El Orgullo de Ser Latino

Cuando formo parte de un equipo de trabajo en algún evento relacionado con las oportunidades de negocios y bienestar, me siento motivado por las acciones emprendidas por personas afines en nuestras metas y objetivos. Por eso analizo las causas y los efectos de todos aquellos compromisos que asumimos. Hago esta reflexión; las causas no están a simple vista, hay que hacer una búsqueda reflexionando sobre las insatisfacciones y analizando cual es la causa que las abarca a todas. La causa será aquella que se relaciona y se encuentra en el fondo de cada una de las insatisfacciones.

Bien, me pregunto la falta de participación en la toma de decisiones, provoca la falta de comunicación o la falta de comunicación provoca la falta de participación en la toma de decisiones. Realmente creo son dos factores importantes en la convivencia de una comunidad, porque al final concluyo; sin participación no habrá un proyecto exitoso, por lo tanto provoca la falta de compromiso de los integrantes o al revés.

Todo esto surge en mi mente, por el deseo de formar un verdadero equipo en los tres sectores de la población, por eso cada cual desde su trinchera deberá de poner su mejor esfuerzo. Estamos en un mundo competitivo, no podemos dejar atrás nuestra capacitación constante, la creatividad constante en nuestras actividades que marquen el camino hacia el éxito. Se necesita primero el proyecto para saber a dónde queremos ir para saber con claridad lo que se quiere hacer con objetivos bien  definidos para lograr propósitos.

Ahora luchamos los integrantes de la Coalición Latina Internacional, por dos principios fundamentales; el enlace de negocios internacionales para obtener oportunidades de comercio y el bienestar en la salud y educación para la formación y superación del individuo.  Por eso no son ajenos los cambios que necesitamos para volver a conceptos fundamentales en esta era de globalización  y economía de mercado. Sabedores que en el desarrollo de nuestra nación transcurre bajo dos dinámicas, una nacional y otra mundial, las dos importantes, que interactúan y se complementan y en buena medida son inseparables.

Agradezco con todo mi corazón la invitación que me hiciera Don Héctor V. Barreto Carrillo qepd en 1976, entrañable amigo y maestro de la vida, a luchar juntos por la integración de América Latina, iniciando por Norteamérica, entre USA y México. No ha sido en vano esta labor incansable porque la Cámara Hispana de los Estados Unidos del cual fue fundador, ahora en día supera los tres millones de empresas hispanas. Veo cristalizando los sueños de este gran hombre visionario en quienes seguimos practicando con su ejemplo, ahora  en la figura de Héctor V. Barreto Jr. Presidente de la Coalición Latina con más de 1,600,000 miembros, trabajando organizadamente, uniendo a quienes deseamos contribuir a la grandeza de nuestra familias, comunidades y amadas Patrias.

Ahora es tiempo de buscar la unidad de todos para lograr un mundo mejor en todos los aspectos. Nos queda muy claro a los que pertenecemos a esta organización latina y a quienes se sumaran, porque ya inicia la adición de nuevos miembros, reflexiono lo siguiente: El gobierno debe de crear el ambiente y las reglas generales por consenso con la sociedad, enfatizando que la sociedad también tiene que regresar a los valores morales fundamentales de la legalidad y respeto a las normas de conducta cívica. Nos queda claro que nos es posible exigirle al gobierno lo que uno en casa no practica y sin reglas comunes, las empresas no pueden sobrevivir, mucho menos competir ni internamente, ni en el comercio exterior. Necesitamos gobiernos facilitadores para otorgar confianza a quienes desean ser productivos y competitivos.

Ahora en día se abordan temas importantes como la concerniente a energía y su industria, educación superior bajo los estándares de competividad. Solamente con la promoción y fomento de nuestras comunidades y saliendo en la búsqueda de nuevos mercados se puede lograr prosperidad. Lo que es muy cierto que la comunidad latina en los Estados Unidos se prepara para eficientar la productividad en este País, porque desea formar parte de su economía, en una forma activa y lo está logrando.

Ha sido constante y activa nuestra participación en esta organización Latina Internacional; en Baja California Norte y Sur, Nuevo León, DF. Puebla, Jalisco, Estado de México y Veracruz. Vamos a pasos lentos pero contundentes, ya se inician los enlaces productivos entre empresarios mexicanos y estadounidenses, poco a  poco logrando confianza en sus transacciones. Seguimos adelante con una visión bien definida que permita el trabajo en unión con perseverancia e inteligencia, bajo un liderazgo que permita crear certidumbre. Nos queda muy claro que vamos en la dirección correcta, con guía t brújula.

Pues bien mis distinguidos lectores, es importante trascender en la vida porque la persona humana, hecha a imagen de Dios, es superior al resto de las creaturas terrenales, sabiendo de antemano que nada de los que existe en el mundo se encuentra fuera del plan divino de creación y redención. Para obtener una justificación de tu propia existencia, es necesario que nuestros estilos de vida siempre estén orientados en los principios de sobriedad, templanza y autodisciplina.

Es importante saber lo que deseamos obtener en nuestro peregrinar por la vida; los invito a valorar y cuidar nuestros principios, para que las presentes y las futuras generaciones, sepan que tenemos raíces muy profundas, no debemos de dejar de motivarlos constantemente con unidad de pensamiento y acción. Por eso es importante destacar la superioridad de los valores morales con respecto a los valores en general, ya que los valores hacen al hombre y a la mujer más personas, porque regulan nuestros actos, ordenan y guían nuestra conducta según la razón y la propia voluntad.

-.Quien se experimenta así mismo como valioso no necesita de desvalorizar a los demás.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: