Press "Enter" to skip to content

El orgullo de Jarretaderas Bryham Zurcher se presenta ante Casey Roof en Puerto Vallarta

Presentan función internacional de MMA

Sensacional combate de Artes Marciales Mixtas, MMA, fue anunciado ayer entre el “Orgullo de Jarretaderas” Bryham Zurcher y el estadunidense Cassey Roof, en el que estará de por medio el cinturón nacional amateur “Costa del Pacífico” por la IKF, en peso ligero; a efectuarse el próximo 1º, de marzo, en el Club de Leones de la Colonia Emiliano Zapata.

Es el primer duelo internacional entre México y Estados Unidos que se efectúa en Puerto Vallarta, en el terreno amateur, lo que desde ahora levanta pasión, ya que se espera una invasión de aficionados de Jarretaderas, para apoyar a su ídolo y paisano que radica en Las Vegas, y a nivel local es su manager el conocido César “Mego” Palomera.

En rueda de prensa presidida por el regidor de deportes del ayuntamiento vallartense Saúl López y el presidente de la IKF en México, Félix “El Torito” Pérez, y presidente de Sierra Madre Productions, se dieron a conocer los detalles de la cartelera, la segunda pelea estelar –en muay thai– será cubierta por el pupilo de Pedro Joya, el vallartense Alex Martínez, llevando como rival al tapatío David González, en categoría súper pesado, en la que estará también de por medio el título amateur Costa del Pacífico por la IKF.

En la conferencia estuvieron presentes el director del Consejo Municipal del Deporte Amador Hernández; el profesor Manzanares; el presidente de la Comisión Municipal de Box y Deportes de Contacto Manuel Galindo Nolasco, así como el campeón nacional el ixtapense “Bruss” González, entre otras personalidades y se destacó el compromiso que tienen las empresas que se unieron con el fin de llevarlos a los aficionados, una cartelera con los mejores exponentes del momento.

Completan la función 11 peleas más. Habrá una pelea sorpresa en BJJ Grappling bout una modalidad brasileña entre el ex boxeador vallartense Cristian Valverde que optó por esta disciplina, que enfrenta a Jorge Joaquín Cervantes, de Bahía de Banderas, es una función en la que hay de todo MMA, muay thai y esta confrontación.

BRYHAM ZURCHER SE SIENTRE ORGULLOSO DE SER DE JARRETADERAS

“Tengo cuatro años radicando en Estados Unidos, soy de aquí, me crie en Jarretaderas y pues represento al puerto y a Jarretaderas, la verdad entusiasmado por la oportunidad de pelear por el cinturón del Pacífico y pues a darle”.

Así fue la introducción a la entrevista exclusiva para el Sol Siempre Libres, con Bryham que habla un español fluido, sin acento, quien dice que inició en la MMA en Jarretaderas, bajo la tutela de “Mego” Palomera, quien es su tío. “Entrené por seis años aquí en Jarretaderas, tuve mis primeras peleas con César y después me fui para el “gabacho”, le comencé a meter algo de piso y de ahí empezamos”.

Explicó que en Estados Unidos – en Las Vegas– le ha ido muy bien, en MMA tiene cuatro ganadas y dos perdidas y en muay thai cinco ganadas y una perdida. Para él no hay preferencia en cuanto sentirse mejor en MMA o en muay thai. “Yo peleando me siento muy bien, si vamos arriba me encantan los “chingadazos”, si vamos abajo me siento como un tiburón en el agua, listo para atacar”.

Continuó: “He tenido la oportunidad de entrenar con el mejor entrenador en Nayarit y en Jalisco, y uno de los mejores de México, César Palomera; en Las Vegas entreno con Walther Cascao, un entrenador brasileño de mucho renombre, con él entreno piso, vengo bien entrenado y listo para buscar el cinturón”

ENTUSIASMADO POR EL RECIBIMIENTO EN JARRETADERAS

— ¿Y cómo te has sentido en Jarretaderas?

— “Nombre vengo bien entusiasmado, como no tienes una idea. Llegué el sábado a Jarretaderas y me siento bendecido. En donde sea, cuando ando caminando la gente saluda, me estrecha la mano. El primer día que llegué mucha gente fue a saludarme a mi casa, y en donde quiera que ando caminando es lo mismo, eso me llena de energía”

Dijo que ha sido tal el entusiasmo con que lo recibieron, que mando hacer unas playeras y la gente va a su casa a preguntar por las playeras y que cuando va a tener boletos para la pelea.

“Esto me llena de energía, te repito que estoy entusiasmado para dar una buena pelea, tengo siete semanas entrenando muy duro, como si fuera a pelear por un campeonato mundial. Estoy feliz de estar aquí”. añadió.

Y pronosticó para el día de la pelea: “Vas a ver toda la ola negra – color de las playeras—que vendrá de Jarretaderas”.

Be First to Comment

Deja un comentario