.

Ejemplificó con el caso de Morena sus candidatos serán registrados hasta el 12 de febrero pero sin precisar fechas. Por otra parte sobre si estaba segura su candidatura, Tito señaló “pues claro yo soy el único que se registró en Vallarta, que yo sepa no hubo otro”, comentó irónicamente.

Negó rotundamente que fueran ir las próximas elecciones en alianza con el PRI en lo municipal, ya que el PES al ser partido nuevo, no se le autorizó ninguna colación solo para diputado federal, por lo que esa posibilidad está fuera de contexto. Por eso la sorpresa de Tito a la pregunta, pues de plano quien lo aseguró es un ignorante de las leyes electorales.

En relación a la elección municipal fue enfático al reconocer que “va a estar muy difícil esto, yo pienso que Morena está en la boca de la gente, pero va a estar muy cerrado no va a estar fácil para nadie. Pero yo voy a ganar, veo condiciones para ganar, va a ser muy duro y pesado para nosotros por ser partido nuevo, pero creo que el candidato a la presidencia municipal que gane, lo hará con una diferencia de dos mil votos el partido que llegue a ganar entre 40 y 50 mil votos va a ganar la elección, son muchos los partidos, y van a diluirlo mucho, serán 13 partidos en las boletas, más dos independientes si pasan el examen. Calculo que va a ser una boleta electoral muy grande, de 15 candidatos”.

EL “SIETE” MACEDO DELICADO, CHAVA PANTOJA TAMBIÉN TIENE COVID-19

Dos conocidos deportistas que fueron luminarias en el futbol vallartense, están delicados de salud, víctimas del Coronavirus. “El Siete” Macedo Baumgarten, miembro de una familia tradicional, se encuentra internado luego de que se pusiera grave en su domicilio ya que le estaban suministrando oxígeno pero su nivel de oxigenación le bajo por lo que de inmediato fue internado, afortunadamente volvió a oxigenar hasta 80 pero su estado sigue siendo delicado. Por otra parte Salvador “Chava” Pantoja tiene casi dos semanas internado y también su salud es grave. Sus familiares piden oraciones por ellos. 

Y PARA CERRAR:

SOLO LOS LOCOS QUIEREN QUE SE MUERA LÓPEZ OBRADOR

Cómprate un celular de 600 pesos y conviértete en el amo del mundo, reza una de las tantas frases que se han acuñado en esta época en que el aparatito te conecta con todo el mundo y puedes ingresar a las redes sociales para bien o para mal.

Y esto lo digo porque a raíz del supuesto contagio de Covid-19 del Presidente López Obrador, en las redes sociales los inadaptados sentencian con los peores comentarios sobre su padecimiento. Bueno, hay hasta los que se alegran y desean la muerte del Presidente.

Es increíble el grado de odio que se ha tomado en la política. México es un país presidencialista y nos parezca o no, las instituciones se rigen por leyes en las que el Presidente del País, es en quien descansan los poderes. Se imaginan un México sin su dirigente político, ¿a dónde iría a dar? Sería el caos, sería terrible lo que aconteciera por cómo está polarizada la ciudadanía.

Al contrario, simpaticemos o no con el régimen, debemos de respetar y solidarizarnos con el Presidente porque recobre su salud. Digo, habrá quienes piensen lo contrario, pero es evidente la necesidad de pensar primero en México y luego en la política. Afortunadamente López Obrador solo ha tenido síntomas leves, esperemos que no pase de ahí y que vuelva a las mañaneras, aunque algunos no las aguanten. 

Be First to Comment

Deja un comentario