Press "Enter" to skip to content

El PAN ante el reto de recuperarse

  • Idalia González de León tiene un fuerte compromiso con su electorado
  • Los augurios son malos para el blanquiazul en la capital del estado

Por José Rubén Gómez Bernal

En Puerto Vallarta fueron alrededor de 160 los panistas que estuvieron en la asamblea electoral de su candidata a la presidencia municipal. El PAN determinó que fuera una mujer de candidata. Con 99 votos fue electa la señora Idalia González de León, contra los 60 de Dulce María Flores Flores, hubo una participación del 50% del padrón panista.

Lejos quedaron los tiempos en que el partido blanquiazul se enseñoreaba en tierras jaliscienses con una robusta presencia. Hablar del PAN era hablar de un partido hegemónico sin rival. Puerto Vallarta no fue la excepción y con la descomposición de su organización y el arribo de Movimiento Ciudadano que se llevó a gran parte de sus miembros, el PAN prácticamente quedó desparecido.

En la elección pasada con Saúl López como candidato levantó la elección colocándose como la cuarta fuerza electoral, un poco más debajo de la votación obtenido por el PRI con el profesor Roberto González Gutiérrez como candidato, y que a la postre ya como regidor se uniera a Morena con lo que los tricolores se quedaron sin representación en el ayuntamiento vallartense por primera vez en su historia.

En la elección del candidato del PAN a la presidencia de Guadalajara, se reunieron alrededor de dos mil panistas, una cifra muy baja, nada que ver con aquellos días de gloria en la que era una fiesta elegir a la máxima figura del PAN porque la alcaldía tapatía era y es una ventana a la candidatura al gobierno de Jalisco.

Los augurios son tan malos para el PAN en la capital del estado, que hasta dudan que vayan a lograr una regiduría, algo que todavía no está dicho pues si hay algún partido que pueda seguir recuperándose es el PAN, ya que el PRI es un verdadero desastre. Comienza la cuenta regresiva, e Idalia González de León tiene un fuerte compromiso con su electorado, con la ventaja que el panismo vallartense está cohesionado para enfrentar los retos que vienen.

Be First to Comment

Deja un comentario